Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:57 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 6:54 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
tradermx escribió:
Hola El Piloto, por tu forma de operar y por el portafolio que manejas, a ti lo que mas te conviene es Bursanet... alla no hay comision minima por orden de compra es una comision fija que va como sigue:

Portafolio de menos de 100,000 pesos la comision es de 0.35 mas I.V.A.

Portafolio entre de 100,000 y 1,000,000 de pesos la comision es de 0.25 mas I.V.A.

Portafolio de mas de 1,000,000 pesos la comision es de 0.15 mas I.V.A.

Por lo que comentas tu caes en la comision de 0.25 que es la MITAD de lo que te cobran actualmente... osea CAMBIATE AHORA MISMO si no quieres botar tu dinero en comisiones.

Con esto puedes comprar solamente 100 acciones de cualquier accion y de todas maneras sigue siendo la comision de 0.25.

Saludos.

P.D. Acciones como ELEKTRA por su nivel de precio (514 por accion) el sistema te deja comprar 5 acciones. De hecho no estoy tan seguro pero el que sepa que me corrija, acciones arriba de 200 pesos se pueden comprar en lotes de 5, y las de 200 pesos para abajo son lotes de 100.


Eso mismo fue lo que le dije en el otro post, que abriera su cuenta de Actinver Bursanet ya.

viewtopic.php?f=11&t=2124

Digo, si tiene $70,000 pesos para invertir, pues ni para que estar discutiendo opciones que están fuera de su alcance, ya que en IB se requiere un mínimo de $120,000 pesos para aperturar la cuenta, y en GBM Homebroker de $250,000 pesos.

En Actinver Bursanet pagaría el 0.35% de comisión vs el 0.50% de comisión que paga con BlinkTrader, aunque pequeña la diferencia, pero, algo es algo dijo un calvo.

Pero yo le voy más a Bursanet no solo por las comisiones, sino porque puedes poner ordenes tipo stop para proteger el capital, cosa que no puedes hacer en Blink Trader, además de que por $100 pesos al mes, mismo costo que en Blink Trader, tienes una versión light del Infosel, con información sobre noticias, cotizaciones en tiempo real, el poder monitorear que casas de bolsa están comprando o vendiendo cierta acción, etc., además de las gráficas.

O sea tienes más información en Actinver Bursanet que en Blink Trader y la plataforma esta mucho mejor.

Por lo cual, coincido que para el caso particular de nuestro amigo Piloto, la mejor opción es Actinver Bursanet.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:07 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
Coincido que si tu capital es limitado, sería mejor alternativa Bursanet.

Y ya con lo que te vayas ahorrando en comisiones...

El Piloto escribió:
Es que saqué las cuentas en la mesa mientras comía...

luego te compras una tablet o un smartphone para poder chambear como es debido, hasta a la hora de la comida!
:mrgreen:

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:22 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:49 pm
Mensajes: 866
Coincido con el consejo de Basur..bursanet para El Piloto.
Ha mejorado de un año para acá la verdad.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:59 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Ya para terminar la asesoría y tomando en cuenta que se cuenta con poco capital para empezar, creo que a lo mejor le sería útil utilizar un sistema de gráficos decente, entre comillas, y gratis, entre comillas.

Algunos de aquí utilizan Amibroker, el cual cuesta 199 dólares una sola vez. Aunque hay algunos que saben como obtenerlo gratis, y aclaro que yo no estoy en esa lista dado que yo si lo pague.

http://www.amibroker.com/

Con el sistema de Amibroker puedes crear gráficas muchos más profesionales de las que crearías con Bursanet o Blink, o con algún sistema gratuito, además de más tendys, claras, y más fáciles de analizar.

Entonces instalas el Amibroker en la computadora, y con el AmiQuote, aplicación que viene incluida en el Amibroker, importas al Amibroker los datos de la base de datos de yahoo finance y/o yahoo finanzas para crear tus gráficas.

Yo lo utilizo y me gusta mucho, al igual que otros de aquí.

Para el capital que maneja, pues ni al caso que pague 200 dólares al mes por un sistema de gráficos y información de primer nivel.

No me pregunten paso a paso como instalarlo, configurarlo, etc., porque la verdad me da flojera explicarlo y estoy algo ocupado, además de que ya no me acuerdo muy bien que digamos, pero no es tan complicado.

Si yo estuviera en los zapatos de nuestro amigo Piloto, eso haría, cambiarme a Actinver Bursanet, y a la vez, apoyarme en el sistema de gráficos de Amibroker para efectuar mis análisis técnicos.

En algún lado del foro viene toda la explicación a detalle referente a Amibroker, pero quien sabe donde quedo.

Piloto, espero que te hayamos ayudado.

Y antes de que gastes en comprarlo, pruébalo en su versión de prueba. Para eso solo lo descargas, lo instalas y lo configuras. Y ya, puedes empezar a utilizarlo. Lo único es que en la versión de prueba no te va a dejar guardar nada de lo que hagas. Ya cuando lo compras, te mandan por email una aplicación que lo desbloquea, eso es todo.

Y disculpen que haya escrito este post aquí, pero, en este caso, el tema que se abrió fue para asesorar a nuestro amigo Piloto en lo particular, más que para discutir sobre IB, dado que ese tema ya esta en otro lado del foro. O por lo menos yo así lo entendí.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 8:31 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Pues sí parece más interesante Bursanet desde ese punto de vista. Lo consideraré muy seriamente porque de verdad que en cuanto a comisiones, todos somos ovejas en el matadero.

