Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:25 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 6:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
gandimex escribió:
vfranco escribió:
Buenas Noches. El proposito d este blog es saber si el efectuar trading puede proporcionarnos ingresos como para no depender d un empleo . Cual es el porcentaje mensual de ganancia d un trader promedio y uno muy bueno? Agradezco sus comentarios


Es muy complejo pero voy a tratar de decirlo de manera simplista. Hay que hacer un plan financiero de vida y depende de la situación de cada quien. Hay tres elementos fundamentales para armar el modelo: capital, tiempo y renta. 1. Capital, la acumulación original de capital es la parte más complicada, cuando no se es junior o heredero de fortuna, aunque el sacrificio de formarlo es fundamental para cuidarlo y acrecentarlo (lo que se obtiene con facilidad, fácilmente se dilapida), para la mayoría no queda más que el ahorro a como dé lugar. 2. El tiempo, debe armarse un plan a largo plazo, a 20años por ejemplo, dividido en periodos anuales para revisar los resultados que se van obteniendo. 3. La renta, aquí es necesario preguntarse, qué vida nos queremos dar y cuánto cuesta esa vida mensualmente y anualmente. Un ejemplo, si queremos un nivel de vida de 30 mil mensuales y somos capaces de obtener una rentabilidad de 2% mensual, entonces necesitamos un capital de 1.5 melones, no los tenemos, pos hay que juntarlos. La rentabilidad es también complejo de establecer, habrá periodos como el actual que bien aprovechados nos dejan para financiar varios años o el resto de vida o también para perder el capital y en contrapartida luego hay periodos monótonos de años de mercado lateral.
Recuerdo que este tema ya lo abordamos en el foro de invertía y hubo foristas que hasta modelos matemáticos propusieron, ojalá y pueda alguien ampliar el tema .
En definitiva un trader, inversionista o como se llame, que se digne de serlo debe manejarse mejor en momentos como los actuales. Finalizo diciendo que hasta ahora a mí me ha dado resultado el plan financiero que inicié a estructurar allá por 1987 y después de crisis, devaluaciones, craks, etc. terminé de de formarlo hasta 1998. Desde el año pasado cumplí y rebasé ampliamente el objetivo establecido, por lo que me tuve que poner una meta más alta y ambiciosa y en ella estamos, sólo espero terminar bien la faena por el bien propio y de mi familia que es la que nos impulsa y la que más disfruta de nuestras ganancias (es cierto eso de que lo que entregues de buena fe se te regresa multiplicado). Este es el año compañeros foristas y si no el siguiente. El ser trader en realidad no es una manera de ganarse la vida, es la vida misma.

Bern, leyendo tu nuevo tema referente al alcance de objetivos no pude evitar retraer este post que escribí el año pasado. Resulta que con el supertrading codusa tu servidor está en condiciones similares a las tuyas, es decir ya alcancé el objetivo propuesto. Por lo que ya estoy armando un nuevo plan para cuando dé por terminada la operación codusa, que espero finalice felizmente. Un nuevo plan más ambicioso sin dejar de lado la utilización de las ganancias para darme una mejor vida y compartir con los míos, a mis padres que ya están grandes, a mis hijos, a mi esposa, a mis hermanos. Todo lo que compartamos de buena fe se nos regresa duplicado al menos. Ah, y nada de volvernos engreídos o soberbios. Saludos y a seguir disfrutando el viaje. :D

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com