Foros de economia.com.mx

Un foro para discusión y ayuda de inversión bursatil
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:43 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 1:00 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:49 pm
Mensajes: 866
Todo depende de tu perfil, si eres inversionsita no necesitas ver cada tick, si eres swinger(no de los que intercambian parejas) pues sólo un poco ya si eres day trader pues sí. El análisis es importante y exhaustivo en todas las facetas.

Si lo ves como una inversión y lo quieres como un ingreso a futuro y a largo plazo no te recomendaría ser daytrader, por lo pronto.

En cuanto al balance vida/trabajo vivir en la playa y hacer trading desde una tablet y en la noche salir a ligar, pues, yo lo veo difícil.


Arriba
 Perfil  
 

NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 1:08 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:26 am
Mensajes: 338
Opino lo mismo, para hacer buen trading requieres tiempo completo. Si tienes otras ocupaciones invierte a mediano y largo plazo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 7:40 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Pues sería fantástico hacer trading en una tablet frente al mar mirando los bikinis.

Por el momento ya veo que estoy actuando más al estilo swinger. Analizo, compro, sube el precio y vendo en un plazo de alrededor de semana a semana y media, en caso contrario aplico stop-loss y a lo que sigue. Y lo estoy haciendo así porque mi trabajo me lo permite, me deja el suficiente tiempo libre para poder operar.

Al principio pensé en diversificar poniendo parte del capital en unos fondos, por si no podía lograr rendimientos positivos en acciones individuales: elegí uno indizado al IPyC, luego uno que está diversificado en todo el mundo y por último uno que se especializa en países emergentes, mayormente asiáticos pero con Brasil y otros de otras regiones.

El resultado a la fecha (desde luego los fondos tendrían que ser inversión a largo plazo) es que los tres fondos tienen más de 2.3% de pérdida, justo ahora que comienzo a obtener resultados positivos en la operación individual de acciones. A lo que voy es que, lo que pensé que sería buena protección contra las bajas y las burradas que no puede uno dejar de cometer de vez en cuando, ahora me tiene inmovilizado el 30% del capital. Creo que en este caso lo prudente es seguir dejando pasar el tiempo para que se recuperen.
Cuando se pongan en verdecito, tal vez los cierre y utilice el capital para operarlo en acciones.

Otra opción que estoy considerando, puesto que todavía estoy "relativamente" joven para tomar el riesgo, es que al llegar a un punto donde me considere lo suficientemente confiable como operador, sacar un capital que había puesto en Cetesdirecto y sumarlo al portafolios de renta variable. El rendimiento anual en Cetes a 28 días ya se lo saqué a GCARSO en seis días.

En fin. Bueno, la conclusión es que sí hay que dedicarle tiempo al análisis y al aprendizaje continuo. Ya cada quién verá en dónde puede hacer su trading.

Como dicen los gringos: No hay lunch gratis.

Y no perder la humildad. Tras el orgullo viene la caída.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 1:41 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Que paso mi querido Piloto, ¿cómo que ya te quedaste atrapado en los fonditos? Y ahora no hay de otra más que rezar. La esperanza no es parte de la ecuación.

Yo en lo personal no invierto en los fonditos, pero si lo hiciera, preferiría que fueran fondos cotizados, como el de Naftrac que iguala el rendimiento del IPC.

Y anqué solo tienes una pérdida del 3%, esa pérdida puede llegar a crecer al 30% en poco tiempo, tal vez más.

Si vas a invertir a largo plazo tiene que ser por alguna razón más fuerte. La bolsa no sube siempre, hay Bull Markets y Bear Markets. El Bull Market típico dura 2.5 años, y el Bear Market típico dura 1.5 años. Por lo cual, el ciclo económico típico dura 4 años, 2.5 años de Bull Market y 1.5 años de Bear Market. Aunque aclaro que no todos los ciclos económicos son iguales, ni tampoco todos los ciclos económicos duran los mismo.

Cuando más conviene invertir a largo plazo es después de un Bear Market, porque es cuando las acciones están baratas.

Ahorita ya llevamos 2 años y 3 meses de Bull Market, si es que todavía seguimos estando en un Bull Market, yo te pregunto, ¿tú crees que las acciones están baratas ahora?

