Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:48 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:53 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Si, ya se que no tiene que ver con la bolsa, pero quiero expresar mi repudio al cobarde acto terrorista en Morelia. Es dificil expresar el enojo, y el sentimiento deimpotencia ante estos actos. Es dificil disfrutar de un desfile, acompañando a nuestros hijos, con policas por todos lados, tensos, amenazados.


Arriba
 Perfil  
 

 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 1:58 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:56 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Wall Street
Tienes razón Bernardo, desgraciadamente en este país las autoridades no tienen autoridad, no ejercen el poder que les otorgó la ciudadanía, bueno la ejercen con los que pueden para fregarnos con las grúas y con reglamentos ridículos.

_________________
No soy de ésas personas que sólo les interesa el dinero...........
También me interesan los bienes materiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 3:05 pm 
Me uno a sus comentarios a la modesta condena que hacemos desde aqui a un acto tan cobarde que antes se escuchaba solamente pasaba en otros paises pero ahora gracias a la impunidad que impera en nuestro pais nos permite escuchar y hasta ver cada vez mas crimenes y ahora hasta este tipo de actos criminales. Hasta cuando imperara en nuestro Pais la impunidad, ya no se investigan los actos criminales con solo decir que fueron actos del "narco", al parecer esto ya es escusa para no investigar ni poner a los responsables en su lugar. Yo pregunto de que nos servira el dinero si no vamos a poder vivir tranquilos?, la PAZ no se compra. Hago una muy atenta invitacion a todos los participantes de los foros a que pongamos nuestro granito de arena dejando de ser complices y denunciar a aquellos vecinos o a aquellas personas que sabemos no andan en buenos pasos, con el pretexto de "no meternos en problemas". Ojala nuestro pais cambie para el bien de todos y sobre todo el de nuestros hijos.


Arriba
  
 
 Asunto: Delincuencia
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 3:13 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Hace unos meses asaltaron a mi hija. Me costó trabajo, pero fuimos a denunciar. La denuncia es lo único que puede ayudarnos. Para asuntos mayores, puede ser anónima. Háganla desde teléfono público.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:29 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Estoy convencido que existe un plan en el país para desestabilizarlo y poder llevar agua a su molino. de acuerdo "al librito" (Hay un librito para todo), el camino es sembrar el terror en la población civil para echarselos encima al gobierno.

Nada de esto tiene que ver ni con el crimen organizado ni con pandillas, es algo orquestado para demostrarle al pueblo que este gobierno no tiene la capacidad de defenderlo.

Todos los seres pensantes del pais debemos levantar nuestro más intenso repudio a actos criminales como estos y ayudar a nuestro gobierno a detener a todos los terroristas que quieren tomar el poder a como de lugar, sin importarles para nada la población. Lo mismo pasó en Irlanda, España, Italia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 10:05 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Dom May 25, 2008 1:02 pm
Mensajes: 2979
igual creo que es para desastibilizar, como ahora si les estan picando el orgullo a las mafias, pues estan intentando meter miedo, por lo tanto lo primero que hay que hacer es no tener miedo que de nada sirve, lo de Morelia fue una verdadera marranada orquestada, salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:41 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Buenos dias, los invito a leer a Carlos Ramirez y sus investigaciones, en mi opinión se confirma lo que ya había yo anticipado respecto a la autoria de los atentados. el móvil es político e inconfesable. Se alcanza a ver una figura política atras de todo esto. Y ustedes que opinan?

Slds.


INDICADOR POLÍTICO
(Carlos Ramí­rez)

1) Pese a la insistencia del gobierno del DF en el caso Martí en torno a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias el Apá, la investigación se va a desmoronar pronto. Las autoridades federales han identificado a los verdaderos responsables. Así, el caso Martí podría ser una repetición del caso Stanley y la fabricación de culpables por razones políticas.

Asimismo, como para demostrar eficacia cuando existe presión de la opinión pública, las autoridades federales también han identificado a cuando menos dos de los responsables de los granadazos de la noche del 15 de septiembre en Morelia. Y las pistas pudieran encontrar en el camino algunas derivaciones más que interesantes sobre las nuevas relaciones de poder con el crimen organizado.

