Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:59 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:12 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Mensajes: 2509
Tambien creo que es importante la edad,,,y las responsabilidades que uno conlleva,ya que si sabes que pudieras perderlo todo (caso muy extremo)
A quien le debes responder? por eso la tolerancia al riego y la exposicion al patrimonio varian conforme la edad y las responsabilidades,,,

les pregunto a ustedes estan de acuerdo conmigo?
porque algunos compañeros por lo que se lee entre lineas se mueven con algunos millones de pesos,por tendencia :lol: o por herencia 8) son los jovencitos de los "70"s o "60"s...son diciplinados y no arriesgan tanto(algunos salen de esta regla)

Mientras que los inversores jovenes tienden a arriesgar mas "ojo"pero a necesitar menos porque sus responsabilidades son menos solo con ellos mismos...

Asi se puede vivir del trade....

creo que depende de las necesidads de tu vida y la etapa de tu vida .....saludos


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:29 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
a ver Ah kinkin, yo estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices, sin embargo por ahi nos dices que en un mercado bull los errores se minimizan y que en un mercado bearish "cuidado", lo cual interpreto como que se maginifican.... En mi muy personal parecer, eso es cierto cuando te acostumbras a operar solo en mercados alcistas, pues si te acostumbras a operar tanto largos como cortos, la cosa no tiene porqué ser diferente. Supongo que dices que en el mercado bull, los errores se minimizan dado que muy posiblemente ganes mas dinero mas adelante... A mi eso me parece parcialmente cierto, dado que "Dinero perdido, Nunca regresa", es decir, podrás hacer "otros negocios" pero donde tomaste ya la pérdida, ya no hay vuelta de hoja.... Que al final tu balance te digas que vas ganando, me parece muy bueno, pero el dinero perdido no se puede recuperar.....

Efectivamente la disciplina en esto es básica y yo mismo reconozco que en muchas ocasiones me ha fallado y por goloso ( como dice Gvaxio) me han pegado mas de una vez.... Para mi caso personal, la disciplina implica ( al menos por ahora) el no invertir al 100% ( hay toda una telenovela detrás este razonamiento y ni al caso aburrir con ello).... Pero quizas a otros eso no les funcione. El punto medular del porqué yo no me animo a meterle el 100% es POR FALTA DE HERRAMIENTAS DE LOS INTERMEDIARIOS MEXICANOS, no puedes colocar Stop Loss ni nada que sea automatizado, es decir, tendría que estar pegado al monitor por lo menos durante toda la sesion de la BMV y la verdad eso se me hace un poco fastidioso, cosa que con operaciones automatizadas puedes "programar" los rangos y precios a los que quieras entrar y/o salir y puedes desentenderte un poco mas.... ( ojo, no estoy diciendo que esas operaciones automatizadas sean la panacea del trader holgazán, pero de que te "alivianan" mucho la vida, no cabe duda") Yo no tengo intención de quedarme una vida metido en casa u oficina viendo el monitor ( siguiendo el mercado minuto a minuto dado que no contamos con esas herramientas que mucho ayudan, en vez de dedicar parte de ese tiempo al análisis, que es esencial !!! ) y es por eso estoy buscando la libertad que me puede dar una conexión a internet mediante un smart-phone...( por ahi abri un tema al respecto). En cuanto a la falta de herramientas tipo Stop Loss y demás, pues eso tiene solución, parece que con algunos intermediarios de USA si puedes poner esas operaciones "automatizadas"; no quito el dedo del renglón pues mientras los intermediarios mexicanos no nos den esas herramientas, nuestro destino natural son esos brokers extranjeros.... Que ¿porqué aún no lo hago?, además de la pereza, es la costumbre, pues hoy perfectamente se puede hacer, varios de este foro lo hacen, sin embargo los mas "viejitos" del foro entienden que el simple poder operar en tiempo real y desde tu casa/oficina ya es una ventaja infinita respecto de cómo era antes.... Yo ya le dije infinidad de veces al wey de Moyano de Actinver sobre la joya que tiene en sus manos y que se requieren las herramientas automatizadas, pero NO HACE NADA al respecto... Aqui se me hace curioso que ningún intermediario mexicano ofrezca esas herramientas, ¿¿será acaso algún contubernio ??? Ni que fueran a descubrir el hilo negro.....

Bueno creo que ya me extendí demasiado..... saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:49 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:16 pm
Mensajes: 864
Joe,
Creo que los operadores en Mexico no van a dar las ventajas de la automatizacion de ordenes, como ponetr condiciones para vender o cobrar, por que ellos si estan pegados al monitor y aprovechan esa diferencia de tiempo par dejarsela ir a los clientes.
Ademas no hay una real competencia que los obligue a hacerlo, El problema es que el mercado de valores no es muy popular como generacion de riqueza y ahorro en la poblacvion es mas percibido como una actividad especulativa.

