Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:07 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:10 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Pues resulta que la tía de la novia de mi hermano tenía una cuenta que abrió en México en Stanford Financial, la que quebró. Pero ella tenía su dinero en dólares en esas cuentas que tenía Stanford en Antigua. Lo tenía supuestamente en una cuenta de inversión.

Ahora como trono Stanford, al parecer perdió todo su dinero y no sabe cómo recuperarlo. Era aproximadamente 2.5 millones de dólares.

¿Alguna sugerencia?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 5:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Aparentemente tendrá que esperarse a que terminen la investigación y ver que % de su lana puede recuperar, según declaraciones de autoridades Mexicanas, el dinero invertido en los fondos en dólares de stanford no tiene garantía...... paralelamente puede iniciar algún tipo de litigio para tratar de recuperar su dinero, pero ahí si me declaro incompetente para recomendar una determinada acción legal..... ojala que pronto pueda recuperarse.....saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 31, 2011 11:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:50 pm
Mensajes: 174
Hola Tech_trader, yo también supe de alguien que le paso algo similar. Sabes en que quedó este asunto? Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 12:28 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Yo recuerdo que ese Banco Stanford se anunciaba en " Selecciones del Reader's Digest " desde tiempo inmemorial y recuerdo que solía pagar muy interesantes tasas de interés por depositarles tu dinero... me parece que lo primero que hay que ver, es respecto de qué tipo de instrumento se trata ( certificado de depósito o que cosa ) y si dicho instrumento tiene garantía de algún tipo por parte de entidades al estilo IPAB o FDIC ( USA )..... si no existe el garante, pues ahi empìezan los problemas legales... Si el depósito fue hecho en México, el tratamiento será uno y si fue hecho en Antigua, será otro..... si como apunta Bullfighter, los depósitos hechos en méxico no tienen garantía, posiblemente sea porque son operaciones Off-shore o bien que se trata de alguna sociedad de inversion, donde la proteccion del IPAB, no opera.

Yo siempre insisto, si no conozco la garantía y si no conozco medianamente el instrumento en el que invierto ( para poder medir riesgo-rendiemiento) pues mejor ni le entro..... fraudes siempre habrá alguno mas cerca de lo que creemos y quisiéramos..... ojalá puedan recuperar buena parte de sus dineros.....

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 8:17 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
A un familiar cercano también le ocurrió y lo que sé es que un grupo de los defraudados en México optó por recurrir a un despacho de abogados que se acercó a ellos y que está llevando el caso en Estados Unidos. A la fecha no han tenido resultados.

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2018 10:39 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 09, 2018 4:35 pm
Mensajes: 36
Me parece una situación muy difícil, tendría que iniciar una demanda y eso no le aseguraría recobrar el dinero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com