Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:43 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 9:07 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Hola a todos... yo tengo mucho tiempo buscando un foro de emprendedores y empresarios en incubación... desgraciadamente no lo he encontrado... solo hay foros donde las personas entran y piden consejo de cual es un buen negocio, tal o cual cosa, pero no se fomenta la cultura de emprendedor o empresario, características y utilización de las incubadoras de negocios, proyectos y recursos gubernamentales y forma de bajarlos a utilización, etc... esta busqueda me llevo a encontrar el foro de la bolsa de valores, que aunque es el mejor foro que he visto de bolsa... pues no habla de lo anterior, además digamoslo así... requiere un conocimiento técnico importante y dedicación... por ello inicio este tema quien guste darse una vuelta por aquí y compartir estare muy agradecido...

Primero para principiantes... (En caso de que sean empleados comunes como yo o tengan un sueldo) les recomiendo leer los libros de Robert Kiyosaki, se que tienen mercadotecnia, manejo emociones tipo libro de autoestima y anuncion embebidos... SIN EMBARGO ES IMPRESIONANTE VER DE QUE MANERA TAN SIMPLE DEFINE EL PENSAMIENTO EMPRESARIAL Y SU APLICACIÓN... esta de más decir que si eres empresario seguramente te aburriras con el primero y el segundo. El tercero si te gustara... (viene como fundar una empresa, muy buenos tips e incursionar a bolsa de valores y acciones).

En el siguiente post les pongo los links... saludos.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 9:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Bueno el 1er libro es una novela... una historia de un niño con 2 padres "Rico y Pobre", el que define como Padre Rico es papa de su mejor amigo y el contrasta las enseñanzas de un empresario contra las de un asalariado... RECOMENDADO PARA QUIEN NO TIENE NADA DE EXPERIENCIA EN NEGOCIOS.

http://www.librosgratisweb.com/libros/padre-rico-padre-pobre.html

2º Libro "El cuadrante del flujo del Dinero", es un libro como de aplicación del primero, ya viene una introducción a terminos financieros, usos de entidades contables y un poco del mercado de bolsa de valores, en este libro se introduce a la terminología y a la forma de pensar de un empresario y las diferentecias entre empleado, autoempleado, empresario e inversionista...

http://www.librosgratisweb.com/libros/el-cuadrante-del-flujo-de-dinero.html

y por último el 3er libro que si es recomendable para EMPRESARIOS y/o novatos avanzados... habla de los tipos de inversionistas, operaciones de acciones y bolsa de valores, fundamentación de una empresa, tips para manejar una empresa, inversión en bienes raíces, etc... Tal vez la parte más importante es un capítulo que veo usan mucho en el foro de bolsa donde tiene la técnica de análisis de una empresa en cuanto a su utilidad, flujo de dinero, pasivos, y relaciones entre estos datos. Analisis de Balances contables y introducción a estrategias fiscales.

http://www.librosgratisweb.com/libros/guia-para-invertir.html

AHORA Y POR ULTIMO SI QUIEREN EXPRIMIRSE EL CEREBRO Y VER AL FUTURO... LES RECOMIENDO MUY AMPLIAMENTE EL LIBRO Alvin Toeffler "LA REVOLUCIÓN DE LA RIQUEZA" porque es simplemente magnanimo, impresionante... Este sí solo recomendado para empresarios expertos o de "cache", a mí me encanto pero me costo un poco de trabajo investigar y entender algunos datos y planteamientos en él pero es una vista al futuro mundial escrito hace unos años... SUPER RECOMENDADO...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Saludos Axel

Yo lei los 2 primeros, y están muy buenos. Te hacen ver muchas cosas que uno no capta a simple vista.

También les recomiendo esta página:

http://www.trabajo.com.mx/capacita.htm (Planeando un negocio)
http://www.trabajo.com.mx/tecnolog.htm (Para que ti negocio crezca)
http://www.trabajo.com.mx/punto.htm (Punto y aparte)

Muchas Cosas (la mayoría) las escribí yo.... 8)

Saludos

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:55 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Este link está bueno, trae ideas de Kiyosaki y mias..

