Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Créditos hipotecarios>

Créditos hipotecarios

Recomendaciones para comprar una casa

comprar casa

En la comparación de precios sobre hipotecas a la hora de comprar una vivienda, lo primero que tendrá que hacer es comparar los costos de la misma, buscando que su financiamiento sea el más favorable posible.

¿Qué es un crédito hipotecario y cuando utilizarlo?

crédito hipotecario

Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirirla, sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero.

Publicidad

Tipos de crédito hipotecario

tipos de crédito hipotecario

En México, existe una variedad de instituciones financieras que ofrecen financiamiento para la compra de una vivienda y las podemos dividir en 4 rubros.

Los créditos hipotecarios en UDIs

créditos hipotecarios en udis

Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

Créditos hipotecarios en pesos y dólares

créditos hipotecarios en pesos y dólares

Las hipotecas se prestan en condiciones de tasa de interés y pago en pesos. Estos créditos tienen la ventaja de que no necesitan de conversiones y se conocen anticipadamente los pagos. Los plazos máximos de estos créditos son en pesos.

Créditos a derechohabientes

créditos a derechohabientes

El INFONAVIT tiene tres modalidades de apoyo a sus derechohabientes: crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y Apoyo INFONAVIT.

Crédito hipotecario a través de los bancos

crédito hipotecario a través de los bancos

Tasa de interés fija o variable, ¿Cuál le conviene más?. Para saber cuál de estos dos tipos de condiciones le conviene más, depende de muchos factores.

Todo lo que puedes hacer con un Crédito Hipotecario

todo lo que puedes hacer con un crédito hipotecario

Al escuchar "crédito hipotecario" lo primero que pensamos es que solo nos sirve para comprar una casa o departamento. Sin embargo, este tipo de créditos nos pueden servir para realizar diferentes proyectos.

Cómo reclamar tu dinero de Infonavit si no lo usaste

cómo reclamar tu dinero de infonavit si no lo usaste

Si fuiste asalariado, nunca usaste tu crédito para vivienda y ya te jubilaste (o conoces a alguien en esa situación), entonces debes saber que sí es posible recuperar ese dinero ahorrado en el Infonavit.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad