Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:43 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 4:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
gerardo escribió:
me voy a salir un poco de tema, pues me dicen que lso ingresos por supuesto exentos en bmv hay que incluirlos en la declaracion anual como ingresos exentos, sera cierto?


Si estás obligado a presentar declaración anual, entonces si debes de agregar las ganancias en operaciones bursátiles exentas en el renglón de ingresos exentos; si no estás obligado a presentar la declaración anual, por obviedad tampoco estás obligado a registrar estas ganancias.

Para evitar que te apliquen un impuesto sobre ingresos omitidos, con actualizaciones y multas, siempre tienes que tener muy bien definida la fuente de tu patrimonio y si haberlos declarado cuando hayan estado dentro del rango obligado a hacerlo, a menos que hayan pasado 10 años desde que tuviste esos ingresos y no los declaraste, siempre y cuando tengas forma de comprobar que los tienes desde hace mas de 10 años contados a partir de la ultima declaración que debiste haber presentado, en este caso aplicaría para 2008 - 10 años o para 1998 y años anteriores.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:06 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
gracias wallace pues tu si le sabes, por eso tambien te pregunto si declaro un traspaso q me va a hcer mi papa y de ehecho en esa cuenta soy cotitular, de las ganancias de bolsa pues practicamente antes de autlan eran nada menos del millon, ya de autlan y ahora mexichem pues son recientes por eso estoy pensando en declarar algo de eso


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:10 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:37 pm
Mensajes: 20
La obligación de presentar una declaración anual tiene varios asegunes; esto conforme el artìculo 175 de la LISR.

Se debe presentar la declaraciòn anual cuando se obtengan ingresos gravados; si sólo se obtienen exentos (ganancias por enajenaciòn de acciones colocadas no están gravados) no se debe presentar. No obstante, hay una regla confusa bajo la cual cuando en el año la suma de los ingresos gravados y exentos excedan a $500,000.00, sì se debe presentar declaración pero sólo declarar los ingreos exentos por viáticos, herencia y enajenación de casa habitación.

Cuando se obtengan ingresos por salarios y/o intereses superiores a $400,00.00, sí se debe presentar declaración anual.

Una postura conservadora es que si en el año sólo se perciben ingresos por ganancias en Bolsa (exentos) que exceden a $500,000.00, sí se presente la declaración anual. Lo mismo sería si la combinación de ingresos gravados más no gravados excede a tal cantidad. Es defendible la posiciòn de no declarar los ingresos percibidos por la ganancia en enajenaciòn de acciones colocadas en Bolsa.

El plazo del SAT para revisar caduca en 5 años a patir de la fecha en que se presenta la declaración anual; si no se presenta son 10 años contados a partir de la fecha en que se debiò presentar.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:37 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
gerardo escribió:
gracias wallace pues tu si le sabes, por eso tambien te pregunto si declaro un traspaso q me va a hcer mi papa y de ehecho en esa cuenta soy cotitular, de las ganancias de bolsa pues practicamente antes de autlan eran nada menos del millon, ya de autlan y ahora mexichem pues son recientes por eso estoy pensando en declarar algo de eso


Tu Papá te va a traspasar X cantidad de dinero a una cuenta donde eres cotitular junto con el?

Si ese es el caso, no tienes que declarar nada, ya que puedes justificarlos como traspaso entre cuentas del mismo titular o cotitular, por lo que no son un ingreso propiamente; aún en el caso de que tu Papá te diga que ese dinero ya va a ser tuyo.....ahí queda a tu criterio enterarle o no a la SHCP ese beneficio.

Tu Papa te va a trasapasar X cantidad de dinero de una cuenta donde eres cotitular, a una cuenta donde tu solamente eres el titular?

Puedes tratarlo igual que el anterior, sobre todo si la antigüedad de la cuenta fuente y de los recursos que te van a traspasar tienen mas de 10 años si no hacen declaración o 5 si la presntas tu o tu Papá. En caso contrario puedes tratarlo como prestamos o como herencia y revisar en ambos casos si caés dentro de una obligación a presentarlos en una delcaración de impuestos.

Tiene razón Celtic en lo que comenta sobre los 5-10 años y demas parametros del 175 LISR, discrepo con el en que si rebasas 500 mil al considerar tus ganancias bursátiles debas de presentar una declaración de impuestos, sobre todo si no has estado obligado a hacerlo nunca o en los ultimos 5-10 años; para este caso debes de revisar los parametros de ingresos por intereses, de salarios, de salarios+intereses y gravados + exentos sin considerar las operaciones bursátiles en estos últimos.

No creo que haya que dar mas información que la extrictamente indispensable a la SHCP y a cualquier entidad que te la solicite, siempre y cuando sea una obligación por ley o un requisito para algún trámite que tu tengas que llevar a cabo. No por evadir impuestos, ya que con esto no evades ningún impuesto, sino solo por seguridad personal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 7:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
mi papa es titular y yo cotitular en banamex banca patrimonial y me la van a pasar a una cuenta de accitrade donde yo soy titular y mi papa cotitular, todas estas dudas me salieron de que agarraron a un amigo mio donde su papa vendio un terreno por 2,1 millones y esa lana se la dio y con eso compro una casa y lo multaron por no registrar que recibio la lana de su papa, pero buen susto q le pusieron


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 7:25 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
en ningún caso quedas exento de una visita de la autoridad, pero si tienes los elementos para demostrar que no tenías que dar aviso o declarar las operaciones que hayas efectuado, todo queda en un acto de molestia sin consecuencias; ellos siempre van a tratar de "forzar" los elementos para que al menos pagues una multa por cualquier concepto.

En este caso, no tienes que declarar nada, ya que solo es un traspaso entre cuentas del mismo titular y cotitular, entonces en esta operación no se genera un ingreso de ningún tipo (gravado o exento) para ninguna de las partes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 8:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:36 pm
Mensajes: 470
gracias wallace aunq ya me desvie del tema del foro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 9:34 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:37 pm
Mensajes: 20
Bullfighter, coincido incluso con tu discrepancia, el tema de presentar declaración anual cuando percibas ingresos incluso exentos arriba de $500,000.00 se deriva del tercer párrafo del artículo 175 de la LISR, esto como lo comenté es una posición conservadora, sin embargo, cuándo sí es obligatoria es en el caso de que los exentos que excedan a tal cantidad se perciban por concepto de viáticos, enajenación de casa habitación y hererencia o legado.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 10:05 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
celtic escribió:
Bullfighter, coincido incluso con tu discrepancia, el tema de presentar declaración anual cuando percibas ingresos incluso exentos arriba de $500,000.00 se deriva del tercer párrafo del artículo 175 de la LISR, esto como lo comenté es una posición conservadora, sin embargo, cuándo sí es obligatoria es en el caso de que los exentos que excedan a tal cantidad se perciban por concepto de viáticos, enajenación de casa habitación y hererencia o legado.

saludos


De acuerdo con esto Celtic, saludos.

gerardo escribió:
gracias wallace aunq ya me desvie del tema del foro


Dado que muchos de los que quieren vivir del trade o hacen trade, tienen la inquietud de saber que obligaciones fiscales les generan estas operaciones, me parece que son comentarios propios del tema, es por esto que no te sugerí tratarlo en un tema aparte.

Finalmente si quieres vivir de esto, tienes que saber que impuestos tienes que pagar o si recibes dinero para invertir, conocer al menos tus obligaciones con la SHCP para no caer en una evasión fiscal o que te finquen responsabilidades por un probable lavado de dinero.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:26 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:26 am
Mensajes: 227
bullfighter escribió:
Dado que muchos de los que quieren vivir del trade o hacen trade, tienen la inquietud de saber que obligaciones fiscales les generan estas operaciones, me parece que son comentarios propios del tema, es por esto que no te sugerí tratarlo en un tema aparte.

Finalmente si quieres vivir de esto, tienes que saber que impuestos tienes que pagar o si recibes dinero para invertir, conocer al menos tus obligaciones con la SHCP para no caer en una evasión fiscal o que te finquen responsabilidades por un probable lavado de dinero.

Saludos.



hola bullfighter. es un comentario acertado. Sin duda alguna quien quiere vivir de esto (asi como de cualquier otra actividad) debe estar al tanto de sus obligaciones fiscales. Es asi de sencillo.

cambio y fuera

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:37 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Saludos Bruce, nos tienes muy olvidados, tus comentarios son muy valiosos y necesarios, espero que vuelvas a compartir tu visión y recomendaciones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:44 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:26 am
Mensajes: 227
gracias. he estado de vacaciones, y ademas pues el verano es algo que se debe aprovechar asi que pues cerramos la cortina del changarro un par de meses. ademas con ninos de vacaciones, pues imposible. ademas, ya sabes, en europa agosto es el mes de las vacaciones y todo se para casi al 100.

comentario para quien quiere vivir de trading.

como esto es un negocio, igual que cualquier otro, es necesario tener un plan de negocios. un trader sin un plan de negocios no es un trader. asi de sencillo. por eso el comentario con los impuestos.

ahora si cambio y fuera que debo cocinar la cena, saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 3:55 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:11 am
Mensajes: 600
BRUCE totalmente d acuerdo contigo . Alguien sabe d alguna buena bibliografia o curso/diplomado para elaborar un plan de negocio?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 4:31 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:26 am
Mensajes: 227
vfranco escribió:
BRUCE totalmente d acuerdo contigo . Alguien sabe d alguna buena bibliografia o curso/diplomado para elaborar un plan de negocio?


hola, mira, abajo hay 3 rapidas busquedas en google al respecto. si busco

google: daytrading+business+plan+pdf

pues me resulta esto:

http://www.google.com/search?hl=en&rls= ... f&oq=&aqi=

o
google: business+plan+pdf

esto
http://www.google.com/search?hl=en&rls= ... f&oq=&aqi=

o
google: plan+negocio+pdf

http://www.google.com/search?hl=en&rls= ... f&oq=&aqi=

suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:05 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:11 am
Mensajes: 600
Muchas Gracias BRUCE estoy en un momento decisivo y me parecio interesante tu comentario del plan de negocios, tengo poco tiempo en bolsa y he ido aprendiendo de mis errores (autlan fue uno d ellos x no conservar ganancia) tambien debo reconocer que tomo varias d sus recomendaciones y formo mi propio juicio para entrar o salir. Espero poder ayudarles en el futuro xq esta va a ser mi forma d vida


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com