Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:20 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 4:46 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Estimado Bernardo:

He notado que el foro ha estado creciendo muy fuerte en integrantes y participaciones, me da mucho gusto que así sea y espero que esto continúe así por mucho tiempo; como moderador de este foro te corresponde cuidar la entrada de gente maliciosa o elementos nocivos, de esos que abundan en invertia, que utilizan al foro para manipular tendenciosamente.

Es obvio que a todos les des el beneficio de la duda, también es correcto que mantengas abierto a invitados para que puedan leer el foro en tanto cumples con el objetivo de participantes que se hayan propuesto para este foro, sin embargo, en algún momento tendrás que ser selectivo y cerrar el foro; en esto tienes un paquete grande, a veces pagan justos por pecadores pero habrá que eliminar las manzanas podridas cuando sean detectadas.

No creo que esto sea un concurso de popularidad, ni de ver quien sea el mejor analistas ni el mas acertado, se trata de ganar dinero, conocimiento y aprovechar la experiencia de los demas; compartir puntos de vista, posturas de compra o venta de las emisoras y las razones que avalan dicha postura, lo importante es que todos ganemos algo y sumemos.

Son bienvenidas todas las posiciones y analisis encontrados, discusiones con fundamentos siempre son enriquecedoras, finalmente el mercado será quien decida quien tuvo razón, siempre y cuando definamos, precios de entrada, plazos y objetivos, de otra manera cambia el rasero a gusto del cliente y se pierde la calidad en lo que se refuta.

Espero que tomen en cuenta estas consideraciones y si estoy en un error de interpretación, favor de hacermelo saber.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 5:35 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:01 pm
Mensajes: 44
MUY BIEN BULL, MUY BIEN, ME LEISTE EL PENSAMIENTO, CREO QUE ESTE ES EL MOMENTO ADECUADO PARA CERRAR EL FORO AL PUBLICO EN GENERAL Y SE CONVIERTA EN UN FORO PRIVADO, Salute


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 5:50 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:56 pm
Mensajes: 77
Hola bullfighter, soy nuevo y en lo de las finanzas he buscado un foro del cual pueda aprender y después también aportar. Como comentas los foros que fui viendo eran de gente que quería vender o comerciar con los usuarios, gente que se agredía entre ella (invertia) o gente que no sabía nada del tema (yo no entiendo el análisis técnico pero me gustan las finanzas y estoy al tanto de las noticias, me interesa aprender) al fin encontre uno (Mex investors) pero luego ya casi nadie escribio en él, este es un foro de calidad en usuarios y posteos. Yo concuerdo contigo aunque sugiero...

1.- Excelente idea el tema de novatos ahí uno puede ir aprendiendo y creciendo, pero falta un tema de reglas al ingreso del foro, con los días que llevo leyendolo creo que tienes razón de entrar uno estaría bien que nos comentaran que posteos no realizar o los requisitos para postear (los pocos que he posteado es sentir personal). Por ejemplo los foros de emisoras como dices podría ser postear una noticia con URL, personal con bases técnicas o lo que comentas.
2.- Pues si alguno de nosotros los nuevos no respetamos esto, bajamos la calidad del foro o tenemos intenciones diferentes se comprende que por el bien del resto uno tenga que salir.
3.- Por último pues la sinceridad y el compañerismo es lo mejor, sería bueno que ustedes o los que tengan más tiempo digan quienes van a ser del foro como los asesores y estos por ejemplo si algún comentario esta de más o no es correcto como lo postee pues en mensaje privado nos lo pueden comentar para mantener la calidad del foro y no postear cosas que son de más (por eso no he posteado casi no me siento seguro y aún no tengo gran cosa que aportar).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:15 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 25, 2008 10:41 pm
Mensajes: 1366
Estoy de acuerdo con Bullfighter.



DISCUSSION SI, MANIPULACION NO.

