Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:35 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:48 am 
Hola, soy un estudiante de bachillerato, mi plan es entrar a la UNAM en cerca de 4 meses estudiando Ingeniería Geofísica; me interesa mucho la política aquí en México, principalmente al hablar de economía y la reforma enérgetica. En sí, mi interés en este foro es que me gustaría saber ¿cómo me podría ir introduciendo a la política? ¿es necesario tener una carrera en ciencias sociales para entrar?

Sé que es difícil meterse al gobierno, prácticamente los hijos de los diputados son los que normalmente entran, pero me gustaría saber si hay alguna forma o algunos trucos para irme introduciendo lentamente a eso.

Gracias.

Saludos!!!


Arriba
  
 

 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 7:08 pm 
Desconectado
Nuevo

Registrado: Mié Dic 26, 2007 2:27 pm
Mensajes: 1
Ubicación: España
Hola...conozco muy poco de la politica de mexico...pero me supongo que para acceder a algun tipo de escaño..tendras que estar afiliado a algun partido que opte por estar en el poder...de todas maneras..puedes leeer esto..quizas...te despeje alguna duda....
http://www.ife.org.mx/portal/site/ife/m ... 1100000f7/.
un saludo..

_________________
La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco y navegar con rumbo firme,decidido y con honradez,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 3:48 pm 
No, mira es cierto que tienes que acercarte a algún partido político, pero es más el sentimiento de servir y ayudar a la gente lo que te debe moverte para entrara a la política, es cierto que hay mucha gente mal intencionada que se une a movimientos sociales para enriquecerse, pero de esa gente es la que no debe prescindir la población mexicana dentro de su política, si tu quieres ayudar a que este sea un país mejor puedes empezar por darle soluciones a los problemas de tu comunidad, yo vivo en Tultitlan, Estado de México, y soy anti política, pero por azares del destino he tenido acercamiento a la política y he logrado conocer a personas con el espíritu de ayudar, lejos de solo ver su propio beneficio, un ejemplo es el actual Sindico José Juan Barrientos Maya, quien ha ofrecido su ayuda, a personas de este municipio, por si lo quieres conocer un poco más, hay un video suyo en youtube, en el cual habla del significado para el del hecho de encontrarse en un cargo público. Espero haberte ayudado y me despido de ti deseándote suerte.
P. D. el video lo encuentras en http://www.youtube.com/watch?v=cIY6-I6HvRk


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com