Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Lun Mar 18, 2024 10:01 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 4:28 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Tanto en las listas de distribución como en los grupos de noticias deben tenerse en cuenta las mismas reglas que para el correo electrónico normal. Pero además hay que tomar otras consideraciones relacionadas con la multi- difusión del mensaje.

NO GRITES. Los mensajes con letras mayúsculas son difíciles de leer y son muy irritantes. Esto es llamado generalmente "gritar". Una recomendación es que le pidas a la persona que lo hace que ya no lo haga. Si continúa, pórtate amable y comprensivo. Probablemente, ellos están esperando que el servicio de ingeniería arregle su tecla "Shift".
Si los que gritan muestran por mucho tiempo estas tendencias reincidentemente, solamente no leas nada más de ellos aunque sigan insistiendo, después podrás decirles amablemente por qué. Si la persona que grita es tu jefe estás en tu derecho.

NO SEAS LLAMEANTE

Es cuando escribes un mensaje al estar enojado y dices lo que piensas. "El resultado usual es que el autor se vea como un tonto e inmaduro."


En los foros de debate hay que tomar aún más precauciones para evitar la transmisión de bytes inútiles. La transmisión de texto formateado (RTF o HTML) está aún más desaconsejada, puesto que no podemos saber cuántos receptores carecen de esas posibilidades. Igualmente habrá que cuidar las firmas automáticas, excluyendo absolutamente las citas a frases ingeniosas y los dibujítos formados por caracteres. También es muy inadecuado transmitir la secuencia que constituye la llave pública del sistema PGP. Tal vez creas que la transmisión de 150 bytes no tendrá mucho efecto negativo, pero en pocos días esa información será retransmitida a muchas personas... con el consiguiente consumo de ancho de banda. Además algunas listas de correo y todos los grupos de noticias utilizan servidores que almacenan esa información en sus discos duros, por lo que también se abusa de esta posibilidad de ocupación que seguramente es sufragada por alguna institución estatal. Por las mismas razones debe limitarse en todo lo posible la transmisión de ficheros adjuntos hacia los foros de debate.

Si contestas a un mensaje precedente y del mismo foro, se hace muy necesario que cites algunas líneas del texto original; ten en cuenta que cada día se incorporan al grupo nuevos miembros, por lo que puede que se encuentren con tu escrito sin haber leído el mensaje precedente al que contestas.

Procura dar tus opiniones con moderación, no como afirmaciones categóricas, ni ridiculizando las opiniones de los demás. Evita los enfrentamientos personales; siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Elude las discusiones sobre aspectos que no sean el tema del grupo.

En los foros está muy mal considerado incluir mensajes publicitarios o que oferten productos y servicios comerciales. Los grupos de diálogo se han pensado para intercambiar opiniones y experiencias, no para promocionar una venta. Tampoco está bien visto utilizar estos grupos para transmitir mensajes piramidales que aportan un supuesto beneficio (económico o de otro tipo) al autor de la transmisión.

También está mal considerado enviar el mismo mensaje a foros en los que no participas habitualmente. Es evidente que ello incrementará la audiencia, pero debes pensar que las personas que participan normalmente en un grupo de debate se sentirán muy molestas cuando llega un extraño que les lanza un rollo.

Cuando entres en un foro del que desconoces su funcionamiento, puede ser una buena estrategia quedarte algunos días como lector, antes de comenzar a enviar mensajes al grupo. Hay muchos foros que tienen tendencias y costumbres peculiares, normas no escritas pero que todo el mundo respeta. Trata de averiguar si el grupo tiene unas normas escritas o FAQs y léelas con detenimiento.

También encontrarás foros de ideologías inesperadas o distintas a lo que tú puedas considerar "ético". No entres en esos ambientes con la intención de corregirles o enseñarles el camino de la "verdad"; es probable que solo consigas un dolor de cabeza y sin haber convencido a nadie. Piensa en lo molesto que podrías sentirte si ... ellos entraran en tu zona de trabajo y empezaran a darte la paliza para convencerte de "sus" teorías. Tampoco intentes bloquear o boicotear a los que expongan ideas contrarias a las tuyas; la libertad de pensamiento es uno de los principios de Internet y, hoy por hoy, es un hecho inevitable (para bien o para mal). En los foros de tipo técnico o científico participan personas de diferentes ideologías. Consiguen su colaboración sin roces a base de concentrarse en el tema que los une y omitir cualquier juicio de valor que pueda incomodar los sentimientos de los demás.

Si en alguna ocasión crees oportuno comentar algún tema que no es propio del foro, utiliza el correo electrónico para hacer un mensaje personal dirigido al interlocutor concreto que desees, sin enviar el mensaje al foro. Cada lista de distribución y grupo de noticias tiene un idioma oficial que debe ser utilizado siempre; no hay razón para suponer que los participantes puedan entender otro idioma, y la transmisión en otra lengua será una falta de respeto hacia los que no sean capaces de entender ese mensaje.

http://www.forpas.us.es/foros/etiqueta.asp
http://www.usergioarboleda.edu.co/grupo ... iquete.htm


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com