Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:41 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 9:59 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
El problema es creer mentiras que se repiten tanto que ya piensan que son ciertas.

Todos los grupos que dominan el país se unieron a hacer campaña en su contra, muchos quedaron convencidos de que lo que decían los correos era verdad absoluta.

No puedo meter las manos al fuego por nadie, no creo que se convierta en Chavez, pero si creo que va a limitar el poder de la cúpula empresarial y su avaricia desmedida finalmente tendrá un freno.

No es posible que cada vez sean menos los que mas tengan y que esto no sea por el fruto de su esfuerzo, sino de aprovecharse de todos para su beneficio.

Como se explican que tengamos a la mitad de la población en la pobreza mientras al mismo tiempo somos el país latinoamericano con mas millonarios en la lista forbes; con el pan la voracidad se ha exacerbado ademas de servir a intereses extranjeros, con el pri no van a cambiar las cosas.

Necesitamos un gobierno para todos y no que todos sirvamos de tápete para los mismos de siempre, una buena parte de la inseguridad que tenemos es porque nuestros jovenes no tienen oportunidades de empleo, los salarios son insuficientes para una vida digna, la corrupción está fuera de control y se han perdido los valores.

Muchos se quejan de lo que hizo Obrador después de que le robaron las elecciones, pero creo que de no haberlo hecho de esa manera, hubieran habido levantamientos armados en diversas partes y ahí la cosa se hubiera salido de las manos; su idea de permanecer en una especie de plantón con "resistencia pásiva" dió tiempo a que los ánimos se calmaran, independientemente del discurso político y la bandera del gobierno légitimo. Al final se logró un cambio de gobierno en paz y Calderón ha tenido la oportunidad de intentar gobernar el país.

Finalmente respeto sus pensamientos, no intento convencerlos, pero dado que a veces solo vemos nuestros propios intereses (a mi me iría mucho mejor si regresa el PRI y no cambiaría mucho si continuara el PAN), considero que es momento de velar por los intereses de la nación y desbaratar la oligarquía que domina los destinos de México, esto solo lo puede lograr un gobierno socialmente responsable, deslindado de los interes cúpulares y de los grupos que mueven los hilos del poder.

No es una tárea fácil, pero espero poder ver un cambio en un futuro cercano, no importandome el nombre del estadista que nos lleve a la transformación de México.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 11:19 am 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
Bullf, no es mi intención polemizar ni convencer a nadie, sólo hago un par de comentarios muy breves respecto a lo que pusiste sobre el Peje.

1) No crees que, con las muestras que ya ha dado sobre su modo de pensar, confrontar y actuar, de llegar al poder (y aunque no se comportara exactamente igual que Chávez) el Peje metería en una misma canasta a Slim, a ti y a todos nosotros (simplemente por invertir en la Bolsa) y nos calificaría de ser parte de la mafia y la 'minoría rapaz' que se robó al país y a él la Presidencia.

2) Cuando AMLO gobernó el D.F. también se rodeo y benefició (en lo oscurito) a muchos de esos que tanto critica (en público), demostrando que a fin de cuentas hace lo mismo que el resto de los políticos pero que simplemente su 'doble' moral es aun peor debido a lo que tanto predica (ese es un juicio mío)

Y 3) Yo personalmente no puedo evitar que cada vez que AMLO habla (y alguien le hace eco) del 'robo' de la elección de 2006, se me retuerza el hígado porque tuve el enorme privilegio de haber sido funcionario de casilla y, por más esfuerzo que hicieron, no me llegaron al precio ni me dejé sobornar por esa mentada 'minoría rapaz' que impuso a Calderón y le robó la Presidencia (a él que como ya la sentía ganada, ya se hacía en la silla y se dió el lujo de cometer tantas estupideces) ¿Y la soberbia 'apá? :mrgreen:

Saludos

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:10 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
Voy por la izquierda, sí, pero la izquierda progresista, la que sacó adelante a España, después de la dictadura franquista; la que sacó adelante a Chile, después de la dictadura pinochetista; la que sacó adelante a Brasil después de la dictadura militar de los 60-70; la que desperdiciamos en 1988, después de la dictadura salinista, para aterrizar en la mascarada foxista. Esa izquierda, creo que se sigue gestando en nuestro país, una gestación muy sufrida, pero que espero verla gobernar antes de morirme. La encabezará Marcelo? Ah, y el que la encabece debe tener cojones, no como el melindroso de Cuauhtémoc (el Cárdenas, no el Temo) que cuando en julio de 1988 en el Zócalo capitalino (yo estuve ahí :shock: ), varias corrientes de izquierda como grupos del Poli y la Unam que salieron de la clandestinidad, confiando en que al fin había alguien que retomara el rumbo democrático, le exigieron un mayor reclamo ante el fraude electoral, llevando cabo acciones extremas como la toma del Palacio Nacional. El melindroso, nacido en pañales de seda, se echó patrás. Fue inconcebible que el Maquío, un empresario derechista y a quien le deben los neopanistas sus triunfos contemporáneos, haya hecho mayores reclamos que el mismo Cuauhtémoc quien no quiso aportar el sacrificio necesario a la causa. Tampoco voy por la izquierda merda del Chávez o la del Fidel que se alimenta de la pobreza y se convierte en círculo vicioso, generando pobres que sustenten su posición. Saludos.