_________________
"En la bolsa no siempre lo seguro es lo que conviene y también hay que tener paciencia." Heidi
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:32 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Nada más para avisar que ya leí los comentarios, pero ahorita no puedo contestar como se debe... Al rato escribo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:49 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:01 pm
Mensajes: 44
TOMATE TU TIEMPO BERNARDO, AL FIN Y AL CABO LO UNICO QUE AQUI ESTAMOS MANEJANDO ES DINERO, Salute


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:51 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:35 am
Mensajes: 182
De acuerdo con Bull Beran estamos en contacto

Saludos a todos

Felicidades a los Autlansientos, me trepe y sali en 31.80 promedio

Ya me tocaba algo jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 7:01 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Nov 06, 2008 12:44 pm
Mensajes: 563
Yo tambien estoy de acuerdo con bullfighter, siempre y cuando todo sea en un ambito constructivo y no destructivo ya que hasta ahora he visto que todos nos respetamos y si bien podemos o no estar de acuerdo en algun topico, el respeto a la expresion y discusion de ideas y opiniones es la base del enriquecimiento del foro y que no se vuelva otro invertia en el que todo mundo se agredia sin ton ni son, saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 9:38 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Pues yo digo que más bien ya están grandecitos. Si alguien quiere manipular, pues dejenlo. Digo, ya cada quien su criterio.

A mi las manipulaciones me funcionan como un excelente indicador contrario.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:04 am 
Hola Bernardo, estoy de acuerdo con bull, yo tambien he notado que hay comentarios tendenciosos, esos creo que todos los hacemos de alguna forma, finalmente las ideas asi como las posturas crean una tendencia, lo malo es cuando algunos de nosotros no estamos de acuerdo y expresamos una opinión se dan agresiones "con todo respeto" pero finalmente rompen un dialogo y tambien como bull he observado que hay comentarios sistematicos que llegan a cansar, creo que eso ya es disciplina de uno de publicar un comentario que sirva de guia para formarse un criterio, pero no repetirlo sobre todo cuando la mayoria no esta de acuerdo y si es asi estoy de acuerdo en que se refute pero sin calificativos. Ahora debes sentirte orgulloso del volumen de trafico que tiene el foro, yo entraba desde que era abierto y escribian tu y creo marygpe, ahora creo que hay mucho de invertia y tambien deben estar algunos que tu conoces como son, yo te recomendaria ir poniendo algún tipo de candado o sencillamente ponerle algun marcador a los que detectes son agresivos y ahora si que ni modo, pero a los mala leche y destructivistas tambien. saludos.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:06 am 
ah y espero que lo rojo no sea expulsación, ja, ja.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:09 am 
y si no habria problema de considerar una expulsión para hacer mas ágil el foro, porque hay un riesgo y para ejemplos el foro de invertia que por cierto hoy tampoco entre, saludos.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:29 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
De acuerdo, con una salvedad. No se tome como agresión las opiniones discordantes expuestas en términos de respeto. Tampoco es útil un foro esterilizado :P

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:41 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
De acuerdo con el torero, aunque es importante de tener diversidad para genera debate, he estado entrando y saliendo de los foros en inverti, mex investores , yahoo y otros y si no hay moderacion se crea un ciclo de alta participacion y despues decaen, a mi me sirve par ver la temperatura del mercado y he notado que en los tiempos malos proliferan los insultos las burlas y las mentiras, pero tambien aprovecho para tomar informacion que me sirve ne mis decisiones, que al final del dia como dice Bear son personales, trato de aportar lo poco que se, y se que hay que cuidarse de l informacion por que mucha de ellas es para tratar de manipular, (hay que ver los foros de Yahoo, que ahora es puro PUMP & DUMP uy SCAMS) Lo que si es necesario un moderador que no un censurador, para evitar que esto dejenere, suerte en sus inversiones y un saludo.