Y conste que no estoy diciendo que no lo estén, solo es una pregunta que deberías poder contestar para justificar tú estrategia de invertir a largo plazo en fondos indexados.

Otra pegunta sería, ¿que tan baratas están las acciones?

Digo, porque así es la inversión a largo plazo, es en base a fundamentales, es apostarle a que tarde o temprano el mercado va a reconocerles su valor real a las acciones.

Otra pregunta que deberías hacerte si vas a invertir a largo plazo es la siguiente: cual es la tendencia del mercado a corto, mediano y largo plazo, y a que nivel de precio se consideraría que dichas tendencias han cambiado.

Y si vas a invertir a largo plazo, yo creo que es mejor escoger acciones específicas en base a sus fundamentales, pero en fin.

Cada quien sus decisiones.

Yo creo que a la larga la estrategia de comprar y rezar no te va a funcionar. Y a la larga, si no es que también a la corta y a la mediana, vas a acabar perdiendo dinero en tus fondos indexados, pero en fin.

Y en cuanto a no querer cometer errores, eso también es un error, los grandes inversionistas son grandes porque se dieron la oportunidad de cometer muchos errores, y esos errores fueron los que les dieron la experiencia y conocimiento para triunfar en el futuro.

Estás o estabas bien como swing trader, entrando y saliendo del mercado buscando en el inter llevarse algo de ganancias.

Pero buen, creo que hace falta la definición. Un swing trader por lo general, se la pasa la mayor parte del tiempo líquido, en cash, después cuando ve una oportunidad clara, basado en el análisis técnico, entra, pone su stop, y después vende al llegar a su objetivo, o al ser sacado por el stop.

Por ejemplo se viene una fuerte caída de uno o dos meses, en ese tiempo el mercado alcanza un nivel de soporte importante llegando a este muy sobrevendido, vez la oportunidad y decides entrar, entras, pones tú stop, y a las 2 o 3 semanas sales con una ganancia como del 15% o 20%, luego regresas a estar nuevamente cash. Algo así.

Si lo vez el riesgo de ser swing trader es poco y la ganancia es buena, lo malo es que si te quita tiempo y si hay que trabajarle un poco.

Saludos


Última edición por tech_trader el Dom Abr 17, 2011 1:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 1:42 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Si te decides a querer convertirte en swing trader, yo te puedo ayudar un poco.

Este libro podrá ayudarte a convertirte en un buen swing trader:

http://www.technicalanalysisbook.com/

Si te decides a convertirte en swing trader avísame, y tal vez la próxima vez que vea la oportunidad de agarrar un buen rebote en los mercados, te aviso y te digo con cual podrías entrarle, para que lo puedas aprovechar.

Si es así no te olvides de darte de alta para operar acciones del SIC, como ya te lo había mencionado, que a mi me da mucho por hacerle trade a Citi.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 12:56 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Pues muy buena respuesta y me da mucho qué pensar. Afortunadamente caí en este foro y podré ir aprendiendo de la experiencia de ustedes.
Desde luego lo de los fondos fue una caída por falta de experiencia y como sabemos los errores enseñan mucho. Ahora me tocó aprender bastante.
Ahora, ese estilo del swingtrader me parece interesante. Más o menos es lo que he estado haciendo aunque no he mantenido mucho en efectivo. He estado diversificando entre 6 a 7 emisoras diferentes y cuando he obtenido rendimientos en porcentajes aceptables, por el capital limitado en esa emisora el resultado en $$ pues no se ve tanto...
No te creas que no me pongo a pensar en el trading mientras manejo al trabajo. Hoy precisamente pensaba en concentrarme más en las mejores señales de entrada y operar unas tres o cuando mucho cuatro emisoras. Pensaba dejar de estar cazando tantas emisoras, que si ya dio señal, que ya merito, que le falta un poquito. Luego por eso he hecho entradas apresuradas que no han resultado bien. Y por lo mismo tengo fraccionado el capital, de por sí ya tengo el 30 atorado en los fondos y el resto repartido en cachitos en tantas emisoras.
como dijo un analista: Las tablas se hacen subiendose al tablao. Aprendo de mis errores y luego uds. confirman la enseñanza con los comentarios y me enseñan más.
Voy a ver lo del SIC. Y seguimos en contacto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 2:03 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Por ejemplo, ahorita deberías estar o corto o 100% en cash, esperando agarrar un rebote en los mercados a finales de la próxima semana, por el makeup de fin de mes. Generalmente los últimos 3 días de cada mes, al igual que los primeros 3 del siguiente mes, es una temporada favorable para los mercados en donde suele subir. Esto debido a que los grandes manejadores de fondos quieren hacer parecer que el mes no fue tan malo, manipulando los mercados a la alza los últimos días del mes. Y también porque luego a principios del mes reciben algunos fondos, first of the month money inflows.

