Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:28 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 6:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Me encanta leer noticias, historía y tendencías tecnológicas principalmente, en los análisis históricos me sorprende que en epocas pasadas las economías en crisis o cuando rompen los estandares establecidos y se destrozan los criterios de regulación y análisis de la epoca y se crean otros nuevos, el hombre siempre a sido miedoso de realizar acciones sin conocer lo que en teoría realiza o cuales límites le protegen o le amenazan, es cuestión de psicología... lo interesante es que el ciclo, es como la marea del mar cuando una ola se forma, se levanta y se rompe... siempre se repite... No es la primera crisis económica y no será la última... Es impresionante que un libro tan bajo en estadística y conocimientos financieros profesionales como "Padre pobre, Padre Rico", "El cuadrante del flujo del dinero" y "La guía de la inversión", pero tan sabio en conocimientos financieros sociales y de cultura (de Robert Kiyosaki) haya previsto esta burbuja financiera hace casi 10 años.

Ya ha habido cracks bursatiles, fraudes y otros cíclicos desde el inicio de las corporaciones como la crisis especulativa de la "manía de los tulipanes" de 1610, la "burbuja de los mares del sur" de 1620, el crack y la gran depresión de 1929, el estallido de los "bonos chatarra" de 1990. Ya tenemos conocimiento de crisis y devaluaciones en nuestra nación con estadísticas económicas históricas, y la última crisis económica del rompimiento de la burbuja en el 2000 de las empresas tecnológicas y las .com, ¿entonces que nos falta para llegar a un crecimiento sostenible y regulado?.

Facil, nos falta dejar la ambición de un lado y ser más "humanos y compartir como hermanos", me gustaría creer que esto pasará pero las guerras, el hambre y las paises 3º mundistas nos dicen en hechos lo contrario. Por tanto si sabemos mezclar los factores sociales, históricos, económicos y psicologicos podríamos por increíble que parezca predecir los mercados, obviamente con apoyo y aprendiendo los análisis técnico y fundamental para tener cimientos fuertes.

¿Porque ha pasado esta crisis actual? muchos me diran que por las hipotecas subprime, los derivados, los fraudes, los creditos manipulados en USA (tasas de interes bajas más hipotecas fijas/variables), las tarjetas de credito (cartera vencida), pero... no se resume todo esto, en la codicia y la ambición humana por lograr el mayor beneficio y ganancia en lo personal o empresarial sin importar su impacto en la economía global y poblacional con sus repercusiones en lo demás?????? ¿Porque quebraron las grandes de detroit? porque tenían la tecnología y dinero para reestructurarse y eficientarse hace años, y no lo hicieron para tratar de ganar lo más posible hasta que toyota y otras las dejaron no viables... reaccionaron demasiado tarde.

Con todo lo anterior creo que un análisis importante a agregar al técnico y al fundamental (análisis duros,matématicos) hay que agregar una revisión o análisis de los hechos y su impacto en las emociones, decisiones y acciones de la población y los inversionistas, este daría un contraste a los análisis matemáticos y estadísticos... O alguno de ustedes siempre ha ganado con sus análisis estadísticos siempre que todos los indicadores les indican un movimiento y lo hacen???? Saludos, les dejo para reflexionar...

"Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente".
Newton: el genio que no pudo predecir una burbuja financiera.


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com