Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:26 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 3:26 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Tasmaniac, llevo 10 años en esto del negocio del internet.

¿Quien escribió que hay que abrirle la puerta del coche a una mujer? ¿Quien escribió que debe usarse cuchillo y tenedor? ¿Quien escribio que no hay que limpiarse los mocos con las mangas del sueter?

Si no te indico quien los escribió, entonces ¿comerías todo con cuchara? ¿Adios a los kleenex?

No necesito leer a nadie para saber que a mi me molesta la escritura en mayúsculas, y a la mayoría de la gente le molesta leer textos en mayúsculas.

Yo por mi lado, es lo último que escribo del tema. Cada quien se comporta como quiere.... Lo siento, pero soy un estúpido sin sentido común.

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 3:44 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Y lo único que gané fue que me llamaran la atención...

Nos vemos en unos días.... Estoy que %/%%#S%Y/

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 3:45 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:26 am
Mensajes: 227
bernardo73 escribió:


a) Bajarle la resolución a tu pantalla

ó

b) Aumentar el tamaño de letra en el navegador. En interner explorer estaría en el menu Ver->Tamaño de Letra->Grande

Saludos



si uno tiene mala vista, es la mejor solucion.

lo de las mayusculas, pues la verdad es que si, se considera gritar. se ha convertido en etiqueta. si esa etiqueta es correcta o no, esa es otra discusion.

por otro lado, considero que debemos dar algun nivel de tolerancia a quienes escriben con mayusculas en tanto se les va indicando que en realidad escribir con mayusculas equivale a gritar.

como dicen por aca.......my 2 cents :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 4:17 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:15 pm
Mensajes: 66
Escribpi sobre éste tema hace unas horas pero al parecer no se reflejó mi comentario.

Sólo quise poner que apoyo al 100% el tema de que escribir en mayúsculas es gritar, de hecho se considera que cuando una persona escribe un mail ó cualquier escrito en mayúsculas indica agresividad, enojo y sentimientos negativos.

También es cierto que algunos lo hacen sólo por costumbre, porque les falla el teclado ó por lo que sea.

Pero me parece que de lo que aquí se trata es de que haya armonía en el Grupo y Bernardo al exponerse a tocar éste tema que pudiera parecer irrelevante, demuestra una vez más el espíritu de interés que tiene en éste foro, en el bien común y la armonía.

Buenos puntos Bernardo y de los demás que hablaron del tema.

buen fin de semana a todos y a disfrutarlo!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 8:22 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:09 am
Mensajes: 1967
bernardo73 escribió:
Y lo único que gané fue que me llamaran la atención...

Nos vemos en unos días.... Estoy que %/%%#S%Y/



Tache al tasmaniac AL JEFE NO SE LE CONTRADICE !!

Lo pusiste de mal humor

Que tengan buen fin de semana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 8:36 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:54 am
Mensajes: 1947
Más allá del uso de mayúsculas o no, debemos respetar las reglas que se crearon para participar en este Foro, yo pienso que si el creador del Foro considera que no debemos usar las mayúsculas en nuestros post porque es molesto para la lectura, hay que respetar esta disposición, para que perder el tiempo en esto cuando podemos aprovecharlo en otro tipo de análisis o cosas que verdaderamente enriquezcan la calidad y el nivel del Foro ¿no creen?.

_________________
"No son los mercados los que te hacen ganar o perder dinero, es la forma en que operas en ellos"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 9:30 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
Si García Márquez hubiera escrito todo con mayúsculas no creo que hubiera tenido tantos lectores ni su Cien años de soledad hubiera trascendido. Pero el respetar las reglas gramaticales no es imperativo de la actividad literaria, ni los libros de George Soros o los que hablan de Buffett se hubieran leído con tanto interés si se hubieran escrito al ahí se va.
Pero vamos Bern, Doc, Bear y demás foristas!!!!!!!!!!!!!!!!! choquen esas manos y olviden el asunto. Bern, entiendo la carga emocional de estos días y el cúmulo de responsabilidades que te echas encima, date un relax este fin de semana y el lunes estarás al 100 8) :lol:

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 9:39 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
Ayer fue el 140 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes pacifistas que haya conocido el mundo, les comparto dos de sus máximas y disculpen si me salgo del tema, pero advierto en este foro una carga negativa.

1. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

2. - Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 11:50 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:16 am
Mensajes: 1263
http://my.opera.com/27nov2008/blog/mayu ... n-internet


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 12:06 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:16 am
Mensajes: 1263
la verdad solo se necesita sentido comun para definir algo que es tan sencillo.......primero cuando lees lo que escribo
¿con que lo percibes? ¿con tus ojos o con tus oidos?? Que alguien me diga que me escucha lo que escribi para saber que es una ESTUPIDEZ. Por otro lado de cuando en cuando es de buena educacion escribir en internet con minusculas y de mala educacion con mayusculas por favor hay muchas lenguas que escriben con mayusculas o con la mezcla de ambas y no por eso las llamaremos MAL EDUCADAS, apelo a su INTELIGENCIA y no a lo que dice por ahi una minoria que quiere IMPLANTAR una moda en el internet, por otro lado no he visto en las reglas del foro que se requiera abolir las mayusculas, muchos de nosotros a veces en e ste foro decimos alguna groseria como "la cague" como titulo de algun post y amonesta a otro por escribir en mayusculas, perdon pero se me hace INFAME, es la ultima vez que debato este discrepancia, ya no lo volvere a hacer, pero que quede bien claro que no comparto y no compartire esta idea de las mayusculas NI HOY NI NUNCA, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 12:56 pm 
Ni siquiera tienes por que debatir, solo acepta las condiciones y ya y de pasada se evita tanto rollo inutil.

Saludos


Arriba
  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 1:09 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:16 am
Mensajes: 1263
MARCELO G, EN DONDE ESTAN LAS CONDICIONES???, PERDON PERO NO LAS ENCUENTRO???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 1:11 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:16 am
Mensajes: 1263
LO QUE MENCIONAS MARCELO G ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN UN FORO, EL ABSOLUTISMO, PIENSALE UN POCO.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 1:37 pm 
Oye tranquilo, con las condiciones me refiero solamente a escribir en minisculas, no le veo mucho problema.

Saludos


Arriba
  
 
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 1:58 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
Sin animo de polemizar las reglas si existen, esto lo sabemos los que cursamos Catellano hace ya bastantes años, Español dirian los mas nuevos,
Existe una tendencia a confundir modernidad, con mediocridad, pretendiendo que la red esta hecha para romper todas las reglas, iniciando con la gramatica, y lo vemos en los famosos mensages de texto, que se escriben de manera fonetica, es decir como se escuchan las palabras, se encubre la falta de conocimiento de una de las materias que es la base de la comunicacion

Enfin es a cada quien de hacer lo que crea mas conveniente a condicion que no sea en perjuicio de un tercero
No perdamos el enfoque principal, que es mejorar nuestras inversiones saludos y suerte.
--------------------------------------------

Reglas de uso de las mayúsculas.


Se escribe con mayúscula:

La primera palabra de un escrito y después de punto seguido o aparte.

Ej.: El camión circulaba despacio. Los coches lo adelantaban por la izquierda.

En el horizonte se divisaban las montañas nevadas.

Después de dos puntos, cuando se citan palabras textuales.

Ej.: Dice el refrán: "Días de mucho, vísperas de poco".

A continuación del saludo de las cartas.

Ej.: Mi querido amigo:
Recibí tu felicitación...

La primera palabra que sigue al signo de cierre de interrogación (?) o exclamación (!); a no ser que lleve coma.

Ej.: ¿Cómo? Habla más alto. ¡Qué alegría! Vente pronto.

Los nombre, apellidos, sobrenombres y apodos de personas.

Ej.: Juan, Fernando III el Santo, Pérez, Guzmán el Bueno.

Los nombres propios de animales y cosas.

Ej.: Rocinante, España, Amazonas, Everest.

Los artículos y adjetivos que forman parte del nombre propio.

Ej.: El Escorial, Buenos Aires, El Salvador.

Los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes si se refieren a una persona determinada y si no van acompañados del nombre de la persona a quien se refieren.

Ej.: Sumo Pontífice, Duque, Presidente, el rey Juan Carlos I.

Los tratamientos de cortesía, especialmente si van en abreviatura, con la excepción de usted si va escrita la palabra entera.

Ej.: D., Sr., Dña., Sra., Vuestra Excelencia, Alteza Real.

Los nombres de una institución, sociedad, corporación o establecimiento.

Ej.: Museo de Bellas Artes, Diputación Provincial, Tribunal Supremo, Caja de Ahorros, Teatro Municipal, Casa de la Cultura.

Los títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de periódicos, nombres de congresos y certámenes. Se escribirán con mayúscula todos los nombres y adjetivos del título; excepto si es muy largo que podrá llevarla sólo la primera palabra.

Ej.: El Quijote, Tratado de Judo, Ortografía Práctica, El Guernica, Festival de Eurovisión, Ley Electoral, El País, Los diez mandamientos, La guerra de las galaxias.

_________________
'Freedom's just another word for nothin' left to lose' "


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com