Por eso yo ahorita estoy checando los soportes, y si llegamos a un nivel de soporte intermedio a finales de la próxima semana, con los indicadores técnicos en niveles de sobreventa, seguramente me voy a ir largo, para un swing trade de unos cuantos días, comprando acciones, futuros ó opciones, no lo sé aún.

Y en esos cuantos días, de 5 á 10 aproximadamente, esperaría llevarme un 10% de rendimiento si el trade fuera con acciones.

Y después de eso me podría corto o regresaría a estar 100% cash.

Más o menos así operan los swing traders.

Saludos


Última edición por tech_trader el Lun Abr 18, 2011 2:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 2:40 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Realmente interesante.
No cabe duda que estar con los poseedores de la experiencia ahorra mucho tiempo y esfuerzo...y sobre todo dinero. Y aparte de ahorrar debe generar flujo positivo.
Tendré que ir reconfigurando mi cuenta de ahora en adelante.
Desde luego que hay que aceptar que apenas tengo menos de cuatro meses en esto. Sin embargo, si uno se mete a cualquier actividad, por sencilla que ésta sea, es básico obtener toda la información posible antes de iniciar.
Hay que actuar como las parejas de antes:
-Primero se conocían.
-Luego se enamoraban.
-Luego se casaban.
-Luego tenían hijos.
No como las de ahora que hacen todo al revés.

El trading debe ser igual.

Agradezco de verdad tus comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 3:43 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Y ahora confirmo una duda que tenía y que pensaba que solo había un modo de resolver:
En el simulador de Blink and Play, hay concursantes que terminan el trimestre con mas de 30% de rendimiento, o sea un 10% mensual.
El simulador es totalmente apegado a la realidad, la única diferencia es que no se maneja dinero real, las cotizaciones y hechos son reales así como el cálculo de comisiones.
Yo me preguntaba como es que le hacían. Si se tiene un stock de diferentes emisoras, el capital está diversificado, así como el riesgo y también el rendimiento, pero llega un momento donde las acciones ganadoras se eclipsan por las que empiezan a perder fuerza y si empieza el vende-compra-vende las comisiones te acaban, aunque sea un simulador. Un día en el desayuno me llegó la respuesta pero no tenía una confirmación de si era correcta o no.
Le dije a mi esposa: esos concursantes se amarran a una o dos emisoras desde el piso y van con ellas hasta el techo.
Ahora creo que mi razonamiento fue correcto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 9:40 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Dic 08, 2008 11:16 pm
Mensajes: 566
El Piloto escribió:
Y ahora confirmo una duda que tenía y que pensaba que solo había un modo de resolver:
En el simulador de Blink and Play, hay concursantes que terminan el trimestre con mas de 30% de rendimiento, o sea un 10% mensual.
El simulador es totalmente apegado a la realidad, la única diferencia es que no se maneja dinero real, las cotizaciones y hechos son reales así como el cálculo de comisiones.
Yo me preguntaba como es que le hacían. Si se tiene un stock de diferentes emisoras, el capital está diversificado, así como el riesgo y también el rendimiento, pero llega un momento donde las acciones ganadoras se eclipsan por las que empiezan a perder fuerza y si empieza el vende-compra-vende las comisiones te acaban, aunque sea un simulador. Un día en el desayuno me llegó la respuesta pero no tenía una confirmación de si era correcta o no.
Le dije a mi esposa: esos concursantes se amarran a una o dos emisoras desde el piso y van con ellas hasta el techo.
Ahora creo que mi razonamiento fue correcto.