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Última edición por gandimex el Jue Dic 09, 2010 12:19 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:13 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Gandimex, ¿Tu mujer va a tener un hijo? Ya hablas de puras gestaciones :D

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:17 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
No Bern, a estas alturas lo más probable es que me nazcan nietos, aunque creo más adelante :oops:

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Dic 12, 2008 3:32 pm
Mensajes: 2090
En la FIL tuve la fortuna de estar en una rueda de prensa con Sergio Fajardo, ex-alcalde de medellín y ex-candidato a la vicepresidencia en las pasadas elecciones de Colombia (era el compañero de fórmula de Antanas Mockus), he estado algo corto de tiempo y salud esta semana, pero espero poder colgarla la próxima en You tube para que puedan verla porque habla justamente sobre política mexicana, el narcotráfico y la manera en que en Medellín y en general en Colombia se viene combatiendo la corrupción. Creo que es buen documento así que cuando lo tenga listo lo cuelgo. Suerte.

_________________
Alterius non sit qui suus esse potest


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:52 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Recuerdo muy bien ese evento gandi, fueron algunos cientos de millones de pesos y la entrega de Michoacán lo que convencieron a Cuahutémoc de abandonar la lucha por la democracia; como bien dices, el Maquío nunca se vendió y por eso lo asesinaron.

Reitero que no voy por la persona, voy por el cambio democrático y también me gustarían gobiernos como los que menciona gandimex, solo nos falta el estadista que los encabece y por lo pronto, a falta de PAN bueno, prefiero tortillas amárillas antes que el PRIvilegio que ya vivimos, reiterandoles que a mi me va mejor con el PRI y con el PAN.

Sobre la pregunta de Jocam sobre si creo que nos van a satanizar a los inversones de la bolsa, mi respuesta es que no, simplemente nos van a cobrar impuestos y se va a premiar la inversión de largo plazo, donde la especulación será la que absorba los costos, cosa que ocurre en los paises desarrollados y nadie se ha muerto de eso. No creo que nos tache de ser los que nos robamos al pais, esos ya tienen nombre y el mayor latrocinio y concentración de riqueza se dió a partir de Carlos Salinas de Gortari con los regalos de las empresas públicas y concesiones.

En el punto 2 de Jocam, tenemos la respuesta a que a pesar de ser de izquierda, hay la posibilidad de hacer negocios y los capitalistas que hacen su trabajo bien, se pueden beneficiar, lo de la doble moral fué un tanto medatico, nadie es perfecto y si hubo desvíos; pensar que la corrupción histórica se cambia por un gobernante es ser ilusos, esto no es trabajo de un sexenio ni de una sola persona, los cambios de rumbo son paulatinos, pero hay que hacer girar el timón para el lado correcto, todo sistema es perfectible y todos tienen sus vicios y defectos.

Concuerdo con Jocam que la soberbia del peje también operó para que la diferencia a su favor bajara de tal manera, que fuera mas fácil el robo de la elección, es natural pensar que en las casillas donde hubo gente honorable, no se pudiera cometer el fraude, me atrevería a afirmar que el 96% de las casillas no fueron alteradas, pero si han aplicado pareto alguna vez, podrán ver que con el 4% dudosos, fué mas que suficiente para darle la vuelta a la diferencia; esto sin contar las estrategias que fueron llevadas a cabo por los priistas que se cambiaron de bando y abandonaron la causa del PRI por el voto util, parte de la guerra de guerrillas.

Pero eso ya es parte de la história, me parece que lo que está fallando es el modelo neoliberal, no solo hay que cuidar la macroeconomía, también hay que volear para abajo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 1:52 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
En esto si apoyo y estoy de acuerdo con Calderón.

(CALDERON) PIDE ESFUERZOS PARA HEREDAR UN MUNDO SUSTENTABLE

(CALDERÓN) PIDE ESFUERZOS PARA HEREDAR
UN MUNDO SUSTENTABLE



MÉXICO, diciembre. 9.- El presidente de México, Felipe
Calderón Hinojosa, convocó a hacer el mayor esfuerzo por
heredar a las próximas generaciones un mundo más
sustentable.