La posible solución al caso Martí causará algunos sacudimientos porque sirvió como catalizador político de la estrategia de López Obrador. Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de agosto, el empresario Alejandro Martí, padre del menor asesinado Fernando Martí, lanzó la requisitoria de que "si no pueden, renuncien".

Y ahí mismo el jefe de gobierno del DF aprovechó el asunto para politizar la investigación del secuestro y asesinato del menor y desviar el asunto al urgir la aprobación de la revocación del mandato de los gobernantes en casos de ineficiencia, lo que fue usado inmediatamente después por la junta golpista de gobierno de López Obrador: Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho y José Agustín Ortiz Pinchetti, para apresurar la renuncia del presidente de la República.

Las versiones extraoficiales señalaban que esa tarde de agosto Ebrard ya tenía conocimiento de la identificación del Apá. Sin embargo, por la presión política, los investigadores capitalinos tenían en las manos un expediente muy débil del caso Martí, como el de Francisco Stanley que fabricó el procurador cardenista Samuel del Villar. Pero Ebrard dio la orden de darlo a conocer para ganar simpatías. Las nuevas pistas federales pasan muy lejos del Apá y han logrado la identificación de los verdaderos responsables.

2) En el caso de los granadazos, las investigaciones oficiales estuvieron presionadas por el efecto negativo en la opinión pública. Los datos apenas conocidos hablan de la identificación de los responsables aunque siguen profundizando algunas pistas bastante extrañas. Una de ellas es significativa: el aviso de advertencia, en un mensaje grabado, para que alejaran a niños por el ataque a policías y militares.

En función del modus operandi, los grupos del crimen organizado no atacan población civil y menos hacen avisos de advertencia. Los únicos grupos que avisan para evitar daños civiles son los radicales de la guerrilla, lo mismo el EPR que la ETA de España. Asimismo, se ha explorado la conversión de las FARC de guerrilla a grupo terrorista por su alianza con los narcos y sus relaciones con movimientos radicales mexicanos.

Los ataques violentos con efectos políticos han abierto en Morelia una nueva línea de investigación que inevitablemente ha llevado a un vértice político: la decisión de López Obrador, que refrendará el próximo domingo, de presionar al presidente Calderón para llevarlo a la renuncia o a la deposición. Y hay datos que han prendido los focos en las oficinas de análisis político: la conformación de una gran coalición de grupos guerrilleros dispuestos a aumentar sus acciones armadas contra el gobierno.

El 23 de septiembre, aniversario de la fundación de la Liga Comunista, la guerrilla más agresiva que asesinó al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, el EPR emitió un comunicado para deslindarse de los actos terroristas de Morelia. Pero ese mismo día hubo otro comunicado poco conocido de la TDR-EP -señalada en Indicador Político como aliado de las FARC de Colombia-, cuyo penúltimo párrafo anuncia un movimiento armado insurreccional para derrocar al gobierno. La TDR-EP fue la responsable de los bombazos en diciembre de 2006, antes de la toma de posesión de Calderón:

"Ante la impunidad y la injusticia que sigue privando en nuestro país, las organizaciones abajo firmantes refrendamos nuestro compromiso de seguir avanzando en la construcción de un frente o coordinadora de organizaciones revolucionarias armadas que luchen por la democracia, el socialismo y la liberación; de seguir avanzando en la construcción, desde abajo, de un nuevo poder del pueblo, con el pueblo y para el pueblo; reservándonos el derecho de activar y desplegar iniciativas armadas contra las estructuras del gobierno neoliberal y del gran capital en el momento que lo consideremos necesario."

Firman: Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos MRLCB; Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo TDR-EP; Organización Insurgente 1º de Mayo OI-1M; Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre BA-2D: Unidad Popular Revolucionaria Magonista UPRM.

Por tanto, los hechos comienzan a vincularse entre sí para ofrecer un panorama de insurrección política, criminal y guerrilla contra el Estado y las instituciones. De ahí que cualquier análisis de inteligencia no deba desdeñar la coincidencia de circunstancias y las posibles relaciones en casos criminales y de terrorismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com