Tienes razon mi buen amigo, pero tambien debes tener en cuenta de que en el simulador se maneja con delay de 20 min es decir que si conoces el tiempo real pues puedes comprar y vender en el simulador con una ventaja extra a los demas y como tu comentas solo se hacen de una o dos emisoras y con el delay a tu favor pues para que te cuento hasta bajito esta ese porcentaje, me explico.

Pero aqui estamos en la vida real y si te calas con dinero real para que quieres estar jugando con simuladores que solo te ilucionan y cuando llegas a la vida real ohh sorpresa jejeje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 11:02 pm 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Lun Nov 03, 2008 2:39 pm
Mensajes: 1272
Hola Piloto, esto también te puede ayudar. Apréndete de memoria estos 20 patrones de precios que se presentan en el siguiente link, mismos que se presentan en el formato de velas japonesas.

Y trata de identificarlos en todas las acciones en las que estas invertido o pienses invertir. Generalmente son muy buenos para identificar cambios de tendencia.

http://freeonlinetradingeducation.com/c ... k-patterns

Y posteriormente apréndete estas 20 formaciones técnicas, mismas que se presentan en el siguiente link. Eh igualmente trata de identificarlas en todas las acciones en las que estás invertido o piensas invertir.

http://freeonlinetradingeducation.com/c ... t-patterns

Y no es que te los tengas que aprender de memoria al 100%, pero sí de repente ver tus gráficas y luego ver dichos patrones a ver si encuentras coincidencias. Con el tiempo aprendes que hay muchas coincidencias entre dichos patrones y acabas aprendiéndotelos de memoria de todas formas.

También ve diariamente los videos que se presentan en la siguiente liga:

http://freeonlinetradingeducation.com/home

Y aunque son referentes al mercado estadounidense, son relevantes dado que vivimos en una economía globalizada, y ten por seguro que si la bolsa americana sube o baja, también lo hará la mexicana, aunque no sea en la misma proporción.

Y más adelante, si tienes el dinero y el tiempo, los cursos que dan dicen que son buenos, no los he tomado, pero eso dicen.

Y pues, ya estas más que hecho, con esto y los 2 libros que te mencione tienes para rato. Así que no te puedes quejar.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 9:54 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Acerca del simulador, es verdad, si tienes el tiempo real ya tienes ventaja contra los que no lo tienen.
Acerca de techtrader, pues qué gran ayuda hombre, te agradezco de verdad y no pongo en saco roto todos tus comentarios, tips y consejos, sino todo lo contrario.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 11:45 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:36 pm
Mensajes: 435
CASTILLEJO escribió:
El Piloto escribió:
Y ahora confirmo una duda que tenía y que pensaba que solo había un modo de resolver:
En el simulador de Blink and Play, hay concursantes que terminan el trimestre con mas de 30% de rendimiento, o sea un 10% mensual.
El simulador es totalmente apegado a la realidad, la única diferencia es que no se maneja dinero real, las cotizaciones y hechos son reales así como el cálculo de comisiones.
Yo me preguntaba como es que le hacían. Si se tiene un stock de diferentes emisoras, el capital está diversificado, así como el riesgo y también el rendimiento, pero llega un momento donde las acciones ganadoras se eclipsan por las que empiezan a perder fuerza y si empieza el vende-compra-vende las comisiones te acaban, aunque sea un simulador. Un día en el desayuno me llegó la respuesta pero no tenía una confirmación de si era correcta o no.
Le dije a mi esposa: esos concursantes se amarran a una o dos emisoras desde el piso y van con ellas hasta el techo.
Ahora creo que mi razonamiento fue correcto.


Tienes razon mi buen amigo, pero tambien debes tener en cuenta de que en el simulador se maneja con delay de 20 min es decir que si conoces el tiempo real pues puedes comprar y vender en el simulador con una ventaja extra a los demas y como tu comentas solo se hacen de una o dos emisoras y con el delay a tu favor pues para que te cuento hasta bajito esta ese porcentaje, me explico.

