Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las AFORE>Como registrarse en una AFORE
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Como registrarse en una AFORE

Una vez que ya ha elegido la AFORE que administrará su cuenta individual, puede registrarse de dos formas.

1.- Solicitar por teléfono los servicios de un agente promotor de la AFORE que eligió, para que de inmediato acuda a su centro de trabajo o domicilio e iniciar los trámites correspondientes.

2.- Acudir directamente a las oficinas de la Administradora.Ésta le deberá proporcionar un formato donde aparecen todas las comisiones que cobran las AFORES, asi como los rendimientos que éstas generan; para que sepa quién cobra menos y más, lo que le ayudará a tomar una mejor decisión. Si no lo firma, la solicitud de registro no será válida.

Además, deberá presentar anexo al contrato de administración de fondos para el retiro:

* El Número de Seguridad Social (a 11 posiciones), mismo que podrás corroborar en cualquier documento emitido por el IMSS.

* Original y copia simple del Acta de nacimiento o constancia CURP, en caso de no contar con acta.

*Original y copia simple de una identificación con fotografía.

Si se trata de un trabajador asignado, es decir, un trabajador que no se registró durante los primeros dos meses de su vida laboral, el procedimiento es el mismo:
- Llamar a la AFORE en la que desea registrarse (ya sea la la que fue asignado u otra ) y solicitar un representante, o acudir directamente a la sucursal.

¿Se puede negar el registro a una AFORE?

Las AFORES están obligadas a registrar a cualquier trabajador afiliado al IMSS que cumpla con los requisitos de registro solicitados en la normatividad vigente. Sólo rechazarán la solicitud de registro en caso de que el trabajador ya se encuentre registrado en otra AFORE.

Si se trata de un trabajador no afiliado al IMSS, existen AFORES que no ofrecen, por el momento, el servicio. Pero muchas otras sí, hay que informarse.

Fuente:
- CONSAR
- CONDUSEF

SIEFORES | Como cambiarse de AFORE

Las AFORE
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad