Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:26 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 1:42 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:36 pm
Mensajes: 435
Bear escribió:
rafar escribió:
eres muy manipulador bear, no sabia lo de giddear, te dije que eras patético y que tu si puedes ser ironico , no como tu dices "no se que tantas cosas", tu falta de inteligencia emocional es notable y usas tu poder para causar daño. Te felicito




Bernardo. Lo suspendí por 7 días en lo que tú decides.

Si quieres le quito la suspensión, le pongo en la opción de ignorar y ya, que diga lo que diga. Asunto arreglado.

Saludos



Bear te felicito, hay que poner orden inmediato para que siga siendo un foro valioso como lo ha venido siendo hasta el dia de hoy... y si rafar tiene que haber alguien con poder para poner orden.

Saludos.

P.D. Yo soy bastante nuevo en este foro (no lo habia descubierto antes) y pienso que se le debe agradecer las aportaciones a todos los foristas (nos ayudan mucho tanto a tomar decisiones como ver oportunidades que no habiamos visto) y en especial a los moderadores dado que son los que normalmente mas aportan y mas tiempo le dedican.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:12 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Bear escribió:
Bernardo. Lo suspendí por 7 días en lo que tú decides.

Si quieres le quito la suspensión, le pongo en la opción de ignorar y ya, que diga lo que diga. Asunto arreglado.

Saludos


Bear, eres moderador, y pues el puesto lleva esas decisiones. Bull y yo la respetamos.

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:26 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Asi es Oso, tienes el apoyo como moderador y la decisión que tomaste se mantendrá tal cual, vamos a tratar de no engancharnos en discusiones estériles para no convertir esto en un invertia2 .

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 9:11 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Mi decisión es que se quede con la suspensión los 7 días. Para darle tiempo de pensar las cosas con calma. Si se la quito ahora va a seguir con los ataques personales. Ya se le dieron muchas advertencias y no entiende.

Gracias por su apoyo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 10:54 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
Lástima, no por la discusión, sino por el rompimiento. La tolerancia es una virtud escasa en estos días. Una moción; Cuando un moderador sea el que tiene un agarrón con otro forista que se sale de control debe aplicar el reglamento otro moderador a fin de evitar el que se caiga en situación ventajosa por parte del moderador al ser #juez y parte# o darse el conflicto de intereses. No critico el fondo sino la forma. Además no sirve dar la impresión de que el foro es una oligarquía, porque limitaría aun más las intervenciones.S2.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:50 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
gandimex escribió:
Lástima, no por la discusión, sino por el rompimiento. La tolerancia es una virtud escasa en estos días. Una moción; Cuando un moderador sea el que tiene un agarrón con otro forista que se sale de control debe aplicar el reglamento otro moderador a fin de evitar el que se caiga en situación ventajosa por parte del moderador al ser #juez y parte# o darse el conflicto de intereses. No critico el fondo sino la forma. Además no sirve dar la impresión de que el foro es una oligarquía, porque limitaría aun más las intervenciones.S2.


Ya Bernardo había hablado con él, pidiéndole que le parara. Yo también.

Y en cuanto a los agarrones, nunca se le agredió, insultó, o criticó de manera personal. Él llego de la nada con ataques personales hacia otros foristas, en este caso yo. Se le pidió que le parara y continuó, le pidió Bernardo que le parara y continuó, se le advirtió y continuó.

Esto no es un ring de pelea. Si se le suspendió fue porque se puso demasiado necio e insistente en la actitud de continuar con las agresiones, insultos y ataques personales. Y no había otra forma de páralo.

Para eso sirven los moderadores, para evitar que esto se convierta en un Inverita II. También se le pidió que si quería continuar con las agresiones que lo hiciera e Invertia y continuo haciéndolo aquí.

Si se llega a dar otra situación de que un forista, mensaje tras mensaje, persistentemente y a pesar de ser advertido, se la pase insultando y agrediendo a otro forista, el resultado va a ser el mismo, quedará suspendido.

Para críticas constructivas, basta un mensaje, no 10 o campañas de hostigamiento.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:10 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:03 am
Mensajes: 575
Estoy de acuerdo con la decision, segui la discusion, creo que debemos cuidar los comentarios negativos, personales y tendenciosos, son las cosas que le dan valor al foro, hacer nuestras aportaciones que sirvan de apoyo en la comprension de temas y tomas de desiciones, si bajamos el nivel y damos entrada a la falta de respeto, perderemos calidad en el foro, pero "ojo" tambien se debe aceptar los comentarios con tendencia correctiva, aun y cuando no vayan con nuestro enfoque, eso le da pluralidad al foro, eso si siempre con respeto. saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 8:36 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 12, 2008 3:32 pm
Mensajes: 2090
Yo lo que opino es que este numeral de "Elementos Nocivos" deberían quitarlo del foro de bolsa y pasarlo al apartado "de bolsa y otras yerbas", ya lo hicieron anteriomente también con comentarios que escapaban al tema específico de emisoras y tendencias del mercado. Creo que debería seguir usándose para dirimir querellas personales o sancionar a quienes lo merezcan, el nombre le viene muy bien porque son "otras yerbas". Suerte.

