Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las AFORE>El sistema de pensiones

El sistema de pensiones

Las pensiónes es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral de los trabajadores.Ofrece tranquilidad y seguridad de que podrá contar un apoyo económico que le permita vivir con dignidad. Por lo tanto es sólo usted quien decidirá sobre su pensión y las decisisones en torno a ella.

Los sistemas de pensiones tienen como objetivo proteger los ingresos del trabajador y su familia ante diferentes contingencias y situaciones naturales que ocurren en la vida como:

  • Vejez.
  • Cesantía en edad avanzada.
  • Muerte prematura.
  • Accidentes y enfermedades que conducen a la invalidez.

Pensión por Incapacidad: Se otorga en caso de que suframos algún accidente o enfermedad a consecuencia de nuestra actividad laboral y que nos impida seguir trabajando.

Pensión por Invalidez: Se otorga en caso de que suframos algún accidente o enfermedad ajenos a nuestra actividad laboral y que nos impida seguir trabajando.

Pensión por viudez, orfandad y ascendencia: Se otorga a nuestros beneficiarios legales, cuando fallezcamos por cualquier motivo.

Pensión por retiro anticipado: Cuando el trabajador haya cotizado al menos 1250 semanas, aún cuando no reúna la edad de 60 años y que la pensión que le corresponda en rentas vitalicias sea 1.3 veces mayor a la pensión mínima garantizada.

Pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez: Es la pensión que se nos otorgará cuando tengamos la edad, y las semanas requeridas cotizadas.
Se puede pensionar por cesantía o vejez, cuando cumpla con alguno de los requisitos:
-Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
-Tener 60 ó 65 años de edad.

Para conocer más sobre la procedencia y requisitos a cumplir para obtener dichas pensiones, acudia al IMSS.

Fuente:
- CONSAR
- CONDUSEF

Las AFORE y su funcionamiento | La cuenta individual y sus subcuentas

Las AFORE
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad