Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:46 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 11:37 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:11 am
Mensajes: 600
Buenas Noches. El proposito d este blog es saber si el efectuar trading puede proporcionarnos ingresos como para no depender d un empleo . Cual es el porcentaje mensual de ganancia d un trader promedio y uno muy bueno? Agradezco sus comentarios


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 11:52 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:36 pm
Mensajes: 435
Uuuu, es una pregunta muy complicada pero yo creo que un objetivo muy razonable seria que pudieras retirar un 2% mensual del saldo en tu cuenta, eso viendolo como un objetivo fijo en cualquier situación de mercado porque estos ultimos meses podrías estar haciendo un 10% mensual pero en otros momentos obviamente vas a hacer menos e incluso perder.

De todas maneras si seria muy interesante oír diferentes opiniones.... esta bastante ambigua la pregunta como las posibles respuestas pero de todas maneras seria interesante escuchar comentarios.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 7:38 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:37 pm
Mensajes: 219
Vfranco saludos.

Segun mi punto de vista, el si puedes vivir o no de esto, depende, primero del capital que traes en inversion. Obiamente, no es lo mismo el 5% de 200 000.00 que de 1 000 000.00.

Por otro lado, depende tambien del nivel de gastos de cada persona.

Como utilidad, a lo primero que se aspira, es a conservar el capital. Segundo, a batir el mercado y esto es, segun mi punto de vista, obtener beneficios superiores al indice en el cual operas, por ejemplo el IPC, del 5 de enero a la fecha, lleva un 20% de utilidad, esto es un 2.5% mensual.

En resumen, mi opinion es que desde luego que si puedes vivir del trading, si te capacitas adecuadamente y lo planeas con rigor.

Saludos y suerte en tus desiciones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 8:41 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:54 am
Mensajes: 1947
Creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos los que participamos en la compra venta de acciones y al igual que en cualquier otro proyecto que emprendas, el éxito dependerá de la preparación y dedicación que tengas.

Ayer precisamente, hice una análisis del rendimiento que ha tenido mi capital invertido en la BMV desde enero 2009 y me encontré con la sorpresa que llevo un rendimiento anualizado del 24%, que si lograra mantenerlo sería excelente. Naturalmente, que estamos viviendo una situación atípica en la bolsa y no creo que estos rendimientos los pueda mantener, pero la razón por la que me decidí a participar en la bolsa fue porque los instrumentos de inversión tradicionales de la banca comercial, te pagan un rendimiento anual del 4%, menos el 0.85% de ISR, te queda un 3.15% y si le quitas la inflación, pues estas perdiendo tu capital en lugar de irlo incrementando.

Finalmente hay que tener muy presente que participar en la Bolsa es un alto riesgo, en estos 8 meses que llevo en la bolsa ya me tocó perder más del 20% en las acciones que compré de ICA por recomendación de la casa de bolsa, pero la culpa fue mia porque me austé y vendí todo a precio de mercado y ese mismo día la accion se recuperó casí un 8%.

_________________
"No son los mercados los que te hacen ganar o perder dinero, es la forma en que operas en ellos"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:41 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
El año anterior y a principios de este año, se presentaron situaciones coyunturales que casi nos llevan a la quiebra a muchos inversionistas, sobre todo a los que apalancamos compras en aras de una mayor utilidad, esa fuerza demoledora nos golpeó doblemente.

Para los que se han manejado con mayor astucia, saltando del barco a la menor provocación, pero tambien, volviendo al mercado a la primera señal de compra, el cierre de 2008 y el rally de Marzo a Mayo-Junio, seguido del rally de Julio-Agosto, les ha dado a ganar mas de lo imaginable, con rendimientos de mas del 100% en muchas carteras.

Los mas golpeados no tuvimos de otra que convertirnos en largoplacistas y esperar a que el mercado se recupere, conforme se dan las señales de crecimiento económico, también hemos visto recuperarse nuestros portafolios, pero el daño del apalancamiento fué tal, que apenas estamos con el agua a la cintura, confiando en que la recuperación económica se mantenga constante al menos por lo que resta del año y el primer semestre del 2010......con eso siento que podremos no solo recuperarnos, sino obtener un premio sobre los máximos alcanzados a mediados de 2008.

Vivir de esto si se puede, pero antes debes de formar un capital trabajando, ahorrando, invirtiendo sabiamente y también heredando, sin que esto ultimo sea tu prioridad; muchos jovenes entran y hacen casques de 10% en una semana y piensan que el dinero lo regalan, pero esto es como cuando te inician en las drogas, si no tienes prudencia terminas perdiendo hasta la cabeza.

Para medir si puedes vivir de esto, primero debes de tener bien definido cuanto dinero necesitas para vivir, evaluaras un objetivo de rendimiento mensual, trimestral o anual, todo esto por encima de la inflación o de manera que puedas incrementar tu patrimonio en un 10% anual o 1% mensual que sería lo ideal; de esta forma si defines que vas a retirar el 1% mensual, deberás generar utilidades por el 2%.

Ya con estos datos, podrás calcular cuanto dinero necesitas juntar para invertir en la bolsa de valores, por ejemplo:

Necesidades mensuales: % a Retirar % a generar Monto a invertir. Monto a generar.

$ 10,000.00 1.0 2.0 $ 1,000,000.00 $ 20,000.00
$ 10,000.00 2.0 3.0 $ 500,000.00 $ 30,000.00
$ 25,000.00 1.0 2.0 $ 2,500,000.00 $ 50,000.00

Y así sucesivamente.

Cuanto es bastante? lo que te sea suficiente y siempre debes de procurar que tu patrimonio crezca......saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 8:13 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
Me identifico con tu percepcion Bull,
El año pasado fue dificil para los que andabamos en esto, habia dias que daban ganas de salir corriendo.
En cuanto a los que se hayan manejado con astucia, no creo que sean muchos ya que esto implicaba ir en corto durante casi 5 meses, y eso va contra la naturaleza humana que es positiva por naturaleza, por lo que habria que tener una convicion y diciplina de hierro par soportarlo.
En cuanto a lo de ir de largo plazo, es algo que aprendemos con el tiempo, al inicio queremos deborar al mercado y despues con la experiencia, aprendemos que es casi imposible superar los indices del mercado.
En cuanto a porcentajes debemos reconocer que el valor no se crea facilmenete por lo que rendimientos anuales de 5 o 6 puntos arriba de la inflacion, que permitan de conservar el capital y acrecentralo son dificiles de obtener
Hablando de 1 % mensual no es nada depreciable, ya que si lo anualizamos es 12 % = +/- 7 puntos mas que la inflacion,
Como decia un sabio politico, que no vengan ilusos para que no haya desilusionados.
Suerte en su inversiones

_________________
'Freedom's just another word for nothin' left to lose' "


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 8:41 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
concuerdo con wallace, solo añadiendo que aparte del capital de bolsa se requiere de una lana aparte ya sean bienes raices para rentar o cetes o las dos cosas, porque una buena forma de iniicar es reinvertir todo y vivir de rentas ya si llegas a juntar mucho pues ya gastas mas, pero creo la verdad que un 20 30% anual en bolsa no es nada dificil y si me parece muy realista, y apalancarse lo menos, es una tentacion y porque no entrarle con un poco pero jamas mas del 30% de lo de bolsa porq ahi si no le pegas al micro plazo si te dejan en 0 contra un reves de corto plazo pero en un negocio con fiundamentos pues ya te recuperaras


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 11:25 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Bueno, pues yo coincido en alguna parte con muchos de ustedes, yo he estado evaluando todo esto, pues desde hace tiempo he diseñado una estrategia, que voy a ir implementando poco a poco, pues cada cosa tiene su momento....

Me parece de lo mas acertado mucho lo comentado por Bullfighter, pues mucho depende de lo que cada quien quiera gastarse cada mes y lo que tenga disponible para invertir... Tambien me parece muy acertado que midas lo que podríamos llamar "tolerancia por exposicion al riesgo", pues de tu 100% disponible para invertir en bolsa, solo inviertas aquella cantidad, que viéndose seriamente disminuída, no alcance a desbalancear tu vida, en alguna forma importante. En mi caso personal ese número sería de un 50% aprox, pues de esa forma si llego a perder la mitad de lo invertido, aún queda el 75% del total.... ( ser flexibles puede ser útil.... digamos que del 40 al 60% según las condiciones de los mercados)... hay a quienes les gusta invertir al 100% el capital disponible, mi respeto para ellos, yo ya no soy tan valiente.... Por otro lado, si debo dar alguna cifra, pues diría que entre el 2% y 3% mensuales son bastante buen número,prefiero ser conservador en esto y no hacer cuentas "alegres".

Cierto es que cuando el mercado va a alza, nos comenzamos a preguntar ¿podemos vivir de este negocio? y cuando vienen las vacas flacas y el mercado no sube, lo dudamos seriamente.... El problema es que estamos mal acostumbrados a solo poder ganar en un mercado al alza y eso nos limita mucho.... Del foro son muy pocos lo que invierten en cortos o en instrumentos tan interesantes como las opciones... y ni que decir de la "madre de todas las inversiones": Su majestad, FOREX.... La gama de instrumentos es mucho mas amplia que las que conocemos en Mexico y a mi no me cabe la menor duda de que si es muy factible poder vivir de la inversion financiera, siempre y cuando lo hagas en forma ordenada, con estrategia y en forma inteligente... Y eso esprecisamente lo mas dificil.... jejejeje....

Suerte !


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 11:58 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
tambien hablas como mercado a la alza como si ya hubiera pasado y la verdad para mi apenas empieza ya hay que preocuparse dentro de uno a 3 años por lo pronto solo a ocuparse de los ajustes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:17 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:08 pm
Mensajes: 424
Despues de 2 años viviendo solo de esto, y aun con la caìda que muchos de aquì tuvimos con Autlan, si aguantaste eso, le veo futuro

Lo importante segun yo, es ser muy diciplinados, es decir, tomarlo como un trabajo formal, aplicar la tècnica y lo fundamental, prepararse y estudiarle mucho.

