Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:30 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 12:06 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:51 pm
Mensajes: 3091
Favor de mandar esto por correo a todos sus contactos. Es imporatne unirnos al esfuerzo. Saludos.

apoyarias para eliminar a los Legisladores Plurinominales?
Este lunes 11 de enero de2010, Pedro Ferriz de Con, inició una campaña para eliminar a los legisladores plurinominales de las cámaras del poder legislativo.
A través de mucho medios, pero principalmente en su programa de radio, (90.5fm en la Ciudad de México. IMAGEN en todo el país) este día inicio la colecta de firmas electrónicas para que de manera compendiada y ordenada, Ferriz de Con cuente con el apoyo ciudadano necesario para llevar al congreso de manera legitima esta clara demanda ciudadana.
Esta forma de presionar al congreso existe desde hace mucho, pero siempre nos han faltado lideres que asuman su papel en la sociedad y gestionen con base en derecho, las legitimas demandas de una sociedad. Ferriz está harto, como muchos otros mexicanos, que los políticos lleven agua a su molino y que a los demás ciudadanos no nos toque nada, a los mexicanos ordinarios, de esos mexicanos que tenemos que trabajar para llevar el pan a la mesa, como tu y como yo.
Ahora es el momento… únete a este esfuerzo democrático si quieres deshacerte de los más de 200 diputados y 64 senadores que están cobrando un sueldo y privilegios como si fueran sultanes o nobles europeos, y QUE NO FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO sino que están ocupando una curul o un escaño solo por los manejos aritméticos de nuestros políticos.
¿Cómo puedes ayudar? MUY FACIL!!
Solo manda un mail a pedro@imagen.com.mx diciendo en el asunto y en el texto la siguiente frase: “No quiero que haya legisladores plurinominales en México”
Pones tu nombre completo y luego pones tu número de credencial de elector (ese núumero es el que aparece verticalmente a la izquierda de tu firma en la parte posterior de tu credencial de elector.)
Tu información confidencial esta salvaguardada, ya que el único poder que puede descifrar ese código y eso solo para saber si la credencial es valida, es el IFE.
Pedro Ferriz de Con va a compendiar esa información y a titulo personal va presentar una iniciativa ciudadana en el congreso. Ferriz no está representando a una empresa, partido o intereses corporativos… Nada de eso… Ferriz está únicamente llevando a la acción la demanda de eliminación de plurinominales, y lo está haciendo a su nombre, pero con mi mail, también lo está haciendo a mi nombre, y si tu así lo decides, también lo hará a tu nombre…
¿Cuántas veces nos hemos enojado con lo que pasa en el país, y deseamos que las cosas pudieran ser distintas? ¿nunca has querido ayudar en lo que te toca para hacer valer nuestros derechos civiles? La democracia se construye con nuestras voluntades como ciudadanos…. No con las voluntades de los políticos.
ES HORA DE UNIRNOS CIVILIZADAMENTE!!! BASTA DE SOLO SER ESPECTADORES DE LA NACION!!
Por favor manda tu mail y reenvia este mensaje a tus contactos.
Que tengas un excelente 2010!!!
Si quieres enterarte un poco mas, entra a la columna que Ferriz escribió en www.imagen.com.mx


Arriba
 Perfil  
 

 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 12:59 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
No creo que la eliminación de los plurinominales sea la solución al problema, desgraciadamente se han utilizado estas posiciones en los pártidos para pagar favores o incluir a sus cuadros de liderazgo que no pudieron incluir en la etapa de votación, sin embargo, si profundizamos en la estructura de las diputaciones y senadurías prurinominales, veremos que es ahí donde están los congrsistas con mayor preparación y no en los que van a las urnas; de esta manera, si les quitamos esa oportunidad, sería en detrimento de la calidad de nuestros representantes, con los perjuicios inherentes de tener un congreso atiborrados de populistas, porros y lideres carismáticos que solo jalan agua para su mólino (partido o grupo politico).

Me parece que la participación ciudadana debe de enfocarse en un cambio en la normatividad electoral, quitarle el poder único a los pártidos y darle la oportunidad a los candidatos ciudadanos, de esta manera podremos tomar un activismo social y responsable para apoyar a los candidatos mas adecuados y no solo a los que nos imponen los pártidos politicos.

Acorde a esta estrategia, debemos pugnar por la reducción de cúrules, pero siempre dandole lugar a la representación proporcional, que sería la forma en que los candidatos ciudadanos podrían acceder a los puestos legislativos, ya que en el corto plazo la estructura de los partidos impedirían que se ganaran puestos en elecciones populares.