Q La guerra se ha perdido hasta que se deja de combatir


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:32 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Buenas noches a todos

Bueno, surge de nuevo el tema de los usuarios y el moderador, el cual es bastante importante si consideramos la razón por la que invertia está agonizando

Hecho # 1: Unos o varios usuarios secuestraron el foro, desde tiempos de celeste salinas hasta el ultimo sancho.

Hecho #2: No hubo quien pusiera orden, por lo que la anarquia fue el pan de cada día.

Definitivamente nadie quiere eso. Tampoco queremos un foro "esterilizado" como dice gandi, porque en la diversidad de ideas aprendemos, nos llegamos a dar cuenta de nuestros errores, y crecemos.

¿Que enfoque darle al foro?

Bull propone hacerlo un club de acceso restringido. Unos estarán de acuerdo y otros no. Muchos de nosotros supimos del famoso foro morado, pero ni siquiera sabiamos donde era. Ese foro al parecer no existe más. Estaría bueno saber la causa de su extinción.

Las razones que podrían ser válidas para restringir el acceso para postear son:

- Evitar comentarios poco serios, sin fundamentos, que quitan el tiempo y buscan agitar el gallinero. De esos de "me dijeron que va a subir, pero no les puedo decir porque".. Hoy hubo uno de ellos. Si no pueden decir porque, y el usuario es nuevo, mejor que no ponga nada. Bear en este caso tiene razón, ya estamos grandecitos para saber si hacemos caso o ignoramos mensajes, pero da coraje perder el tiempo leyendo basura. Creo que ya es necesario redactar reglas claras para que todos sepamos que se puede hacer y que no se puede hacer. El foro permite llevar un control de amonestaciones, el cual se puede poner a funcionar.

- Evitar los clásicos mensajes de spam del tipo "invierta en superforex.com.mx"... A estos usuarios me los trueno el mismo día sin advertencia alguna. No merecen ninguna consideración.

- Evitar que la basura conocida de invierta venga a poner la discordia acá. Como dice bull, les doy el beneficio de la duda. Al mismo sancho le di ese beneficio, pero me lo trone con el primer post que puso.

Creo que hasta aquí, poner un reglamento, ser tolerantes, usar un sistema de amonestaciones, y que el moderador haga su trabajo, el asunto queda salvado.

Ahora, ¿Restringir el acceso a leer el foro de bolsa?

Yo aprendí y sigo aprendiendo en los foros, sin embargo.......


Habría que hacer incapie para que los nuevos usuarios sepan que hay gente mala leche que usa los foros en nuestra contra, la misma gente de las casas de bolsa e insiders, que tienen información privilegiada, y hacerles entender que hay que aprender a valorar los mensajes de los demás usuarios y tomar cada quien NUESTRAS propias decisiones.

También educar a los usuarios a que no pongan información personal, ya que la gente nada más anda buscando a quien friega. Yo no quisiera ser un celebre usuario, donde todos sabemos su nombre y apehido, su ciudad, su casa de bolsa, su fortuna, su correo electrónico. Dos o más gentes de aquí saben lo que es que den sus datos personales en los foros.

Así que, en principio esto es lo que se puede hacer:

a) Redactar a la de ya el reglamento, que simplemente diga lo que se puede y no se puede. Algo sencillo.
b) Poner en marcha el sistema de amonestaciones.
c) Ser tolerantes, y evitar ataques personales.
d) Separar a los usuarios de otros temas (por ejemplo los de amor) de los de bolsa, para que sólo estos ultimos puedan leer y escribir en lo que nos interesa.
e) Abrir una sección de novatos para que ahí pongan sus dudas los nuevos, que luego son medio flojos y vuelven a preguntar lo mismo una y otra vez.
f) Habilitar otros dos moderadores, para que sea más agil el mantenimiento del foro..¿Quién se apunta?


Se aceptan más ideas , sugerencias y replicas.

Por lo pronto, buenas noches.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com