_________________
'Freedom's just another word for nothin' left to lose' "


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:01 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Diego Velazquez escribió:
Joe,
Creo que los operadores en Mexico no van a dar las ventajas de la automatizacion de ordenes, como ponetr condiciones para vender o cobrar, por que ellos si estan pegados al monitor y aprovechan esa diferencia de tiempo par dejarsela ir a los clientes.
Ademas no hay una real competencia que los obligue a hacerlo, El problema es que el mercado de valores no es muy popular como generacion de riqueza y ahorro en la poblacvion es mas percibido como una actividad especulativa.



Tienes toda la razón Diego !! por eso mismo puse lo del contubernio entre las casas de bolsa, es extrañisimo que existiendo ya el hilo negro, estén todavía viendo si lo inventan o no..... Es cosa de Implementar el sistema y punto. No estamos hablando de magia ni ciencias ocultas..... Si no lo hay, es porque alguna ventaja obtienen de que no lo haya.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 9:40 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Feb 26, 2009 5:50 pm
Mensajes: 91
Joe_Merito escribió:
a ver Ah kinkin, yo estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices, sin embargo por ahi nos dices que en un mercado bull los errores se minimizan y que en un mercado bearish "cuidado", lo cual interpreto como que se maginifican.... En mi muy personal parecer, eso es cierto cuando te acostumbras a operar solo en mercados alcistas, pues si te acostumbras a operar tanto largos como cortos, la cosa no tiene porqué ser diferente.


Joe, efectivamente, lo que menciono es bajo la perspectiva de operar en un Mercado alcista aquí en Mexico -una disculpa por no aclararlo- y estoy de acuerdo contigo en que si operas cortos la cosa no tiene porqué ser diferente. Sin embargo, a mi entender, las casas de bolsa mexicanas no tienen servicio para operar cortos, lo cual nos lleva a tus otros comentarios sobre la falta de herramientas ofrecidas por los intermediarios Mexicanos. Coincido contigo en que la respuesta para ello es que alguien saca provecho de ésa situacion.

Algo que un maestro de la universidad me dijo y se me quedó muy grabado es que cuando uno note una situacion extraña, con falta de lógica, o que no tiene sentido práctico, es bueno preguntarse "Cui Bono" o sea "Quien se beneficia" de que esa situación sea de esa manera. Al hacerte esa pregunta la respuesta se hará evidente. Es la explicación de muchas cosas "raras" que suceden como carreteras que se desvian de su trayecto óptimo para pasar por los terrenos de un gobernador, etcétera.

Gracias por enriquecer la discusión...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 10:30 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Pues se necesitan como $2,000,000 de pesos para poder vivir de esto.

Ya que los tienes, lo importante es administrar el riesgo y nunca ponerte en riesgo de perderlos, ni siquiera el 50% o el 30%.

Si el mercado se empieza a ir en tú contra, tienes que vender, no importa los fundamentales ni los técnicos ni nada. Lo que importa es que no te tumben los dientes.

Comprar y mantener a largo plazo aunque el mercado se vaya a ir en tú contra es lo peor que puedes hacer. Tienes que aprender a tomar pérdidas, es lo más importante. Tomarlas antes de que se hagan más grandes. Para los que tengan la opción. Lo mejor es siempre usar stops, y de preferencia trail stops.

Otro punto es el hacer apuestas chiquitas, nunca entrarle con todo el capital, siempre hay que dejar algo para después o para cualquier contratiempo. Si le puedes entrar solo con la mitad de tú capital y dejar la otra mitad para cualquier cosa, excelente. Siempre hay que tener dinero fresco, liquido y disponible para aprovechar cualquier oportunidad futura que se nos presente, cualquier eventualidad monetaria que tengamos, y para poder recuperarnos en caso de que se de cualquier cosa, digamos, un crash en nuestra contra.

Bueno eso es todo, apuestas chiquitas, máximo el 50% del capital, establecer límites de pérdidas, digamos el 10% del 50%. O sea, el 5% del capital total, o algo así, habría que ver caso por caso. Y tratar de ir ganando poco a poco. Buscar dar hits en vez de homeruns.

De poquito a poquito, sin meterle más del 50% del capital y administrando el riesgo, le puedes ganar el 80% anual a tú dinero, y tal vez mucho más.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 11:05 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:42 pm
Mensajes: 1463
Bear escribió:
Pues se necesitan como $2,000,000 de pesos para poder vivir de esto.

Ya que los tienes, lo importante es administrar el riesgo y nunca ponerte en riesgo de perderlos, ni siquiera el 50% o el 30%.