Adicionalmente debemos promover la reelección de los congresistas locales y federales y de presidentes municipales, con un activismo social que transparente las elecciones y apoye la continuidad de proyectos eficientes, honestos y comprometidos con el pueblo; nuevamente veo un error en retirar los prurinominales, ya que se resta la oportunidad de que lleguen personas de calidad a estos puestos, que una vez probados en su actuación podrían ser candidatos idóneos para los partidos y/o la sociedad, sin que se comprometan sus principios, abriendo la posibilidad de un círculo virtuoso en aras de mejorar continuamente la representación del pueblo de México.

En fin, eso es lo que pienso, no debemos tomar decisiones simplistas sin analizar a fondo las consecuencias, quizás otro tema será el de eliminar a la chiquillada subiendo el % mínimo a tener en una votación con el partido aislado, impidiendoles que se tomara en cuenta las alianzas y el hecho de que les toquen representantes por esa vía.

El tema es amplio, no quise dejar pasar por alto dar mi opinión, todo esfuerzo es bueno, pero hay que ver cual es el mejor camino, el compromiso social y responsable es de todos y para todos, solo que debemos estar concientes que nuestros actos tienen consecuencias y que estas deben de darse en función a los objetivos buscados y no solo sumarnos a activistas de "oportunidad" que son populares mas no probos a carta cabal.

Lo anterior en nada tiene dedicatoria a Chafro, en todo tiene dedicatoria a Pedro Ferríz de Con y a su propuesta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:06 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:21 pm
Mensajes: 154
Muy buena iniciativa, ojalá se logre recortar el número de legisladores que son una carga enorme para los contrubuyentes. Yo por mi parte voy a participar y ya lo reenvié a todos mis contactos con la recomendación de que si estan de acuerdo lo reenvién y participen.

_________________
"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:38 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
De acuerdo con el Torero, muy amplia y clara la opinión. Agregaría que es más importante disminuir el número de parásitos, perdón legisladores; evitar que suceda lo de "las juanitas", aunque en el ámbito político es donde hay la más extensa gama de triquiñuelas para hacer como que se hacen bien las cosas y al final como siempre se SIMULA que se hace y seguimos siendo el país del GESTICULADOR.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:43 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:26 am
Mensajes: 227
bullfighter escribió:
No creo que la eliminación de los plurinominales sea la solución al problema, desgraciadamente se han utilizado estas posiciones en los pártidos para pagar favores o incluir a sus cuadros de liderazgo que no pudieron incluir en la etapa de votación, sin embargo, si profundizamos en la estructura de las diputaciones y senadurías prurinominales, veremos que es ahí donde están los congrsistas con mayor preparación y no en los que van a las urnas; de esta manera, si les quitamos esa oportunidad, sería en detrimento de la calidad de nuestros representantes, con los perjuicios inherentes de tener un congreso atiborrados de populistas, porros y lideres carismáticos que solo jalan agua para su mólino (partido o grupo politico).

Me parece que la participación ciudadana debe de enfocarse en un cambio en la normatividad electoral, quitarle el poder único a los pártidos y darle la oportunidad a los candidatos ciudadanos, de esta manera podremos tomar un activismo social y responsable para apoyar a los candidatos mas adecuados y no solo a los que nos imponen los pártidos politicos.

Acorde a esta estrategia, debemos pugnar por la reducción de cúrules, pero siempre dandole lugar a la representación proporcional, que sería la forma en que los candidatos ciudadanos podrían acceder a los puestos legislativos, ya que en el corto plazo la estructura de los partidos impedirían que se ganaran puestos en elecciones populares.

Adicionalmente debemos promover la reelección de los congresistas locales y federales y de presidentes municipales, con un activismo social que transparente las elecciones y apoye la continuidad de proyectos eficientes, honestos y comprometidos con el pueblo; nuevamente veo un error en retirar los prurinominales, ya que se resta la oportunidad de que lleguen personas de calidad a estos puestos, que una vez probados en su actuación podrían ser candidatos idóneos para los partidos y/o la sociedad, sin que se comprometan sus principios, abriendo la posibilidad de un círculo virtuoso en aras de mejorar continuamente la representación del pueblo de México.

En fin, eso es lo que pienso, no debemos tomar decisiones simplistas sin analizar a fondo las consecuencias, quizás otro tema será el de eliminar a la chiquillada subiendo el % mínimo a tener en una votación con el partido aislado, impidiendoles que se tomara en cuenta las alianzas y el hecho de que les toquen representantes por esa vía.

El tema es amplio, no quise dejar pasar por alto dar mi opinión, todo esfuerzo es bueno, pero hay que ver cual es el mejor camino, el compromiso social y responsable es de todos y para todos, solo que debemos estar concientes que nuestros actos tienen consecuencias y que estas deben de darse en función a los objetivos buscados y no solo sumarnos a activistas de "oportunidad" que son populares mas no probos a carta cabal.