"Hoy las naciones tenemos que emprender esfuerzos no sólo
para afianzar la libertad, la paz, el desarrollo y combatir
la pobreza de nuestros pueblos en el concierto
internacional, sino también tenemos que esforzarnos por
heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones un
mundo más sustentable, un mundo que nos dure para siempre",
expuso.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, el
mandatario aprovechó para dar la bienvenida al presidente
de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien efectúa la primera visita
de un jefe de Estado de ese país a México, desde el
establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas
naciones.

Calderón Hinojosa recordó que Sudáfrica tendrá a su cargo
la organización de la 17 Conferencia de las Partes de la
Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio
Climático (COP17) y ofreció el apoyo total del pueblo y
gobierno mexicanos.

El presidente de México reconoció y apreció el papel que ha
jugado Sudáfrica en el tema del cambio climático, a través
de sus acciones y por el ejemplo que ha dado para el mundo
en desarrollo.

Destacó que África es la región que menos emisiones genera
en todo el mundo, que tiene menor grado de responsabilidad
con relación al cambio climático "y, sin embargo, muchos
países africanos ya están sufriendo en carne propia las
peores consecuencias" de este fenómeno.

Al mismo tiempo, indicó que África puede ser la región más
beneficiada si se alcanzan resultados positivos en esta
cumbre de Cancún porque muchos de los recursos, de la
tecnología o de los programas de preservación de bosques y
selvas traerían un beneficio directo a muchos países
sudafricanos.

Calderón Hinojosa comentó que durante su encuentro con su
colega sudafricano analizaron las formas de estrechar aún
más la relación bilateral en diversos ámbitos, y
destacadamente en los temas económico y comercial.

Subrayó que existen amplias posibilidades de intercambio en
sectores como la minería, la industria farmacéutica, el
sector eléctrico, el electrónico, o en los rubros de equipo
médico, autopartes, servicios financieros y otros.

Menciono que tanto México como Sudáfrica deben aprovechar
estas oportunidades en beneficio de sus respectivas
naciones, y subrayó que también conversaron sobre la forma
de fortalecer la relación en el ámbito técnico-científico,
en el educativo y el cultural.

El propósito, agregó Calderón Hinojosa, es concertar
proyectos en áreas de interés y de beneficio mutuo,
precisamente como el medio ambiente y la energía, pero
también en la agricultura, el desarrollo social y la salud.
(Notimex).



Fuente: REDACCIÓN INFOSEL


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 5:38 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:49 pm
Mensajes: 866
bullfighter escribió:

Pero eso ya es parte de la história, me parece que lo que está fallando es el modelo neoliberal, no solo hay que cuidar la macroeconomía, también hay que volear para abajo.

Saludos.


Bull, el problema aquí es que en México nunca se aplicaron bien las ideas liberales, tenemos un capitalismo de cuates, uno prostituido, ésto no es una economía de mercado, es un remedo de ideologías corporativistas, heredadas de 71 años del régimen de justicia de la "Revolución"

Bachelet y Lula, dos líderes de "izquierda" que aplicaron reformas liberales de verdad en sus países y en éstos momento están mejor que nosotros. A mi en realidad no me importa para donde masque la iguana, lo que me importa es que el país salga adelante.

Y eso de izquierda, derecha, centro ya no existe. Existe la posición social(matrimonios gay, aborto, etc) y la posición económica(por un lado el libre mercado voraz y en el otro extremo el comunismo), de ahí podemos sacar una matriz según cada gobernante.

Creo que Ebrard, con el correcto gabinete, puede llegar a ser un buen gobernante.

Y sí, prefiero a un mono capuccino pagado que a AMLO. Fijo que sí.
El tipo se queja de lo mismo que hace, como que anda en Tsuru pero trae un relojazo, el chofer. Los tenis de su hijo, su casota, Bejarano, la nula transparencia con la que manejo el DF y lo dejo mucho más endeudado, en fin.

Saludos.

Y NUNCA votaría por el susodicho régimen de la Revolución, ellos nos pusieron en esta posición. El mafioso de Manlio, el copetón o el cumbianchero de Moreira, todos dicen que no había narco cuando ellos gobernaban, pues no, ellos SON los criminales.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 8:53 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
Coincido zer0fxz. La geometría política (izquierda/centro/derecha) resulta cada vez más anacrónica y lo verdaderamente útil es ubicar a cada político (o partido) respecto a su apertura (liberal) o cerrazón (conservador) en temas económicos y sociales.

Por desgracia, en México ni políticos ni electores ven las cosas de ese modo y si eres liberal en lo económico de inmediato te tachan de panista aunque no estés de acuerdo en muchas de sus políticas sociales; y, por el contrario, si dices ser liberal en lo social, te tachan de perredista aunque no estés de acuerdo con sus conservadoras políticas económicas :!: :roll: :?:

Comparto también la aversión por el régimen "revolucionario institucional" y su concepción corporativista-paternalista de cualquier política (social o económica). Nunca he votado ni está dentro de mis planes hacerlo jamás por el PRI.

