Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:09 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 5:34 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
GDIDIER escribió:
el día de hoy mi portafolio es solamente el 39% de lo que tenia al momento de abrir mi cuenta a principios de este año


Unas preguntas que creo que nos ayudarán a mejorar a todos, ya sea que nos vaya mal, regular o bien...

La primera:

¿Cuál es tu objetivo al invertir en acciones?

GDidier, contéstala. Los demás que quieran también pueden hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 5:36 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Ahí va mi respuesta, para que no se sientan intimidados:

Para juntar el suficiente capital que me permita retirarme a una corta edad, y contar con libertad financiera el resto de mi vida. Contribuir a mejorar la vida de mi familia, de mis empleados y de mi comunidad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 10:34 pm 
Pues ahi va la mia Yo por que le vi oportunidad de negocio,y claro estar economicamente holgado,para compartir con mi familia mejores tiempos. A pesar de ser joven (apenas tengo 40 jajaja) ya me han tocado bajones terribles digase octubre negro 87,trade center,etc,y el aprendizaje que quedo, las aguas se agitan pero tarde que temprano se calman y todo se regresa hasta la lana que a veces deja uno de ganar,claro hay que echarle poquito seso y calma SALUDOS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 9:36 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mié May 14, 2008 1:00 pm
Mensajes: 510
Es una oportunidad de negocio y de incrementar el patrimonio. También busco la independencia financiera y vivir con holgura.

Slds.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Objetivo
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:32 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Jul 06, 2007 8:09 pm
Mensajes: 516
Mis objetivos son dos


Última edición por mayra el Jue Sep 25, 2008 7:35 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 12:23 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:56 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Wall Street
Yo invierto para maximizar mis ahorros, ya que los bancos dan una mugre de rendimientos. Además comprando en mercados deprimidos como los que hay en éste preciso momento los rendimientos a mediano y largo plazo pueden ser impresionantes, claro que en el banco nunca pierdes, cosa que no pasa en la bolsa.
Pero eso sí, el dinero que invierto es dinero que me puedo dar el lujo de perder en un 100% y que no me afecta en nada (emocionalmente sí me afecta perder, me refiero a que con o sin ese dinero mi estilo de vida no cambia), jamás invertiría dinero que necesitara para comprar algo o pagar algo.
Otra cosa, me gusta invertir en acciones de empresas que sean 100% bursátiles, o sea que en cualquier momento a cualquier hora que esté operando la BMV yo pueda comprar o vender casi inmediatamente.

_________________
No soy de ésas personas que sólo les interesa el dinero...........
También me interesan los bienes materiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 3:45 pm 
Ayer publique mi comentario pero no me explico por que no aparece ya, escribi algo malo?

Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Bolsa
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 9:06 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
OK. Ya todos decimos que queremos esto o aquello. Espero que lo tengan cuantificado. Es decir, yo menciono que quiero independencia financiera. ¿Cuanto necesito para tener independencia financiera? Ya hice mís cálculos y tengo el monto en mi cabeza. (Ese cada quien lo calcula).

Ya que tienen el monto al que quieren llegar, y el monto que van a invertir, pues hay que calcular un tiempo RAZONABLE para llegar a esa cantidad. ¿Que tasa promedio esperarían de retorno en la bolsa considerando que es variable? Mi tasa mínima esperada es del 36%. Si logro más (que con Autlán se a sobrepasado fácilmente) acorto el tiempo.
Esa tasa razonable les va a ayudar a tener PACIENCIA, algo muy importante en esto.


A esto se le llama establecer metas reales. Algo que puede ser medido y valorado. Si no tienen metas tangibles, si no hay punto de comparación, como pueden saber si van bien o van mal.

¿Tienen alguna duda? ¿Ya tiene las metas cuantificadas en monto y tiempo?


Ojo: INVESTOR menciona algo muy importante: No invertir dinero que necesitan para otra cosa. En mi caso lo que está invertido es mi ahorro. Los gastos mensuales salén de mi salario. Aparte tengo un pequeño negocio, que me da para incrementar la inversión. Consideren cuanto pueden ahorrar para ir invirtiendo en la bolsa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 9:14 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Ojo.

Hay quienes tienen pérdidas y piensan salirse de la bolsa.

Creo que ya platique algo de mi experiencia, pero va de nuez:

Hace unos tres años me ensarte solito en CINTRA. Perdí un gran % de mi portafolio, ádemás de que unos parientes y "amigos" me pidieron prestado y no me pagaron. Quede al 30% de mi capital inicial.

¿Porque no me retiré? Porque el aprendizaje cuesta, y si ya invertí una lanota en aprender a estar en la bolsa, no iba a tirar esa inversión a la basura. Entonces sí sería un tonto. Si alguien perdió dinero y quiere arrojar la toalla, que piense dos veces s en verdad quiere regalar su dinero.