Rendimiento superiores al 10% mensual se obtienen fàcil en mercado a la alza como el que hemos estado viviendo los ultimos 6 meses, pero en bajas no est nada fàcil

Y finalemente depende del motno que quieras invertir y lo que requieras para vivir.

Yo estimos que arriba de 2 Megas te dan un buen margen para empezar. Abajo de eso lo veo arriesgado y complicado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:50 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
gerardo escribió:
tambien hablas como mercado a la alza como si ya hubiera pasado y la verdad para mi apenas empieza ya hay que preocuparse dentro de uno a 3 años por lo pronto solo a ocuparse de los ajustes


De acuerdo con Gerardo, dentro de la perspéctiva de muy largo plazo, estamos al inicio de la madre de todos los bulls de esta generación.......la contra es que se desmadre, cosa que esperan los osos y espero que pronto caigan en la desesperación provocando el rally de fin de año que nos lleve a los objetivos planteados......mas lo que falta......

En lo referente a los ajustes, al igual que en todos los ciclos bullish, estos se presentarán y ahí habrá que ocuparse en tratar de aprovecharlos, com bien dice gerardo......por lo pronto si pasamos la brecha de Septiembre y Octubre sin que se presenten grandes movimientos a la baja, ya el toro no tendrá grandes obstáculos para cerrar con broche de oro este 2009.


Hay que tener mucho cuidado con mal acostumbrarnos a las ganancias rápidas y fáciles, a pesar del gran rally que espero en los próximos 2 años cuando menos, rendimientos de mas de 10% mensuales no serán la constante, a menos que traigas el oráculo de tu lado siempre, pero un 2 o 3% serán fáctibles de obtener sin arriesgarse demasiado en las "arañas" que tanto nos gustan y suelen atraparnos en sus redes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 12:20 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:37 pm
Mensajes: 219
Mi querido Bull, como siempre, sabias palabras.

Suerte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 9:24 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom May 25, 2008 1:02 pm
Mensajes: 2979
Respuesta rapida: Si se puede
Pero es como un trabajo mas, requiere disciplina, tiempo y aprender dia a dia, la humildad es basica.
Saber lidiar con el fracaso, o mejor dicho con los fracasos para posteriormente transformarlos en exitos.

salu2

8)

_________________
"No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 9:56 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Feb 26, 2009 5:50 pm
Mensajes: 91
Yo no llevo mucho tiempo invirtiendo, pero considero que para el éxito a largo plazo es muy importante cuestionarse lo que se hizo bien -cuando sale el trade- y lo que se hizo mal -cuando no sale. En lo personal, las veces que he tenido pérdidas, generalmente ha sido porque no hice bien la tarea y me deje llevar por la adrenalina en lugar de sentarme a analizar las señales técnicas y los fundamentales. Si los errores se cometen en un mercado bull, la tendencia los minimiza, pero si se cometen en un bear, cuidado. Lo bueno de esto, es que entre más se practica la disciplina más se dominan a las emociones.

Además, algo igual de importante que el análisis técnico y fundamental -y que ya se ha mencionado en otras conversaciones- es saber interpretar el sentimiento de las masas. Quien lo hace adecuadamente, pueden identificar macrotendencias en gestación y como sabemos, estar con la tendencia equivale a rendimientos positivos.

Por otro lado, típicamente se menciona que se invierta solo lo que no duele perder -a mi en lo personal me duele cada peso porque me cuesta ganarlo- y que el capital a invertir en renta variable sea únicamente el porcentaje que tu tolerancia al riesgo permita. Yo preguntaría, si es posible manejar el riesgo con disciplina -por ejemplo, aplicando el stop-loss cuando la tendencia se revierta- y controlando las emociones, porque no invertir el 100%? Que opinan?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:04 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
ah.kinkin escribió:
Por otro lado, típicamente se menciona que se invierta solo lo que no duele perder -a mi en lo personal me duele cada peso porque me cuesta ganarlo- y que el capital a invertir en renta variable sea únicamente el porcentaje que tu tolerancia al riesgo permita. Yo preguntaría, si es posible manejar el riesgo con disciplina -por ejemplo, aplicando el stop-loss cuando la tendencia se revierta- y controlando las emociones, porque no invertir el 100%? Que opinan?


Considero que cuando se ingresa una orden se debe tener definida la salida de antemano. Y de hecho ingresarla como una orden de venta en el lado de las perdiadas. (STOP LOST),
Con los Trailing Stop, se puede maximisar el beneficio y evitar dejar lo que se ha cosechado en el camino.
En cuanto a La parte de las ganancias, el Trailing Stop, ayuda, pero tambien se pueden fijar objetivos y una vez alcanzados salir parcialmente 50 % de la posicion y despues fijar otro objetivo superior y sacar 50 % de la nueva posicion y asi sucesivamente.
Saludos.

_________________
'Freedom's just another word for nothin' left to lose' "


Última edición por Diego Velazquez el Jue Ago 27, 2009 11:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com