Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:55 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 9:49 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
me parece que están surgiendo muy buenas ideas, les agradezco sus consideraciones, este tema es espinoso y debemos de consensarlo, lo importante es que haya participaciones continuas, con respeto y con razonamientos, se vale no saber y preguntar o tratar de hacer tus pininos con algún pronóstico, pero sin caer en la estupidez del necio, si fallamos en algo, habrá que rectificar o hacer ajustes cuando nos vuelen el soporte o resistencia.

Hablaremos un poco mas de eso en el transcurso del fin de semana, el foro morado como le llamaron en invertia, no fué uno, fueron 3, el BMV, BMVII y BMVIII pertenecen a msn groups y estos van a cerrar sus foros a partir de Febrero, algunos integrantes estamos participando aquí y posiblemente algunos exintegrantes también; el foro BMVIII es el que ha tenido mayor participación en los ultimos años y ahí todos los integrantes nos conocemos personalmente.

....saludos.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:00 am 
Bueno Dias. En lo personal me parece que el uso de estos foros tiene un objetivo claro, exponer opiniones claras y definidas sobre el tema, es muy molesto tener que lidiar con personajes divagados que desvirtuan este objetivo. Estoy completamente de acuerdo en reglamentarlo y validar a cada uno de los participantes. SAludos


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:15 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 12, 2007 9:25 pm
Mensajes: 32
A mi en lo personal me disgusta un poco cuando se expresan comentarios en los que un papel va a subir y bajar sin dar una razón, mas de que simplemente tiene la corazonada, de lo que me doy cuenta es que cuando la persona compra cierta acción en ese momento es la mejor opción, quince minutos después de que vende resulta que ya es la peor, pero creo que en lo personal es difícil controlar este tipo de post, lo mejor es cuestionar y tratar de que el que participe de una respuesta mas clara para que no se malinterprete su intención, porque como dice Bear ya estamos grandecitos, la otra es que con censura podría llegar a convertirse en un foro como el de Bursatico que creo que ha disminuido porque la gente no tiene la libertad de expresarse a su manera, saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:31 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 25, 2008 10:41 pm
Mensajes: 1366
Bernardo,

Una duda técnica.

Cuando se llena una pagina, se crea una nueva y cuando a penas comienza esta (a la larga) se vuelve cansado tener que abrir la anterior para leer los últimos mensajes.

Hay la posibilidad de invertir el orden de los posteos en tu sistema, para cuando uno abra, poder ver los últimos mensajes en la misma pagina??? :shock:

_________________
"En la bolsa no siempre lo seguro es lo que conviene y también hay que tener paciencia." Heidi
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 5:46 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Ali, en la parte de abajo tienes la opción para que indiques como deseas que te aparezcan los mensajes.... O puedes entrar dando click en el número que indica la última página del tema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 5:48 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Están estos tres post para su conocimiento:

Reglas de etiqueta:

viewtopic.php?f=18&t=1457

Reglamento General

viewtopic.php?f=18&t=1453

Reglamento de foro de bolsa

viewtopic.php?f=18&t=1454



¿Alguien que quiera ser moderador?


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Si desean comentar, acá andamos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:14 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:01 pm
Mensajes: 44
EXCELENTES REGLAS BERNARDO Y CUIDARSE DE NO QUEBRARLAS, EN LO PERSONAL FUI EXPULSADO DOS VECES DEL FORO MORADO Y YA SIN MI SE TUVO QUE CERRAR, ANDARE DERECHITO, FELICITOTE, Salute


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:17 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Hola Bernie,

Vi lo que publicas acerca de los reglamentos y los considero muy congruentes con la filosofía que se ha tratado de tener a partir de cuando retomas el foro.

En la parte de los moderadores, opino que estos deberán tener el perfil apropiado a esta filosofía, para evitar caer en la censura o descalificaciones a priori.

La otra sugerencia/alternativa, es que cada quién se vaya moderando a si mismo y cuando esto no sea posible, auxiliarlo con mensajes conminativos para que enderece su camino, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora desde su reapertura.

Hemos visto algunos foros brillar y morir, por causas diferentes y casi opuestas. Unos por permitir mucha apertura al diálogo indiscriminado y otros por exceso de censura.

Slds.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 7:43 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:01 pm
Mensajes: 44
BERNARDO CUANTOS FORISTAS TIENES REGISTRADOS ?, TE PREGUNTO PORQUE SOLO PARTICIPAMOS 10, CREO QUE TIENES MUCHOS ZOPILOTES COLGADOS DEL ALAMBRE, Salute


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 8:05 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Te felicito Bernardo, practicamente está todo dicho en esas reglas, te sugiero que te tomes el tiempo que juzgues necesario para nombrar otros moderadores que coadyuven en la preservación de la armonía y buen funcionamiento del foro, siendo tu el que le propongas directamente a los que consideres con aptitudes de forma personalizada; esto es dificil cuando no conoces a todos los participantes, aunque la interlocución te puede dar una perspectiva de las personas, luego el "poder" suele perderlos en sus emociones.

Una vez que los hayas elegido y estos aceptado el compromiso, también será necesario crear un procedimiento interno de los colaboradores para aplicar las reglas y cuales serían los motivos para destituir o sustituir a un moderador.

Lo que comenta Platón es una cuestión de la función del foro, como bien dice, hay mucho colgado que solo lee y lleva agua a su molino, otros habrá que por pena o miedo no dicen nada y no se si haya forma de vigilar que un participante utilice mas de un alias, entre otras cuestiones. Es un tema un tanto delicado y es algo que este foro tendrá que decidir tarde o temprano: seguir abiertos a todas las inscripciones, a vistitantes o cerrarlo a los miembros vigentes y que las nuevas inscripciones sean por recomendación, ademas de cuestionar la falta de participación.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:44 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
ali escribió:
Bernardo,

Una duda técnica.

Cuando se llena una pagina, se crea una nueva y cuando a penas comienza esta (a la larga) se vuelve cansado tener que abrir la anterior para leer los últimos mensajes.

Hay la posibilidad de invertir el orden de los posteos en tu sistema, para cuando uno abra, poder ver los últimos mensajes en la misma pagina??? :shock:



Ali tambien puedes ponerlo en la configuracion en la parte de arriba de la pagina vas a ver Panel de Control de Usuario entra ahi y configura como quieres ver los foros por defaul.

Saludos

_________________
'Freedom's just another word for nothin' left to lose' "


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:51 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 12, 2008 12:51 pm
Mensajes: 383
PLATON escribió:
BERNARDO CUANTOS FORISTAS TIENES REGISTRADOS ?, TE PREGUNTO PORQUE SOLO PARTICIPAMOS 10, CREO QUE TIENES MUCHOS ZOPILOTES COLGADOS DEL ALAMBRE, Salute


Yo estoy a favor de los que están colgados, es una forma de respeto al foro; como dijo Platón "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". El río no solo es agua, también es piedra, arena y el cauce que lo contiene, hasta la yerba de la orilla forma parte de el ...y los peces también.

Por cierto permítanme presentarme "Yati" significa los de arriba, al norte.

Gracias Bernardo, la prudencia es una virtud muy escasa en estos tiempos; Las reglas están bién por ahora y se pueden ir mejorando con el tiempo.

Buen foro, ¡felicitaciones!

Bullfighter, mis mejores deseos para que autlán muy pronto esté arriba de los 70; me acabo de subir al 100% porque está teniendo un comportamiento similar a Ene-08.

Les deseo lo mejor en este 2009 que inicia, y que a partir del próximo martes nos vaya mejor a todos.


Última edición por yati el Mar Ene 13, 2009 10:12 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
PLATON escribió:
EXCELENTES REGLAS BERNARDO Y CUIDARSE DE NO QUEBRARLAS, EN LO PERSONAL FUI EXPULSADO DOS VECES DEL FORO MORADO Y YA SIN MI SE TUVO QUE CERRAR, ANDARE DERECHITO, FELICITOTE, Salute


PLATON escribió:
BERNARDO CUANTOS FORISTAS TIENES REGISTRADOS ?, TE PREGUNTO PORQUE SOLO PARTICIPAMOS 10, CREO QUE TIENES MUCHOS ZOPILOTES COLGADOS DEL ALAMBRE, Salute


Según las reglas del foro, aquí hay alguien gritando.

viewtopic.php?f=18&t=1457

NO GRITES. Los mensajes con letras mayúsculas son difíciles de leer y son muy irritantes. Esto es llamado generalmente "gritar". Una recomendación es que le pidas a la persona que lo hace que ya no lo haga. Si continúa, pórtate amable y comprensivo. Probablemente, ellos están esperando que el servicio de ingeniería arregle su tecla "Shift".
Si los que gritan muestran por mucho tiempo estas tendencias reincidentemente, solamente no leas nada más de ellos aunque sigan insistiendo, después podrás decirles amablemente por qué. Si la persona que grita es tu jefe estás en tu derecho.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:10 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 25, 2008 10:41 pm
Mensajes: 1366
Gracias Diego

_________________
"En la bolsa no siempre lo seguro es lo que conviene y también hay que tener paciencia." Heidi
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com