De acuerdo a la Condusef, hay ciertas características generales que tienen este tipo de pagos fáciles, entre las que están:
Se paga enganche. Cuando se trata de compras, en la mayoría de los artículos te piden un enganche para diferir el sobrante, generalmente en pagos fijos quincenales o semanales, muy pocas veces a meses.
Comisiones. Este tipo de créditos están sujetos a comisiones o intereses moratorios, retrasos, entre otros como cualquier otro crédito.
Son pagos fijos. En estos casos, contrario a los MSI, ya tienen integrados los intereses, por eso los precios suelen ser elevados a comparación del precio de contado.
Es un compromiso a largo plazo. Contemplando que son pagos muy pequeños y que el monto es un tanto elevado, el plazo para liquidar podría tomar años.
Publicidad
Son fáciles de adquirir. No necesitas ningún otro documento más que una identificación.
Antes de realizar tu compra
Compara precios. Que no te atrape el pago semanal o que la pantalla está de “promoción”, investiga si existe la posibilidad de comprar a meses sin intereses o cuál es el precio de contado.
Considera el tipo de bien a comprar. He visto en muchas ocasiones que la ropa se oferta a pagos quincenales o incluso la despensa aun siendo bienes de primera necesidad o que se desgastan con mucha facilidad.
Ojo con la cantidad quincenas o semanas. Mientras más pagos chiquitos tengas para pagar, mucho más grande será el monto total que liquidar.