Lo anterior en nada tiene dedicatoria a Chafro, en todo tiene dedicatoria a Pedro Ferríz de Con y a su propuesta.

Saludos.



+ 1


de acuerdo contigo en todo.

si me preguntas, este es el mejor post que he leido en mucho tiempo :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 3:18 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:12 pm
Mensajes: 3484
el mensaje que puso chafro, se expande rapidamente como virus informatico por todo el sistema de correo electronico, me ha llegado 2 veces,....creo que el unico poder que tengo para ejercer mi inconformidad es a travez de un sistema de sufragacion oficial, en favor o en contra del gobierno es mi voto en una urna.

sugiero a los moderadores mover el tema a "HABLEMOS DE POLITICA".

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:40 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Dic 08, 2008 11:16 pm
Mensajes: 566
Estoy de acuerdo con lo que comenta BUll respecto de la posible eliminacion de toda la parte plurinominal, pero tambien hay que mencionar que no todos los plurinominales son los mas preparados y capaces personas que llegan a dicho escaño, ya que en su mayoria son personas que dificilmente ganarian una posicion en eleccion popular y que en su caso si la ganan en su interior partidista valiendose de la manipulacion interna o por pago de favores.

Respecto de lo que comenta Ricky, no hay mejor forma de expresar tu apoyo o inconformidad si no en las urnas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:43 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Asi es Castillejo, ni son todos los que están ni están todos los que son, pero en mayor % que los de elección popular, que se usa mucho para trampolín electoral, hay gente con mucho oficio politico y gran preparación.

Lamentablemente en las urnas solo están los candidatos de los pártidos, el voto nulo no hizo mella ni les preocupó, recordando que también son nulos los votos por candidatos no oficiales, por ahora las urnas solo sirven para escoger al malo, al peor, al incomodo o al tío de un amigo, en la mayoría de los casos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 3:40 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Si realmente queremos vivir una democracia, debemos conseguir auténticos representantes de la voluntad ciudadana, hoy no es asi y el origen del problema estriba en que para ser candidatos, deben afiliarse a un partido y esto, a los aspirantes les cuesta muy caro. Además de ponerse a mano con su "cuota" para poder ser aspirante, deben poder estar en capacidad de financiarse casi toda su campaña.

No es, sino hasta que son ganadores, que el IFE les retribuye una parte de lo invertido, pero se lo da a la cúpula partidaria. Mientras, cada aspirante financia su propia campaña y todos los hacen con la esperanza de estar invirtiendo en un buen negocio que les va a dar una capitalización superior a la que cualquier negocio lícito les pueda dejar.

Si tomamos en cuenta que de 5 aspirantes, solo uno llega, significa que el resto arriesgó su dinero y lo perdió, aquí no se como es que reacciona el partido, si les devuelven lo invertido -cosa que no creo- o les dan una parte o todo lo mandan a un fondo perdido. Pero estoy casi seguro que se recuperan con las representaciones proporcionales, al menos, los más cercanos a las cúpulas de los partidos.

Luego entonces, los que participan en la política, si bien "ganan" por el voto ciudadano, en realidad les deben lo que son a sus padrinos políticos, es por esto que nunca responden realmente al ciudadano que los eligió, sino a al mero interes de las cúpulas de los partidos que los postularon. Así funciona la política en México, a partir de la reforma del 2007. El dinero que se juegan con las elecciones ganadas, supera los mil millones de pesos para el partido ganador, se reparten por porcentaje de votación a los partidos que lograron sobrevivir a las elecciones -sacaron más del mínimo para conservar el registro-.

Este año el IFE va a repartir más de 3,300 millones de pesos entre los partidos sobrevivientes de la última elección del 2009, al PRI le tocan más de 1,200 millones de pesos (números gruesos), por haber ganado las elecciones..


Si yo pudiera tener la oportunidad de elevar una propuesta ciudadana al congreso sería esta:

Posible solución:
- Repartir las bolsas de dinero a los partidos, en base al porcentaje de votación, pero tomando en cuenta al universo del padrón electoral -el PAN ganó las elecciones presidenciales con solo el 21% de los votos del padron en el 2006- Esto es que, el 100% del padrón vale el 100% de la bolsa, luego entonces, los partidos se repartirán de acuerdo a estos porentajes móviles. Solo así, los partidos buscarán el involucramiento de todos los votantes para su causa y si quisieran "comprarlos", descubriran que económicamente no es factible porque en cualquier caso, estarían invirtiendo más de lo que el IFE les pueda "regresar" por financiamento. Si entre todos los partidos logran "convencer" a solo un 70% de los votantes a pasar a las urnas, esa parte proporcional de la bolsa será la que se podrían repartir y el resto, debería regresar a la hacienda para que regrese a los contribuyentes vía obras públicas.