Claro, que me fue fácil seguir porque tenía mi empleo y mi negocio. No hay que querer vivir de la bolsa. La bolsa es una herramienta para acrecentar el capital. Para la papa está el trabajo y/o los negocios.

¿Qué opinan?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 11:09 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Lun Sep 08, 2008 8:41 pm
Mensajes: 7
Pues si, creo yo que todos buscamos independencia economica y vivir bien sin apuros.

Pero Bernardo ya que una vez obtengas el capital que tienes planeado juntar para que te sientas de que por dinero no te apuras, que es lo que sigue? que es lo que piensas hacer?

Salirte definitivamente de la bolsa? o tener la mayoria de tu capital en un fondo sin riesgos y vivir holgadamente de los intereses?

O quizas comprar locales, oficinas o departamentos para rentarlos y no perder asi el valor adquisitivo del capital.

Como por ahi lei hace poco que alguien dijo "Lo importante no es cuanto dinero tengas sino lo que puedas hacer con el"

Bueno cada quien puede tener planes diferentes cuando se llega a la meta de la independencia, pero me gustaria conocer cual es tu plan y el de los que quisieran compartir el suyo, al final de cuentas el fin de este foro es enriquecernos mas en este asunto sobre educacion financiera.

Saludos a todos y buenas noches.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Objetivos
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:19 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Jul 06, 2007 8:09 pm
Mensajes: 516
Efectivamente estoy de acuerdo con tus comentarios Bernardo, no creo que vivir de las ganancias de la bolsa sea algo muy satisfactorio, por lo menos no durante la vida productiva de una persona, ya que el estar activo en algun trabajo es lo que motiva mas aunque se gane menos.

Sin lugar a dudas el tener un objetivo es fundamental y aun mas, que la meta sea alcansable, que sea algo que realmente podemos lograr. Mientras mas joven sea la persona mas tiempo tendra para reunir el capital deseado, por lo tanto tambien su objetivo anual puede ser menor al de una persona que ya esta cerca del retiro.

Investor excelente tu comentario de no invertir dinero que se necesite a corto plazo, yo agregaria, no invertir dinero prestado. En un tiempo si inverti dinero prestado, y no se lo recomiendo a nadie. Gracias a Dios no perdi ni un peso de ese captial, pero mejor ya no invierto asi.

Que hare cuando logre mi objetivo? bueno, realmente no pienso tener el dinero liquido o en acciones todo el tiempo, llegado el momento mis planes son invertir en algun bien inmuble y poner algun negocio propio, ya que en este momento trabajo para una empesa. Y deja un poco de liquidez en algun fondo seguro de renta fija.

Ahorita estoy en bolsa porque soy joven, y puedo arriesgar mucho, por eso mi estrategia de inversion es agresiva.

Invertir en la bolsa es una accion de alto riesto. Vale mas la Salud que el dinero. Y aun mejor, vale mas lo Espiritual que todo lo demas. ASi que si trabajamos para nuestro interior lo demas vendra solito.

Que tengan excelente dia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bolsa
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 1:15 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Mayragpe escribió:
Efectivamente estoy de acuerdo con tus comentarios Bernardo, no creo que vivir de las ganancias de la bolsa sea algo muy satisfactorio, por lo menos no durante la vida productiva de una persona, ya que el estar activo en algun trabajo es lo que motiva mas aunque se gane menos.


Mayra, hay algo que motiva más que trabajar, y es trabajar en tu propio negocio. Je Je.

Mayragpe escribió:
Investor excelente tu comentario de no invertir dinero que se necesite a corto plazo, yo agregaria, no invertir dinero prestado.


Depende Mayra.... A veces es bueno apalancarse. Yo en mi caso tengo dinero prestado, porque el flujo de mi segundo negocio me permite "adelantar" ahorro, y las condiciones están para hacerlo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 2:17 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 25, 2008 6:38 pm
Mensajes: 37
Hola, mi interes por estar aqui es por la independencia financiera y para aprender este mundo de la Bolsa, llevo poco tiempo ( al menos asi lo creo) y gracias a Autlan , me intereso mucho mas , por lo que he tenido que estudiar para aprender, pues nunca me imaginaba que pudiera haber algo que te diera a ganar mas de 100,200,300% ,etc en tan poco tiempo, a lo mas lo habia visto en inmuebles que en un par o hasta en 5 anos duplicas el precio , pero con Autlan no hay comparacion. Ahora hacia adelante que hay, pues en mi caso poder disfrutar con la familia y como dice Bernardo, realizar otros negocios propios. Y estudiar para hacer crecer esto que hemos ganado. Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 4:04 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:56 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Wall Street
Tengo un amigo que gracias a la Bolsa hoy tiene un millón de dólares.
Lo malo es que cuando empezó a invertir tenía diez. :lol:

_________________
No soy de ésas personas que sólo les interesa el dinero...........
También me interesan los bienes materiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bolsa
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 4:14 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Buen chiste payasito...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com