Si el mercado se empieza a ir en tú contra, tienes que vender, no importa los fundamentales ni los técnicos ni nada. Lo que importa es que no te tumben los dientes.

Comprar y mantener a largo plazo aunque el mercado se vaya a ir en tú contra es lo peor que puedes hacer. Tienes que aprender a tomar pérdidas, es lo más importante. Tomarlas antes de que se hagan más grandes. Para los que tengan la opción. Lo mejor es siempre usar stops, y de preferencia trail stops.

Otro punto es el hacer apuestas chiquitas, nunca entrarle con todo el capital, siempre hay que dejar algo para después o para cualquier contratiempo. Si le puedes entrar solo con la mitad de tú capital y dejar la otra mitad para cualquier cosa, excelente. Siempre hay que tener dinero fresco, liquido y disponible para aprovechar cualquier oportunidad futura que se nos presente, cualquier eventualidad monetaria que tengamos, y para poder recuperarnos en caso de que se de cualquier cosa, digamos, un crash en nuestra contra.

Bueno eso es todo, apuestas chiquitas, máximo el 50% del capital, establecer límites de pérdidas, digamos el 10% del 50%. O sea, el 5% del capital total, o algo así, habría que ver caso por caso. Y tratar de ir ganando poco a poco. Buscar dar hits en vez de homeruns.

De poquito a poquito, sin meterle más del 50% del capital y administrando el riesgo, le puedes ganar el 80% anual a tú dinero, y tal vez mucho más.

Saludos


Estimado Bear, estando de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, me gustaría preguntarte ¿ Qué porcentaje promedio mensual consideras sensato poderle sacar al mercado? Gracias por tu respuesta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 7:49 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Joe_Merito escribió:
Estimado Bear, estando de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, me gustaría preguntarte ¿Qué porcentaje promedio mensual consideras sensato poderle sacar al mercado? Gracias por tu respuesta...


Pues sin mucha bronca, un 10% mensual me parece sensato. Y eso invirtiendo únicamente el 50% del capital y el otro 50% en cash, pero líquido y disponible para aprovechar cualquier oportunidad futura y para cualquier contratiempo que uno pueda tener.

Por ejemplo, si tienes $1,000,000 de pesos, a lo mejor invertir únicamente $500,000 pesos de ese $1,000,000 de pesos, mientras que los otro $500,000 pesos se quedan líquidos.

A esos $500,000 pesos les puedes ganar fácil en menos de un mes, el 20% o mucho más, en acciones como C, Cemex CPO y otras. Las C ya van como 100% arriba en mes y medio, Cemex CPO como el 70% arriba en mes y medio.

$500,000 x 20% = $100,000 / $1,000,000 = 10%.

O sea, es posible y factible.

No sé, a tratar de agarrar buenos swings que nos den buenas ganancias. Con un stop del 10%, que sobre el 50% del capital, pues vendría siendo como del 5% del total. O algo así.

Y tratar de vivir con la mitad de lo que ganas y la otra mitad reinvertirla.

¿Pero porque invertir máximo el 50%?

Pues para que tengas margen de meter la pata unas cuantas vences sin que te tumben los dientes. Y para que, por ejemplo, si te viene un crash o algo que haga que tus acciones se vayan fuertemente en tú contra en 1 día, digamos el 50% (50% x 50% = 25%), todavía cuentes con el 75% de tú dinero para recuperarte.

Y principalmente, para que el hecho de pierdas algunas veces no provoque que tu siguiente operación tenga que ser por un importe menor. Si decides invertir con lotes de $500,000 pesos, pues que cada vez que entres sea con esos $500,00o pesos. Que no tengas que entrar con menos porque perdiste. Y que no haya ninguna operación, por más terrible que sea, que provoque que pierdas el 30% de tú capital total o más.

Bueno, ya te eche mucho rollo.

Que pases un buen fin de semana.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 12:30 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
vfranco escribió:
Buenas Noches. El proposito d este blog es saber si el efectuar trading puede proporcionarnos ingresos como para no depender d un empleo . Cual es el porcentaje mensual de ganancia d un trader promedio y uno muy bueno? Agradezco sus comentarios


