Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:37 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 10:29 pm 
Desconectado
Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 10:18 pm
Mensajes: 1
Hola, les comento mi situación:

Me interesa el tener un portafolio diversificado con la menor cantidad de comisiones posibles. Busco de momento el tener un 65% en fondos de renta fija (pueden ser 2 o 3, algunos a corto, otros a largo plazo), así como el 35% en renta variable (por ej, un 20% con un fondo indizado al IPC y lo restante en diversos ETF). Ahora, no me interesa hacer cambio más que semanal o mensualmente solamente para reajustar un poco el portafolio, por lo que busco más ser un inversionista pasivo.

Mi preguntas son: ¿Ustedes piensan que GBM Homebroker es un buen sistema para mis necesidades?,¿Los fondos de inversión de GBM son buenos en cuanto a comisiones y diversidad, así como se pueden acceder desde la misma plataforma y programar sus compra/ventas?

*Otra duda (soy novato en esto): digamos que un fondo de inversión tiene un costo de administración de 1.00%, ¿esto se toma durante la compra/venta, o como es la manera en que lo adquieren?

Actualmente estoy con Banorte/Ixe y la verdad mi experiencia no ha sido la mejor en todos los aspectos.

Gracias por su ayuda y cualquier recomendación/consejo es bienvenido!


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:12 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Veo un poco complicado recomendarte algo específico, porque a traves de los años me he ido percatando que ninguna casa de bolsa on line te da buenos rendimientos en sociedades de inversion de deuda, me parece que lo ideal es que si quieres maximizar tus rendimientos tomando en cuenta que buscas bajas comisiones y no operar mucho, lo ideal es que primero te busques dónde te paguen buenas tasas para lo de "renta fija" y despues analices operar lo de capitales en Homebroker o Bursanet ... NO he estudiado las tasas que te pagan en GBM Hombreker en sus sociedades de inversion de deuda, pero no es de esperarse ninguna maravilla...... ( en dado caso, puedes checarte la Cuenta CT de inbursa donde por lo menos tienes liquidez practicamente inmediata ).

El % de comision que cobre la operadora de una soc de inversion de deuda, generalmente se apica a la serie accionaria que te corresponda, de forma que esos cargos de "administracion" casi siempre están implicitos en el precio de las acciones de la soc de inversion..... pero siempre es recomendable leer los prospectos para estar seguros...... suerte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2018 10:34 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 09, 2018 4:35 pm
Mensajes: 36
yo no he utilizado el broker que indicas, peor podrías pedir que un asesor te indique los beneficios de la pagina para ver si te conviene, yo de momento uso forexchief pero no se si con tu estrategia pasiva tendrías que revisar opciones


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com