¿Qué me gustaría (ahora que viene Navidad y los Santos Reyes)? Que aprovechando que el PRI se siente tan confiado en regresar a Los Pinos, y con los resultados del pagmático experimento (tan denostado, pero tan eficaz) que hicieron PAN y PRD en las elecciones pasadas (que quieren repetir contra el Gel-Boy en el Estado de México, y que AMLO está empeñado en boicotear) pudiera avanzar un proyecto de candidatura 'independiente' para 2012 (alguien que no sea militante ni del PAN ni del PRD pero que esté apoyado por ambos).

Que hoy parece impensable y se ve muy difícil, por no decir que casi imposible, pues sí (y a eso le apuesta el PRI), pero es mi carta a Santa Claus y creo que al país le haría mucho bien.

Saludos

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:27 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:26 am
Mensajes: 5134
jocam escribió:
¿Qué me gustaría (ahora que viene Navidad y los Santos Reyes)? Que aprovechando que el PRI se siente tan confiado en regresar a Los Pinos, y con los resultados del pagmático experimento (tan denostado, pero tan eficaz) que hicieron PAN y PRD en las elecciones pasadas (que quieren repetir contra el Gel-Boy en el Estado de México, y que AMLO está empeñado en boicotear) pudiera avanzar un proyecto de candidatura 'independiente' para 2012 (alguien que no sea militante ni del PAN ni del PRD pero que esté apoyado por ambos).

Que hoy parece impensable y se ve muy difícil, por no decir que casi imposible, pues sí (y a eso le apuesta el PRI), pero es mi carta a Santa Claus y creo que al país le haría mucho bien.

Saludos

Comparto tu carta a Santa. Se necesita alguien que no tenga compromisos partidistas ni empresariales, pero que lo apoyen las estructuras de poder político de derecha e izquierda. Uta eso sí que está en chino, pero se vale soñar :lol: . Ahora que sí hay batos que reúnan un perfil ad-oc, ahí propongo a Juan Ramón de la Fuente :lol:

_________________
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:29 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Coincido con la idea en general, solo habría que encontrar el general que la encabece.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:18 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:12 pm
Mensajes: 3484
AL 2012:

Imagen

Apoyan a Ernesto Cordero para elecciones 2012


MÉXICO, diciembre. 10.- A pesar de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ha negado reiteradamente aspirar a presidente de la República en las elecciones de 2012, un grupo de simpatizantes, en su mayoría panistas, crearon un perfil en la red social Facebook para promover

su candidatura.


El perfil llamado "Cuates de Ernesto Cordero, X el 2012", cuenta con una biografía del actual secretario de Hacienda y su trayectoria en el servicio público. Y en el muro hay mensajes de simpatizantes que elogian su gestión.


"Ernesto Cordero Arroyo es un funcionario de primer nivel, pero de trato sencillo, quien no ha perdido el piso, cualidad que no todos los funcionarios tienen", escribió uno de los usuarios.


La página tiene 1081 miembros, entre los que se cuentan la madre del fallecido Juan Camilo Mourinho, Geli Mourinho, y panistas del estado de Campeche. Asimismo, se han adherido al perfil los comités estatales del blanquiazul de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.


"Su capacidad en economía, labor social, y en todos los puestos que ha ocupado ha dejado huella, de ello no tengo dudas y de su honestidad y amor por México tampoco. Además, garantiza la continuidad en la lucha contra el narco, sin dudarlo es el mejor candidato. Cordero es mi gallo y próximo presidente de México", escribió Geli Mourinho el perfil el pasado 7 de agosto"


Tras la reciente elección de Gustavo Madero Muñoz como dirigente nacional del PAN, la posible candidatura de Ernesto Cordero ganaría enteros pues el ex titular de la Sedesol se mostró complacido de que el senador quedara al frente del partido.


Frecuentemente se le ha preguntado al secretario de Hacienda si le interesaría contender para las elecciones del 2012, aunque Cordero Arroyo siempre ha dicho que no, últimamente se ha mostrado menos reticente al respecto.


Fuente: REDACCIÓN INFOSEL



Pues ya esta la tercia de candidatos al 2012:

-Ernesto Cordero
-Peña Nieto
-Marcelo Ebrad

_________________
Puedo odiar lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo.....François Marie Arouet, Voltaire
(París, 21 de noviembre de 1694)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:15 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:54 am
Mensajes: 1947
Pues no sería una mala decisión, coincido con el perfil que han descrito, es un hombre sencillo y sensible, que cumple los compromisos que hace.

_________________
"No son los mercados los que te hacen ganar o perder dinero, es la forma en que operas en ellos"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 12:57 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 14496
Su problema es la inexperiencia, pueden ser muy capaces en la teoría, pero hay que hacerlos que practiquen un poco el arte de gobernar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com