Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:14 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 11:30 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:45 am
Mensajes: 57
Dicen que es caso verídico publicado en el Portal Financiero de ‘The Wall Street Journal’, aunque a mí no me consta. Lo importante es cómo se analiza una inversión.

Análisis de inversión

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:

Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.
Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!
Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Usted está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para
comercializar), y no en ‘buy and hold’ (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificación de, cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa ‘máquina’. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un ‘test drive’ para validar el interés de concretar una operación.

Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:08 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Jajajajajaja Muy buenooooooooo !!!!

Claro que primero necesitaríamos ese "Drive Test"..... Yo me iría en el siguiente orden:

1.- Show Road, para primero conocer las "Bondades del producto".
2.- Drive Test, para confirmar el punto No. 1, pero con una prueba de un buen numero de Kms.
3.- Negociar y establecer las condiciones del contrato de arrendamiento. Pues ¿ qué caso tiene adquirir el bien, si puedes disfrutarlo mediante arrendamiento a un costo significativamente menor ? y sobretodo, puedes terminar el arrendamiento al término del contrato o antes( previa estipulación en el contrato de arrendamiento de alguna cláusula penal, que dado el caso, cualquiera pagaría con gusto...), para que, dado el caso, arrrendar un nuevo bien, que nos sea mas satisfactorio en un momento determinado....

En fin, que negocios, son negocios...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:24 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:26 am
Mensajes: 338
Buenissimo!!
Y muy importante que expida la factura de renta correspondiente con IVA desglozado para deduccion de impuestos.

jjajja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 1:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Ja... Le dije a Belén que lo pusiera con su nombre porque se vería mejor a una mujer buscando marido.

Lo del road show estaría bien, pero ¿Cuantos de aquí estariamos invitados? 500,000 USD al año es mucha lana... Definitivamente yo estará fuera.

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 3:52 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Ese supuesto anuncio tiene tiempo circulando en internet, es mas una broma que una realidad, pero como dicen, de broma en broma la verdad se asoma..... :lol:

Para el caso de arrendamiento, sería impensable y de una probabilidad baja que tuviera éxito su busqueda, si la susodicha aspira a 500,000 dólares al año, ya que por muy agraciada que esté, no es una celebridad, no es una socialité, ni siquiera tiene una popularidad y relaciones que le permitan poner su petición dirigida a un sector de alto ingreso, sin tener que hacerlo publicamente como lo sugiere el anuncio en cuestión, ademas de que al parecer no tiene otra gracia que le de un valor agregado.

De esta manera, el mercado se restringe mucho, por lo que tendría que buscar una venta o arrendamiento en tiempo compartido, para agrandar la muestra de posibles usuarios y que de alguna manera estén ansiosos y dispuestos a repetir la experiencia.

Para no maltratar demasiado la mercancía, se restringiría el uso de violencia, fuerza excesiva, uso inadecuado de las instalaciones, etc., etc. Así podríamos empezar con una primera subasta de 50 semanas al año, para que le demos 2 semanas de mantenimiento, 1 semana cada 6 meses para que se repare lo que se haya dañado; adicionalmente se exigirá un mantenimiento preventivo muy rígido, para evitar que el producto se agrande o se deforme y no cumpla con la calidad ofertada.

Entonces la semana seria de 10,000 dólares, donde como en el buffete, estaría disponible el servicio dentro de un horario repartido en 3 lapsos diarios de unas 2.5 a 3 horas cada uno, para darle tiempo a dormir sus 8 horas diarias, hacer sus rutinas de ejercicios para el mantenimiento, leer el kamasutra y otros manuales, tomar clases de yoga para la flexibilidad, tomar sus sagrados alimentos y el reposo correspondiente.

Ya conforme el "mueble" se vaya deteriorando y desvencijando, se harán promociones en temporada baja, especiales de fin de semana, las baratas de lunes a jueves, etc., de tal manera que la prestadora del servicio obtenga la remuneración deseada.

Algunos del foro podremos pagar en especie, dandole consejos financieros que la lleven a acrecentar su fortuna, de manera que por cada 10,000 dólares que gane con estos consejos, por encima de la renta fija, tengas una cortesía de una semana o a lo que se llegue a convenir.


Como el comentario puede interpretarse como misógino, les pido a las damas foristas que nos tengan un poco de tolerancia, este negocio también puede darse para algunos caballeros con atributos que les permitan ser objeto de deseo.

Ahora que si para algunos, la broma les parece de mal gusto, solo les digo que sigue en la misma linea con la que se inició el foro y solo expreso ideas al aire, sin animo de herir susceptibilidades........ :silbo:

Por lo pronto le voy a mandar un correito sugiriendole comprar gfamsa y citigroup....... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 11:33 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
No cabe duda, esto de las finanzas es una fregonería, te hacen ver el mundo de otra forma..... Pa que desgastarse en comprar el mundo, si puedes rentarlo ??? No hay que querer ganar el mundo, sino hacer uso y goce del mismo.... jejejeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 9:11 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Oct 27, 2008 2:20 pm
Mensajes: 2101
Mandenme la, no soy millonario pero me gustan las cosas de alto riesgo... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 12:00 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:12 pm
Mensajes: 3484
comprobado cientificamente:

"DINERO MATA CARITA"

vean éste video.

http://www.youtube.com/watch?v=yOO7LbTy6Ds


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com