Pero aqui estamos en la vida real y si te calas con dinero real para que quieres estar jugando con simuladores que solo te ilucionan y cuando llegas a la vida real ohh sorpresa jejeje.

Saludos.

¿Sera?, los simuladores si es verdad que tienen delay de 20 minutos (pero para consultar los precios de emisoras) pero segun yo cuando compras o vendes te asignan al precio real (osea en tiempo real), sino no tendria ningun chiste y estos simuladores afirman que tratan de simular lo mas real posible por lo que al asignar con delay estarian cometiendo un grave error.

Solo para salir de la duda (y por curiosidad dado que hace tiempo que no uso los simuladores) ¿Alguien sabe realmente cuales son los precios que te asignan?, ¿Con delay o en tiempo real?.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 11:56 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:19 pm
Mensajes: 464
Lo de los precios en el simulador no lo se.
Lo que sí veo ahorita es el estocástico de Tlevisa hasta el piso y una formación de velas que si no me equivoco están dando señal de entrada. El precio sube con volumen moderado. ¿Qué opinan?
Además, estocástico en sobreventa tambien veo en:
Autlan
Gap
Asur
Soriana
BBVA
C
Gmexico

Unos dando entrada, otros apenas llegando al piso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:19 am 
Desconectado
Entusiasta del foro

Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:36 pm
Mensajes: 435
tradermx escribió:
CASTILLEJO escribió:
El Piloto escribió:
Y ahora confirmo una duda que tenía y que pensaba que solo había un modo de resolver:
En el simulador de Blink and Play, hay concursantes que terminan el trimestre con mas de 30% de rendimiento, o sea un 10% mensual.
El simulador es totalmente apegado a la realidad, la única diferencia es que no se maneja dinero real, las cotizaciones y hechos son reales así como el cálculo de comisiones.
Yo me preguntaba como es que le hacían. Si se tiene un stock de diferentes emisoras, el capital está diversificado, así como el riesgo y también el rendimiento, pero llega un momento donde las acciones ganadoras se eclipsan por las que empiezan a perder fuerza y si empieza el vende-compra-vende las comisiones te acaban, aunque sea un simulador. Un día en el desayuno me llegó la respuesta pero no tenía una confirmación de si era correcta o no.
Le dije a mi esposa: esos concursantes se amarran a una o dos emisoras desde el piso y van con ellas hasta el techo.
Ahora creo que mi razonamiento fue correcto.


Tienes razon mi buen amigo, pero tambien debes tener en cuenta de que en el simulador se maneja con delay de 20 min es decir que si conoces el tiempo real pues puedes comprar y vender en el simulador con una ventaja extra a los demas y como tu comentas solo se hacen de una o dos emisoras y con el delay a tu favor pues para que te cuento hasta bajito esta ese porcentaje, me explico.

Pero aqui estamos en la vida real y si te calas con dinero real para que quieres estar jugando con simuladores que solo te ilucionan y cuando llegas a la vida real ohh sorpresa jejeje.

Saludos.

¿Sera?, los simuladores si es verdad que tienen delay de 20 minutos (pero para consultar los precios de emisoras) pero segun yo cuando compras o vendes te asignan al precio real (osea en tiempo real), sino no tendria ningun chiste y estos simuladores afirman que tratan de simular lo mas real posible por lo que al asignar con delay estarian cometiendo un grave error.

Solo para salir de la duda (y por curiosidad dado que hace tiempo que no uso los simuladores) ¿Alguien sabe realmente cuales son los precios que te asignan?, ¿Con delay o en tiempo real?.

Saludos.

No me quede con la duda y les mande un correo a los de accigame, y si efectivamente como era logico tanto las compras como las ventas se asignan con los valores en tiempo real y no con el delay. Transcribo el mail que me mandaron:

"BUENAS TARDES,

LA ASIGNACION SE REALIZA EN TIEMPO REAL CONFORME A LOS HECHOS REALIZADOS EN BOLSA, LO UNICO QUE TIENE 20 MIN. DE RETRASO ES LA INFORMACION DEL MERCADO.

SALUDOS,"

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com