http://www.profesiones.com.mx/los_joven ... edores.htm

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Saludos
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 9:11 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Gracias Bernardo por los links, me serán de utilidad... Me encanta leer y justo ahora estoy en el proceso de buscar aterrizar un poco las ideas y arrancar con algo propio... Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 9:18 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Para una persona que va a iniciar una empresa o quiere analizar de forma real la viabilidad de una idea es a veces abrumante la cantidad de requerimientos y trámites que necesita, cosa que no pasa obviamente en personas que tienen una empresa de incubación familiar y una parte de su vida es o fue el arranque e inicio de la empresa, quienes heredan una empresa familiar o de forma apadrinada (persona formada y que aprende con el apoyo de un empresario o alguien con recursos y/o experiencia) y/o un empleado que sube y sube el escalafón conociendo la estructura y funda con su experiencia su propia empresa. No cuesta el mismo trabajo para la nata de política, sociedad, etc. que simplemente por los contactos y recursos sociales y materiales que tienen acceso ingresan con el pie derecho.

¿Bueno que hay que hacer para poner una idea en marcha?, lo primero es aterrizarla, definirla, valorarla y asegurar sea viable. Es común que uno quiere copiar o hacer algo que previamente vio o que tiene conocimiento de ello y ve que alguien más, es exitoso con ello ó que cree que no existe en el mercado en ese momento y puede ser algo nuevo... por lo tanto lo primero es definir....

1.- ¿Mi idea es algo nuevo? (patente, modelo de utilidad, producto o servicio) o si no es nuevo... ¿En que encaja? Franquicia (copia legal con soporte logístico), Benchmarking (Mejora o agregar valor a un negocio ya en mercado y competirle), Especialización o Enfoque (El manejo especifico o subespecializado de una parte del mercado), Reingeniería (Mejora estructural o en herramientas, recursos o procesos que genera un nuevo negocio de uno previo sobre el que se aplican las mejoras.). SI ES NUEVO ASEGURA VIABILIDAD Y PROTECCIÓN (IMPI). SI NO LO ES, DEFINE CLARAMENTE LO QUE LO HACE DIFERENTE A LO QUE OFERTA ACTUALMENTE EL MERCADO Y TRABAJA SOBRE ESA DIFERENCIA (OBVIAMENTE PREVIO A ESTO SE SUPONE QUE YA CONOCES LO QUE ES IGUAL). sigue...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 9:38 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
2.- ¿Cual es el primer paso?... Esta es la pregunta más difícil pues en cada caso es diferente..., SIN EMBARGO, el primer paso siempre estará relacionado con un conjunto de preguntas que en reflexión personal deben generar la respuesta correcta. ¿Que se y que no se?, ¿Que quiero y que estoy dispuesto a sacrificar?, ¿Con que cuento?, ¿Que necesito obtener antes de empezar?, ¿Que personajes, tecnología, personas y recursos requiero?, ¿Cual es el marco legal, técnico y comercial de mi idea?.... etc.

Por lo que te recomiendo A) CONTRASTAR Y ENCUADRAR. Uno vive como en una burbuja, y el empresario debe ver como en una cima... Hay que hacer una busqueda muy detallada de todo lo pudiera ser igual o se parece a lo que queremos hacer (mucha veces nuestra nueva idea ya en otro lugar funciona), IMPORTANTE asesorarse con personas fuera de nuestra burbuja para poder conocer el punto de vista legal, contable, financiero, de trámites y requisitos en gobierno, estandares industriales, etc... de nuestra idea, después de esto sabremos parte de las preguntas de arriba B) VIABILIDAD Y ATERRIZAR. Calcular que puedo y que requiere mi idea... En todo hay ciclos y tiempos, al iniciar no se debe confundir lo que puedo con lo que requiere el negocio, el negocio se debe ver como una persona aparte, que no podemos mezclar con nosotros, su sangre es el dinero que le da liquidez. Por lo que la idea se requiere sustentar de como se va a financiar, cuanto requiere vender o producir para poderse mantener y crecer, cuanta competencia y ventaja/desventaja tenemos con la misma, etc... en pocas palabras es como hacerla nacer, si no soporta el parto y vemos que no va a poder sobrevivir (con numeros y cifras fundamentadas, nunca con buenos sentimientos, imaginación o castillos en el aire). MEJOR NI EMPEZAR, si en pizarrón y numeros no podemos levantarla menos en hechos... ES MEJOR NO HACER UN NEGOCIO, QUE HACER UN MAL NEGOCIO. Obvio siempre hay riesgo pero un suicidio empresarial se ve desde el papel. Lo anterior nos dará la base del PLAN DE NEGOCIOS sigue... (en otra oportunidad)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com