Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:30 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 10:30 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Hola.
Una pregunta a los usuarios de IB.

He estado navegando la página web de este servicio y me surgen dudas acerca del esquema de comisiones. Efectivamente para México menciona una comisión de 0.1% sobre monto en operación de capitales, pero en otro lado presenta una serie de comisiones por ésto, por aquello y por lo otro que salí aterrorizado de ahí. La duda es ¿cuanto realmente se paga en comisiones?

Otra duda que me surgió es ¿qué es más recomendable usar, la plataforma descargable o el webtrader? Claro que menciona que el Webtrader es más sencillo que la otra plataforma.

Probé un rato el demo de webtrader y, bueno, tal vez me odien por decir ésto: qué complicada forma de hacer lo mismo. La plataforma que estoy usando actualmente es una forma de webtrader, ¿no?, entonces ¿por qué la que uso de Banamex es tan fácil de usar y sin necesidad de un manual en cosa de 10 minutos se puede aprender a usar fácil y rápidamente?. Supuse muy erróneamente que habiendo usado Blinktrader, el Webtrader sería parecido. Por el momento no pude encontrar dónde dar un click y rápidamente ver la información o noticias o gráficas o análisis técnico de ninguna acción. Lo único que hallé me sacó a páginas emergentes y de ahí a otras páginas emergentes y párale de contar.

Tal vez el de la vida real sea más eficiente de usar o tal vez una vez acostumbrado es más cómodo. O tal vez estoy mal acostumbrado a la sencillez.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 10:50 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:49 pm
Mensajes: 866
El webtrader es bastante malo en mi opinión, baja el demo del Trader Workstation, pero no es un sistema sencillo, requiere de estudio pero yo no cambiaría a ningún otro y eso que aún no exploto todas las opciones que tiene sino sólo las más básicas pero no es complicado complicado, apenas le cojas un poco la onda y estás listo.
Estoy en IB por las comisiones y por tener en una misma cuenta bolsa gringa, mexa y FX y si quisiera casi cualquier otra del mundo.

Las comisiones que pago son:

.005c por acción gringa con un mínimo de 1usd por orden. Sale mejor comprar acciones caras como Google que acciones de 1 dólar o alrededor.
.1% del total de operación mexa con un mínimo de 60pesos.

Pago creo que 20usd por recibir información gringa pero te los devuelven si generas más que eso en comisiones.
Pago 100 pesos por información mexa en tiempo real.
Pago creo otros 100 por información del mexder en tiempo real.

Pago 3usd por tener los índices Russell e índices de materias primas.
Pago 1 dólar por información de Reuters.

Pago un chingo por marginarme mucho jeje.
Todo eso mensual.
Pero si no te marginas vienes pagando fijos como 200pesos mensuales entre las dos bolsas. Y las comisiones por trade sí son las más baratas del mercado.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 12:32 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:54 am
Mensajes: 1947
"zer0fxz" ¿en que reporte ves el costo de marginarte?

_________________
"No son los mercados los que te hacen ganar o perder dinero, es la forma en que operas en ellos"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 1:40 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
El Piloto escribió:
Hola.
Una pregunta a los usuarios de IB.

He estado navegando la página web de este servicio y me surgen dudas acerca del esquema de comisiones. Efectivamente para México menciona una comisión de 0.1% sobre monto en operación de capitales, pero en otro lado presenta una serie de comisiones por ésto, por aquello y por lo otro que salí aterrorizado de ahí. La duda es ¿cuanto realmente se paga en comisiones?

Otra duda que me surgió es ¿qué es más recomendable usar, la plataforma descargable o el webtrader? Claro que menciona que el Webtrader es más sencillo que la otra plataforma.

Probé un rato el demo de webtrader y, bueno, tal vez me odien por decir ésto: qué complicada forma de hacer lo mismo. La plataforma que estoy usando actualmente es una forma de webtrader, ¿no?, entonces ¿por qué la que uso de Banamex es tan fácil de usar y sin necesidad de un manual en cosa de 10 minutos se puede aprender a usar fácil y rápidamente?. Supuse muy erróneamente que habiendo usado Blinktrader, el Webtrader sería parecido. Por el momento no pude encontrar dónde dar un click y rápidamente ver la información o noticias o gráficas o análisis técnico de ninguna acción. Lo único que hallé me sacó a páginas emergentes y de ahí a otras páginas emergentes y párale de contar.

Tal vez el de la vida real sea más eficiente de usar o tal vez una vez acostumbrado es más cómodo. O tal vez estoy mal acostumbrado a la sencillez.
Saludos.


No te confundas, las comisiones por comprar acciones de la Bolsa Mexicana de Valores en IB son del 0.10%, y eso es todo. Punto, es decir, 5 veces menos de lo que pagas en Banamex.

Para acciones americanas las comisiones son mucho más baratas, pero eso no tiene nada que ver con las acciones mexicanas.

Puedes abrir una cuenta en IB teniendo como moneda base los pesos mexicanos, e invirtiendo únicamente en la bolsa mexicana, no hay broca.

Los depósitos los harías en pesos a través de Bancanet de Banamex, y los retiros los puedes hacer, igualmente en pesos a cualquier banco mexicano.

El costo por la información en tiempo real para la Bolsa Mexicana de Valores es de $10 dólares mensuales, o su equivalente en pesos, es decir, $118 pesos al mes, 18 pesos más caro de lo que cobra Banamex.

No es necesario que te metas al mercado gringo o que operes en el mercado gringo. Puedes operar inicialmente únicamente en el mercado mexicano y posteriormente meterte al mercado gringo.

Otra ventaja que tienes aquí que no tienes en ningún otro lugar es que, puedes apalancarte, es decir, si tienes $120,000 pesos en tú cuenta puedes comprar hasta $240,000 pesos de acciones ($120,000 pesos con dinero propio y $120,000 pesos con dinero prestado por IB). O sea que te puedes apalancar 2 a 1. Este servicio únicamente te lo da IB, y a un costo o una tasa del 7.84% anual, o sea, más barato, imposible.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 2:16 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
En cuanto a que plataforma utilizar en IB, la webtrader es malísima, para ser honestos, yo nunca la uso. Esa es solo para que la uses cuando estas digamos en un cibercafé o algo así.

Si vas a utilizar tú laptop, tú computadora de oficina o la computadora de tú casa, la plataforma que tienes que utilizar es el Trader Work Station. Esa funciona muy bien, y a mi en lo particular se me hace muy sencilla de utilizar. Aunque a lo mejor a un novato podría parecerle algo complicada. Pero es complicada al principio, luego con el tiempo lo complicado se hace sencillo.

Eso si, hay que saberle mucho al inglish, para no batallar.

Particularmente recomiendo utilizar el Trader Work Station Stand Alone Version, porque jala más rápido que la Trader Work Station Browser Base.

Prueba utilizando la versión demo de la plataforma en el siguiente link:

http://www.interactivebrokers.com/en/p. ... entity=llc

Aunque eso sí, la versión real jala mucho mejor que la versión del demo.

En sí el Trader Work Station es una pantalla donde en el lado izquierdo pones los nombres de las acciones que quieres monitorear, y te va dando las cotizaciones, bid, ask, y todos los datos en tiempo real. Para comprar o vender solo te posicionas en la acción que deseas operar y le das el comando Order, y después elijes el tipo de orden.

Aquí es donde encontraras una gran ventaja, en los tipos de ordenes, ya que encontraras ordenes de tipo, entre ellas stop, trail stop, limit, market, market if touch, etc. Que te permitirán no solo administrar el riesgo de forma adecuada, sino también programar y automatizar tus inversiones de todas las formas habidas y pro haber. Es decir le puedes decir que compre solo si el precio supera cierto precio o resistencia, o que venda solo si el precio baja de cierto nivel, etc.

En el Trader Work Station también vas a tener gráficos en tiempo real con intervalos de 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 1 día, con todos lo indicadores habidos y por haber, líneas de tendencia, líneas fibonaci, etc.

Eso sí, es una plataforma PROFESIONAL de inversión bursátil, profesional y global, y muy recomendada entre los traders profesionales. Misma que incluye todas las opciones y herramientas existentes, o sino , la mayor parte de ellas.

