Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

Como vencer la cuesta de Enero

En el mes de Diciembre se reparten aguinaldos y así como lo recibimos se nos va en regalos y fiestas, sin guardar un poco para después; aunado a ello la mayoria de los productos suben de precio en esta temporada, por lo que recibimos al mes de Enero sin dinero y con todo más caro. Pero eso no es todo porque todavia en este mes, se tiene que hacer algunos otros gastos más los que comunmente hay que saldar.

Ante esta situación no hay otra más que pedir prestado o empeñar nuestras pertenencias, quedándonos endedudados, tal vez sin poder recuper nuestras cosas y sufriendo los siguientes meses hasta estabilizar la economía familiar. Para que en este año la temible cuesta de Enero no le afecte, siga estas sugerencias:

1.- Reserve una parte de su aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas, de esta forma se quita un peso de encima y al mismo tiempo permite que sus ingresos futuros, durante el próximo año, no se vean tan afectados o tan disminuidos por las deudas que ha acumulado.

2.- Recuerda que una de las mejores estrategias fianancieras para que su aguinaldo tenga un efecto positivo, es el lograr un nivel de endeudamiento razonable.

3.- Es recomendable que elija pagar aquella deuda de la que pueda salir más rápido y liquidarla; con ello tendrá a un acreedor menos o un compromiso menos que enfrentar en el futuro.

4.- Otra alternativa es cambiar de acreedor (persona o institución a la que se le debe dinero), es decir, si tiene una deuda que le implique intereses muy elevados, es aconsejable pagar esa deuda y en su caso cambiar de acreedor por otro que le permita tener ese adeudo en mejores condiciones (menos costosas o que le resulten más llevaderas). En la página www.condusef.gob.mx, puede obtener información de instituciones financieras con productos que le pueden resultar ventajosos.

5.- Si esta pensando en pedir un préstamo para enfrentar sus compromisos económicos en el mes de Enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen (bancos, sofoles, casas comerciales, casas de empeño), para ello tome en cuenta a cada una de ellas, cuánto acabaría pagando en total al paso del tiempo por ese compromiso, y elija la que mejor le convenga.

6.- No siempre la tasa de interés más baja resulta ser la opción más barata, debido a que cada institución tiene su propia forma de calcular los intereses a pagar.

7.- La obtención de un crédito implica tener una deuda y por lo tanto, solo se debe contratar en el caso de una verdadera emergencia. En caso de solicitar un crédito personal analice las siguientes observaciones:

a) Sólo en caso de una verdadera necesidad, solicite un crédito y planee con tiempo el uso correcto de éste.

b) Realice sus pagos puntualmente para evitar el pago de intereses moratorios.

c) Consulte antes de contratar los servicios adicionales que le ofrecen, ya que de esto depende el alto o bajo cobro de intereses.

d) En el caso de que intervenga en la operación una Institución Financiera, solicite la tabla de amortización de los créditos, a fin de que pueda observar los montos, formas de cálculo de los intereses y fechas de pago.

e) Ponga atención en el pago total del crédito antes de contratar el préstamo.

f) Si se decide por una casa de empeño para obtener dinero, acuda a la de mayor prestigio y verifique que el contrato esté registrado ante la PROFECO y abstengase de hacer operaciones por "afuerita".

g) En caso de inconformidad con alguna entidad financiera acuda a la CONDUSEF.

h) En caso de inconformidad con alguna Institución no financiera acuda a la PROFECO.

Fuente:condusef.gob.mx

8. Otra nueva y creativa forma para enfrentar la cuesta de Enero derivada de los gastos que se hacen en la época decembrina, es vender artículos através de internet. Mucha gente en lugar de empeñar o pedir un préstamo, recurre a sitios como Mercado Libre, donde es el mercado quien decide el precio. Con esta alternativa, en México por ejemplo un vendedor ofrece sus productos a más de cinco millones de visitantes mensuales que tiene el sitio.

Lo que comunmente la gente pone a la venta a través de Mercado Libre son obsequios que no le gustaron de la navidad, regalos que no le son útiles o que ya tenía. Entre los que más demandan registran estan:

* Equipos de computo.

* Prendas y accesorios.

* Artículos deportivos.

* Telefonía.

* Electrónica.

Envia esta página a un amigo


 
 
Zona de comentarios

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad