Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Lun May 25, 2020 3:01 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 1:26 pm 
Desconectado
Nuevo

Registrado: Lun Feb 26, 2018 12:44 pm
Mensajes: 2
Jesualdo Domínguez Alcahud forma parte de la estafa de la salida a bolsa de Bankia, de la cual recibió miles de euros a cambio de su silencio; así como también forma parte de cientos de estafas en las que el inversor es solo un títere a quien le han logrado sacar dinero.
La investigación del Banco de España pronosticó el desastre de Bankia cuatro meses antes de la salida a bolsa. Asunto que salió a la luz por unos correos en los que José Casaus, quien fue jefe de la inspección de Caja Madrid y después de Bankia, afirmaba en el 2011 que la entidad no era factible.


También cifró en 15.000 millones de euros las pérdidas que la entidad generaría a los contribuyentes, un aproximación realmente sorprendente.

Los correos de Casaus, ahora en manos del juez, son arrolladores. Denotan claramente la falta de viabilidad de Bankia y el peligro que se corría al sacarla a bolsa, justo en la forma como se hizo. Esto los elevó a la cúpula del Banco de España, que para el entonces era dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sin embargo las acciones se detuvieron. El Gobernador no solo bendijo la fusión de siete cajas quebradas que dieron lugar a Bankia, sino que también avaló su salida a bolsa en julio del 2011. Se colocaron acciones a 3, 75 euros a 347.000 accionistas, de los que un 60% eran pequeños inversores. La mercancía que se colocó a los ahorradores fue ruinosa. Un año después, en mayo del 2012, se destapó un agujero de 23.465 millones de euros.
Bankia debe ser uno de los casos objeto de estudio. Una operación de Estado en la que estuvieron implicados el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Economía Elena Salgado, Mariano Rajoy en la oposición, el presidente de la CNMV Julio Segura y su director de Inversiones Jesualdo Domínguez Alcahu


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 4:22 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:13 pm
Mensajes: 878
Al parecer en todos lados se cuecen habas.....

Durante 2016 trajimos unas pocas de Bkia y otras poquititas de Sabadell, nomás para ver que se siente...... al final, salimos bien librados de esa aventura transatlántica, con unos centavitos extras en el bolsillo.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2018 7:54 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 09, 2018 4:35 pm
Mensajes: 36
Gracias por la información, es muy interesante, hay que hacerle seguimiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com