No es una plataforma para novatos o sencilla, te llevará tiempo entender su funcionamiento al 100%, aunque a la larga, para mi gusto, es la mejor de todas.

Ahora, tampoco es que sea rocket science, todos los que la utilizan en el foro después de unas 2 semanas ya saben utilizarla por lo menos al 80% si no es que al 100%. O sea, no es tan difícil, y además tienes el soporte técnico del foro y de IB. Además de los cientos de webinars que tiene IB que te enseñan a utilizar su plataforma al 100%.

Es una plataforma profesional que al principio te va a dar algunos dolores de cabeza pero a la larga te va a enseñar mucho. No recomendada para novatos, pero en fin.

Suerte en tus decisiones.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 10:30 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:49 pm
Mensajes: 866
Pues Tech ya te dijo todo, en si las comisiones se dividen en costo de la información(10usd para tiempo real mexa y aparte bolsa gringa si es que la quieres) y costo del trade el cual en México es .1%.

Puedes aplicar para cada mercado a tu gusto, yo empece con sólo EUA y MX después pedí me aprobaran MEXDER y derivados gringos, después quería entrarle a la bolsa española pero me dí cuenta que prefiero dormir.

En cuanto el costo de margen @F(números) viene en tu reporte de cualquier período "activity statement" ahí vienen como interest paid to the broker, en general son los intereses que le pagas, no es muy caro en realidad, mucho mejor que cualquier otro tipo de crédito. Es mucho más caro marginarte en pesos que en USD, eso sí.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 12:10 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Pues muy interesante la información, ya hasta estoy entusiasmado por llegar a ser usuario de IB. Estoy al 60% del capital inicial, así que si todo sigue como va para antes de fín de año estaría considerando el shift and upgrade. Mientras sigo aprendiendo en donde estoy.
Muchas gracias por la info.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 12:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Aunque sacando cuentas, con eso del .1% por operación Mex, sí es 5 veces menos que Blinktrader hasta que llegamos al mínimo 60 pesos de IB.
Esto significa que las operaciones mínimo tendrían que ser de 6000 pesos en adelante, porque si la operación fuera de menor monto entonces el porcentaje de .1 se va incrementando a medida que disminuye el volumen manejado de dinero.
Bueno, está dentro del parámetro que manejo actualmente.
Sigo entusiasmado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 2:10 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
El Piloto escribió:
Aunque sacando cuentas, con eso del .1% por operación Mex, sí es 5 veces menos que Blinktrader hasta que llegamos al mínimo 60 pesos de IB.
Esto significa que las operaciones mínimo tendrían que ser de 6000 pesos en adelante, porque si la operación fuera de menor monto entonces el porcentaje de .1 se va incrementando a medida que disminuye el volumen manejado de dinero.
Bueno, está dentro del parámetro que manejo actualmente.
Sigo entusiasmado.

Tienen que ser de 60,000 pesos en adelante... menos de eso, pagas 60 pesos de comisión

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 4:15 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Efectivamente me puse a sacar cuentas en papel y calculadora. Según la información disponible, en IB operando acciones Mex, la comisión sería de 0.1% por monto...siendo el mínimo a pagar de 60 pesos.
Entonces:

Operación de $60,000 pesos x 0.1%= $60 pesos de comisión.

Pero como no todos vamos a comprar sesenta mil pesos en acciones de una vez, entonces:

Operación de $30,000 pesos x 0.1%= $30 pesos peeeeeero...como es mínimo de $60 pesos entonces: $60=0.2%

Pero como no todos podemos comprar treinta mil pesos en acciones al mismo tiempo, entonces:

Operación de $15,000 pesos x 0.1%= $15 pesos, peeeeeero...como el mínimo es $60 pesos entonces: $60= 0.4%

Peeeeero como en mi nivel de operación todavía no me arriesgo tanto, entonces:

Operación de $7,500 pesos x 0.1% = $7.5 pesos, pero como ya saben, mínimo $60 pesos, entonces: $60 =0.8%

Pero como va la operación diaria, a lo mejor compro escalonadamente, entonces:

Operación de $3,750 pesos x 0.1% = $3.73 pesos, pero pues el mínimo es de $60 pesos, entonces: $60 = 1.6%