Es muy complejo pero voy a tratar de decirlo de manera simplista. Hay que hacer un plan financiero de vida y depende de la situación de cada quien. Hay tres elementos fundamentales para armar el modelo: capital, tiempo y renta. 1. Capital, la acumulación original de capital es la parte más complicada, cuando no se es junior o heredero de fortuna, aunque el sacrificio de formarlo es fundamental para cuidarlo y acrecentarlo (lo que se obtiene con facilidad, fácilmente se dilapida), para la mayoría no queda más que el ahorro a como dé lugar. 2. El tiempo, debe armarse un plan a largo plazo, a 20años por ejemplo, dividido en periodos anuales para revisar los resultados que se van obteniendo. 3. La renta, aquí es necesario preguntarse, qué vida nos queremos dar y cuánto cuesta esa vida mensualmente y anualmente. Un ejemplo, si queremos un nivel de vida de 30 mil mensuales y somos capaces de obtener una rentabilidad de 2% mensual, entonces necesitamos un capital de 1.5 melones, no los tenemos, pos hay que juntarlos. La rentabilidad es también complejo de establecer, habrá periodos como el actual que bien aprovechados nos dejan para financiar varios años o el resto de vida o también para perder el capital y en contrapartida luego hay periodos monótonos de años de mercado lateral.
Recuerdo que este tema ya lo abordamos en el foro de invertía y hubo foristas que hasta modelos matemáticos propusieron, ojalá y pueda alguien ampliar el tema .
En definitiva un trader, inversionista o como se llame, que se digne de serlo debe manejarse mejor en momentos como los actuales. Finalizo diciendo que hasta ahora a mí me ha dado resultado el plan financiero que inicié a estructurar allá por 1987 y después de crisis, devaluaciones, craks, etc. terminé de de formarlo hasta 1998. Desde el año pasado cumplí y rebasé ampliamente el objetivo establecido, por lo que me tuve que poner una meta más alta y ambiciosa y en ella estamos, sólo espero terminar bien la faena por el bien propio y de mi familia que es la que nos impulsa y la que más disfruta de nuestras ganancias (es cierto eso de que lo que entregues de buena fe se te regresa multiplicado). Este es el año compañeros foristas y si no el siguiente. El ser trader en realidad no es una manera de ganarse la vida, es la vida misma.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 4:19 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
me voy a salir un poco de tema, pues me dicen que lso ingresos por supuesto exentos en bmv hay que incluirlos en la declaracion anual como ingresos exentos, sera cierto?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 5:00 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
No lo creo, aunque no soy fiscalista, primero porque el concepto importante es ganancia y no ingreso, además la constancia que te entrega la CB no trae ese tipo de información, entiendo porque sería ocioso anotar algo que no tiene uso para el caso fiscal. Además si se obliga a reportar ingresos, habría que implementarse una serie de registros tipo flujo de efectivo en las cuentas que nos llevan las CBs, incluyendo también los egresos. No le encuentro sentido. Oye viny, a estas fechas si no has presentado tu declaración te van a multar.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 6:28 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:06 am
Mensajes: 102
Muy buen tema. Muy de acuerdo con lo que dijeron Joe, Bear y Gandimex. Yo estoy en eso de ahorrar a lo bruto para poder llegar a lo 2M que menciona Bear... no es nada facil...
Por lo que pregunta Gerardo, segun me explico un contador el poner ingresos exentos en haciendo solo les hace saber que tendrian que cruzar informacion con "alguien" para quitarse la sospecha de que pongas eso ahi. En el caso de que vendas una casa es facil cruzarlo proque le notario se los hace saber y si tu no lo dices ellos lo saben por otro lado. En el caso de operar la bolsa no hay quien les de datos de ganancias mas que lo que te cobran de ISR cada vez que "estacionas" tu lana porque o tomastes utilidades o estas "liquido" para agarrar gangas... si esa lana es una buen pues el ISR les dira que tienes un buen ahi... asi que ojo con eso aunque segun eso Hacienda no tiene la capacidad para estar atendiendo todo tipo de casos y si esto no representa buena lana pues mejor ni le entran... hay mucho empresario que evade mucha mas lana como para perder el tiempo en un trader que le da una bicoca de ISR que no reporta en su declaracion... ademas si eres empleado eso los calma porque saben que te tienen a la mano... eres de los que les pueden subir el impuesto como quieren hacerlo el siguiente año...
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:50 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
jaja si hice declaracion pero aparte de mi cuenta de bolsa manejo una de mi papa y pues me dono esa lana aunque claro el 90% de ahi es utilidad q yo hice, pero me dicen que mi papa anexe el ingreso y yo en la siguiente declaracion ponga en el apartado de herencias que recibi esa lana de mi papa y hasta que con notario, pues es que a un amigo le cayeron proq su papale dio una lana y se la hicieron de tos porque no reporto ese ingreso y de ahi pues me puse a investigar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:56 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
lo de mi cuate fueron 2m que le paso su papa mi movimiento y utilidades andan arrriba de eso por eso ando investigando bien


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:59 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
el caso de mi cuate termno con una multia de 20mil pesos que por omitir un ingreso, asi que ahi nanita, no le cobrron mas porq al ser de padre a hijo no hay gravamen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com