- Eliminar a todos los legisladores de representación proporcional. La gente capaz deberá buscar su nominación a un puesto por elección popular y esto sería un aliciente más para buscar el voto popular.

- Hacer que se aprueben las campañas ciudadanas y buscar que las cámaras de representantes no les deban su lugar a los partidos sino a los votantes.

- Conseguirles un financiamiento previo del IFE para evitar que "todo se lo deban a su manager".

- Exigirles resultados desde el primer año de ejercicio, si durante el primer año no dan resultados, deberían ser expulsados y poner en su lugar al suplente ó al suplente del suplente y así sucesivamentge hasta encontrar a un representante verdadero de los intereses de las mayorías.

- Con esto, tiene sentido la reelección por los años que sean necesarios, mientras el individuo siga dando resultados.

- Buscar la aprobación de los temas torales por consulta ciudadana o mecanismos semejantes. Los legisladores deben bajar a sus distritos a buscar el consenso ciudadano.


Que falta para llegar ahí? Bueno, esa sería la visión, la misión son todos los pasos irreductibles para llegar hasta ahí y el

Primer paso, sería la candidatura ciudadana

Segundo paso, expulsar a un representante que no de resultados desde el primer año de servicio, en base al cumplimiento de sus promesas de campaña.

Tercer paso sería la reelección por votación popular.



Cuando tengamos un congreso sin compromisos partidarios -no confundir ideología con compromisos partidarios- entonces podríamos hablar de estadistas en formación que podrán darle sentido a la conducción del crecimiento de México hacia nuevas latitudes, auténticos legisladores. Mientras, son y seguirán siendo mercenarios de la política y México seguirá hundido en la inmundicia de los intereses bastardos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 5:26 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Concuerdo con tus conclusiones Moncho, me permití agregarles algunos conceptos, espero no tengas inconveniente, también te quiero aclarar que el dinero que da el ife a los partidos políticos es en base a la representación que tienen y al % de votos que obtuvieron, estos haberes se reparten entre los candidatos de las siguientes elecciones, pero primero se suelen cubrir los gastos generales de los pártidos cuando las cuotas no les alcanzan y los lideres son muy gastalones, que es la constante.

Que falta para llegar ahí? Bueno, esa sería la visión, la misión son todos los pasos irreductibles para llegar hasta ahí y el

Primer paso, sería la candidatura ciudadana.

Segundo paso, En base a un plebiscito y/o con un número mayor al obtenido en las votaciones de elección popular a base de firmas certificadas de electores de los distritos electorales correspondientes, poder expulsar a un representante que no de resultados desde el primer año de servicio, fundamentados en el incumplimiento de sus promesas de campaña.

Tercer paso sería la reelección por votación popular e instituir una segunda vuelta entre los 2 candidatos con mas votos, cuando ningún candidato obtenga el 50% de la votación a su favor.

Cuarto paso, reducción de representantes en forma gradual, hasta desaparecer las prurinominales cuando se asegure que la democrácia está funcionando adecuadamente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 1:41 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Gracias Bull, ojalá y hubiera más personas con estas inquietudes como las nuestras, elevando la voz para poder hacer masa crítica y llegar a ser elementos del cambio. México no va a cambiar si no comenzamos a cambiar nosotros mismos...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 1:30 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:12 pm
Mensajes: 3484
Por mexico:


Donde esta el verdadero cambio?......AQUI:

http://www.youtube.com/user/leonz28

saludos.

_________________
Puedo odiar lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo.....François Marie Arouet, Voltaire
(París, 21 de noviembre de 1694)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:50 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié Dic 10, 2008 5:37 pm
Mensajes: 161
:clap: :clap: :clap: :clap: Por ahi es Ricky.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:04 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
riky2008 escribió:
Por mexico:


Donde esta el verdadero cambio?......AQUI:

http://www.youtube.com/user/leonz28

saludos.


No les digas de la Pirateria, porque muchos tienen amibroker pirata y bajan libros pirata, y descargan películas pirata....

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por Mexico
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:12 pm
Mensajes: 3484
bernardo73 escribió:
riky2008 escribió:
Por mexico:


Donde esta el verdadero cambio?......AQUI:

http://www.youtube.com/user/leonz28

saludos.


No les digas de la Pirateria, porque muchos tienen amibroker pirata y bajan libros pirata, y descargan películas pirata....


Sip! :shock:

jaja,..dejame edito esa parte del video bernardo

GOLPE CON GUANTE BLANCO

me recordaste que soy mal mexicano!. :topes:

_________________
Puedo odiar lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo.....François Marie Arouet, Voltaire
(París, 21 de noviembre de 1694)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com