_________________
Alterius non sit qui suus esse potest


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:20 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
Estoy 100% por cuidar el nivel y la calidad de las aportaciones al foro, así como de aplicar sanciones a las personas que incumplan el reglamento. Lo único que me gustaría sugerir, haciendo eco de lo que menciona gandimex, sí sea otro de los moderadores quien tome la decisión de la aplicación o no de dicas sanciones.

Ya lo dijo Sócrates "Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente."

Cuando el juez, por tratarse de la razón que se trate, forma parte del "pleito" es muy difícil que pueda hacer cabalmente su trabajo y tomar una decisión realmente imparcial.

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 12:23 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Bernardo, disculpa que borre lo que puse en este post, pero lo escribí solo para que lo leyeras.

No quiero que se quede como estaba permanentemente.

Ya verifique y tienes razón en lo que comentas en el post siguiente.

Bursático se quedo fuera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 7:52 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Esa lectura la hizo a través del cache de Google, porque para esa fecha no le cerraba el acceso a los bot de search engines; entonces las pagínas quedan en el cache de esos buscadores.

Cuando decidí cerrar completamente el foro de bolsa, le cerré también el acceso a los bots, así que nadie que no esté registrado puede leerlo, ya ni siquiera con días de retraso.

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 1:56 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Feb 26, 2009 5:50 pm
Mensajes: 91
Bernardo, solo para informarte que acabo de ver un bot llamado Google Adsense [Bot] tanto en la parte abierta como en la cerrada.
No tengo idea si sea nocivo. Salu2.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 9:39 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Ene 08, 2009 6:29 pm
Mensajes: 151
BERNARDO, DE ACUERDO CON TUS OBSERVACIONES, YO ESTOY INVERTIDO EN US EN C, Y ESTOS COMENTARIOS.. SE DESPLOMA ETC. ETC. NOS PONEN MUY NERVIOSOS A LOS NOVATOS QUE COMO TODOS, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, ESTAMOS PENDIENTES DE COMENTARIOS, TENDENCIAS. HOY TODAVIA COMPRE MAS C EN 4.38 Y ME PICA POR REALIZAR UTILIDADES PERO CREO QUE MUCHOS ESPERAMOS UN BUEN RALLY, EN FIN OJALA MODEREN ESOS COMENTARIOS.GRACIAS Y SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 9:43 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Saludos cero3.

Porfas, no grites!!, y hace poco te mande un correo. No se si ya lo leiste. Contestame por mensaje privado para no desviar más el tema del DOW.

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 1:24 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
cero3 escribió:
BERNARDO, DE ACUERDO CON TUS OBSERVACIONES, YO ESTOY INVERTIDO EN US EN C, Y ESTOS COMENTARIOS.. SE DESPLOMA ETC. ETC. NOS PONEN MUY NERVIOSOS A LOS NOVATOS QUE COMO TODOS, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, ESTAMOS PENDIENTES DE COMENTARIOS, TENDENCIAS. HOY TODAVIA COMPRE MAS C EN 4.38 Y ME PICA POR REALIZAR UTILIDADES PERO CREO QUE MUCHOS ESPERAMOS UN BUEN RALLY, EN FIN OJALA MODEREN ESOS COMENTARIOS.GRACIAS Y SALUDOS


Cero3, en primera, por favor no escribas en mayúsculas, va en contra del reglamento del foro y sería el equivalente a gritar.

En segunda, no habría porque ponerse nerviosos, los verdaderos traders, o los que intentan serlo, administran su riesgo utilizando stops, esto es, si el precio baja al nivel de su stop venden, en especial en Estados Unidos que se puede hacer de forma automática. Uno invierte en base a un escenario y si no se da, toma sus pérdidas antes de que se hagan más grandes. Y ya, eso es todo.

Si no puedes tomar perdidas o administrar el riesgo de forma adecuada, lo mejor sería que no invirtieras del todo, porque muy posiblemente, acabarás desplumado. Las personas que administran adecuadamente el riesgo no se ponen nerviosas cuando las cosas les salen más. Simplemente aplican su stop y ya, eso es todo.

Tercera, así como están permitidos los comentarios de sube, sube, se va, se va, también están permitidos los comentarios de se desploma, o lo que sea. Siempre y cuando también se mencionen los fundamentos, motivos o razonamientos conducentes.

No todos invierten de la misma manera, ni esperan que el mercado siempre suba. Hay que respetar también el punto de vista y estilo de inversión de otras personas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com