Y sí es verdad lo de las acciones con precio mayor a 200 pesos. Yo he comprado Peñoles en lotes de a 5 en 5. Elektra es más cara que Peñoles, así que debe aplicar la regla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 8:49 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Mañana mismo empiezo a ver lo del cambio a Bursanet.

El plan que tengo es ir aportando capital quincenalmente a lo largo de...digamos 20 años. Tengo 42 y no voy a volar cuando sea anciano, así que hay que aprender otras habilidades para sobrevivir. Mientras voy mejorando mis capacidades en trading el portafolios deberá ir creciendo así como el volumen operado por emisora. Mi plan incluye bienes raíces en renta (las bases ya están y una ya produce rendimientos), y capital en renta fija, por aquello de no te volatilices en crisis financieras, petroleras, nucleares y las que puedan aparecer.
Así que en un plazo largo, el tema de las comisiones pesa bastante.

Saludos a todos y gracias de verdad por sus opiniones y consejos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 8:52 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
A la mejor los que operan bursanet desde hace mucho tiempo, recordarán que se cobraban $100+iva de comision por cada bloque de $100 mil que operabas y sucedía algo muy parecido a lo que El Piloto nos muestra en su tabulador.... la onda era por tanto operar bloques de 100 en 100 mil para diluír la comision lo mas posible, hasta se hacía la broma al decir de haberle metido un "cienpíes" a determinada acción..... eso cambió ya en bursanet y ahora las cosas se basan en "escalones" según el valor del portafolios.... todo tiene sus pros y sus contras, sin embargo ya no hay forma de diluír la comision al .10% como se podía hacer antes y actualmente está en .15% la mas baja..... Como verán no hay absolutos, pues todo está en funcion de los montos que cada quien opera.... lo interesante es poder compartir la informacion en el foro y que cada quien tome sus decisiones de dónde operar según sus gustos y conveniencias...... no creen ustedes ?..... Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 1:15 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Estoy empezando a practicar en el demo del Workstation de IB y se ve muy interesante. Además veo que como en la realidad estoy operando cantidades entre 15 a 25K por emisora, entonces si estuviera en IB las comisiones equivaldrían a un .3 o .4% del monto. Si empezara operando en IB con montos de 30 a 40K por emisora las comisiones andarían del .25% para abajo.En Blink la comisión es .5% más $5 pesos por lote. O sea que en mil acciones pagas 50 pesos (5 pesos por lote por 10 lotes) más el .5%. ¿Cómo ven?.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 11:03 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:50 pm
Mensajes: 174
Que información ofrece IB? Me interesa tener la profundidad de los corros. Puedo verlo en IB o donde me sugieren? Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 11:22 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Mar 05, 2009 11:39 am
Mensajes: 2276
No te da los corros. Puedes abrir una cuenta con GBM homebrokers con 150k y ahí los puedes ver

_________________
Todos mis comentarios son informativos y no deben de ser tomados como recomendación de compra o venta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 1:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:50 pm
Mensajes: 174
[quote="nbc"]No te da los corros. Puedes abrir una cuenta con GBM homebrokers con 150k y ahí los puedes ver[/quote]

muchísimas gracias nbc! Voy a abrir la cuenta ahí.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 5:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:54 am
Mensajes: 1947
El Piloto escribió:
Estoy empezando a practicar en el demo del Workstation de IB y se ve muy interesante. Además veo que como en la realidad estoy operando cantidades entre 15 a 25K por emisora, entonces si estuviera en IB las comisiones equivaldrían a un .3 o .4% del monto. Si empezara operando en IB con montos de 30 a 40K por emisora las comisiones andarían del .25% para abajo.En Blink la comisión es .5% más $5 pesos por lote. O sea que en mil acciones pagas 50 pesos (5 pesos por lote por 10 lotes) más el .5%. ¿Cómo ven?.
Saludos.


En acciones americanas en IB pagas $1 dolar por lote de 200 acciones y si hay profundidad de corros

_________________
"No son los mercados los que te hacen ganar o perder dinero, es la forma en que operas en ellos"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 4:14 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:11 am
Mensajes: 600
Bueno ya realice el alta de cuenta, espero funcione...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 10:54 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:11 am
Mensajes: 600
Realice deposito a IB por 50.00 pesos (por Bancanet), pero olvide la referencia, alguien sabe si existe alguna forma de actualizar la transaccion, o ha vivido este error.?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 11:11 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 26, 2010 1:58 pm
Mensajes: 199
Hola Vfranco, ayer hice un deposito a IB para hacerlo tienes hacer algunos pasos dentro de la pagina de IB funds management, fund transfer, deposit funds, method (wire), instruccion (porceed with tran...)luego aparece, monto, moneda, banco procedencia, cuenta,. y despues se abre una pagina que imprimes y llevas a tu banco con todos los datos de IB banco, cuenta, beneficiario, referencia etc.

En mi caso me manejo en Santander, ahi si tienes cuenta de cheques, tarjeta de credito, inversión (10k minimo) no te cobran ninguna comison de ningun tipo, por ejemplo: por no uso de tarjeta de credito, depositos en el extranjero y muchas mas que NO te cobran nada, yo en lo personal tengo 10k como inversion. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com