Ahora, conociendo a los gringos, tal vez manejen un tabulador. Si alguien lo sabe...por favor ilustreme.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 4:19 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:22 pm
Mensajes: 11878
Ya uní los posts Piloto

Te pido que no abras temas sin ton ni son

_________________
“El análisis fundamental son el GPS y la brújula que te dicen en que lugar estás y hacia donde deberías ir; el técnico es la topografía y el canal del clima. " Bernardo73 :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 4:43 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm
Mensajes: 2534
El Piloto escribió:
Efectivamente me puse a sacar cuentas en papel y calculadora. Según la información disponible, en IB operando acciones Mex, la comisión sería de 0.1% por monto...siendo el mínimo a pagar de 60 pesos.
.
.
.
Ahora, conociendo a los gringos, tal vez manejen un tabulador. Si alguien lo sabe...por favor ilustreme.

Esa es la regla, y los ejercicios que hiciste en papel y calculadora son correctos.

Si pones varias ordenes, por cada una de ellas ta van a aplicar la regla y a cobrar los 60 pesos o el 0.1% (lo que resulte mayor).

¿Para qué necesitas un tabulador?

:susuro: Para la siguiente te recomiendo que mejor uses una hoja de cálculo
:mrgreen:

_________________
“The four most dangerous words in investing are: 'this time it's different.'” - Sir John Templeton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 5:21 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Bueno, mejor sigo con Blinktrader y luego abro autorización para operar en el SIC. Para mi nivel, y seguramente el de muchos, será más barato seguir como estamos.

Ya se me bajó el entusiasmo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 5:26 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Es que saqué las cuentas en la mesa mientras comía...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 5:59 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:36 pm
Mensajes: 435
El Piloto escribió:
Efectivamente me puse a sacar cuentas en papel y calculadora. Según la información disponible, en IB operando acciones Mex, la comisión sería de 0.1% por monto...siendo el mínimo a pagar de 60 pesos.
Entonces:

Operación de $60,000 pesos x 0.1%= $60 pesos de comisión.

Pero como no todos vamos a comprar sesenta mil pesos en acciones de una vez, entonces:

Operación de $30,000 pesos x 0.1%= $30 pesos peeeeeero...como es mínimo de $60 pesos entonces: $60=0.2%

Pero como no todos podemos comprar treinta mil pesos en acciones al mismo tiempo, entonces:

Operación de $15,000 pesos x 0.1%= $15 pesos, peeeeeero...como el mínimo es $60 pesos entonces: $60= 0.4%

Peeeeero como en mi nivel de operación todavía no me arriesgo tanto, entonces:

Operación de $7,500 pesos x 0.1% = $7.5 pesos, pero como ya saben, mínimo $60 pesos, entonces: $60 =0.8%

Pero como va la operación diaria, a lo mejor compro escalonadamente, entonces:

Operación de $3,750 pesos x 0.1% = $3.73 pesos, pero pues el mínimo es de $60 pesos, entonces: $60 = 1.6%

Ahora, conociendo a los gringos, tal vez manejen un tabulador. Si alguien lo sabe...por favor ilustreme.

Hola El Piloto, por tu forma de operar y por el portafolio que manejas, a ti lo que mas te conviene es Bursanet... alla no hay comision minima por orden de compra es una comision fija que va como sigue:

Portafolio de menos de 100,000 pesos la comision es de 0.35 mas I.V.A.

Portafolio entre de 100,000 y 1,000,000 de pesos la comision es de 0.25 mas I.V.A.

Portafolio de mas de 1,000,000 pesos la comision es de 0.15 mas I.V.A.

Por lo que comentas tu caes en la comision de 0.25 que es la MITAD de lo que te cobran actualmente... osea CAMBIATE AHORA MISMO si no quieres botar tu dinero en comisiones.

Con esto puedes comprar solamente 100 acciones de cualquier accion y de todas maneras sigue siendo la comision de 0.25.

Saludos.

P.D. Acciones como ELEKTRA por su nivel de precio (514 por accion) el sistema te deja comprar 5 acciones. De hecho no estoy tan seguro pero el que sepa que me corrija, acciones arriba de 200 pesos se pueden comprar en lotes de 5, y las de 200 pesos para abajo son lotes de 100.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com