Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar.

La economía personal y del hogar.

Recomendaciones para la crisis ecónomica

Ante la problemática financiera actual, es posible que la economía de México se frene. Esto nos impactaría a las empresas y por lo tanto a nivel personal. Aquí están unas recomendaciones para salir bien librados de ella.

Economía del amor

economía del amor

Economía y amor: ¿Existirá alguna relación entre estos dos conceptos?. Averígüelo aquí.

Economía de la felicidad

economía de la felicidad

Aunque no lo creamos el ser feliz influye significativamente en el aspecto económico tanto individual como colectivo, veamos por qué.

Consejos para comprar casa

¿Esta buscando casa?, elija la mejor opción apoyándose en estas sencillas recomendaciones.

Compre en el supermercado sin excederse

Las compras del supermercado es uno de los gastos principales de cualquier hogar, por lo tanto vale la pena planificar el presupuesto y la compra en forma eficiente para que no represente una carga en nuestra economía. Ahorre comprando inteligentemente con estas simples medidas.

Interés compuesto, poder multiplicador.

En la estrategia de ahorro de cada persona esta puede decidir se ahorra con interés simple o ahorra con interés compuesto. Este último tiene un enorme poder multiplicador.

Gastos personales de sus hijos, ¿Cuánto darles?

Darle unos pesos a sus hijos sin reglas ni responsabilidades puede ser contraproducente. La meta del dinero que usted destina a sus hijos para sus gastos ya sea diarios o semanales, es que por un lado éste sea usado de manera inteligente y por el otro le permita ahorrar.

18 errores en las finanzas personales

18 errores en las finanzas personales

En este artículo te presentamos los 18 errore$ má$ frecuentes en las finanza$ personale$. Conócelos y corrígelos para que no tengas problemas económicos.

Contrato prenupcial

contrato prenupcial

Asegura tu futuro con un contrato prenupcial. Platicalo ya que te puede ahorrar tiempo, dinero y desilusiones.

Se compran acciones de Telmex

Si contrató su servicio telefónico en México entre los años 1958 y 1990, entonces le fueron entregadas ACCIONES DE TELEFONOS DE MEXICO, es decir, usted es socio de Carlos Slim. Usted puede vender estas acciones, pero infórmese bien.

Medicamentos Similares y Genéricos Intercambiables

¿Son iguales los medicamentos "Similares" y los Genéricos Intercambiables? Esta y otras respuestas las econcontrarás en este artículo sobre medicamentos y tu economía

Ahorrando con CetesDirecto

cetesdirecto es una plataforma a través de la cual los ahorradores podrán comprar y vender valores gubernamentales directamente del Gobierno Federal, así como reinvertir las ganancias derivadas de sus inversiones.

Préstamos en grupo

Una modalidad de crédito que cada vez va cobrando mayor auge son los préstamos en GRUPO.

Reinventarse a los 40 años

Llegar a la cuarta década de vida supone el recuento de logros, revisión de pendientes y el inicio de transformaciones que modifican nuevamente nuestra vida privada y profesional.

Gastos hormiga

Conoce qué son y cuáles son, cómo afectan las finanzas personales y consejos para disminuir los gastos hormiga.

Los Jóvenes en México sin cultura financiera

Este estudio requiere atención, análisis y acciones porque nos da un panorama de la educación financiera que tiene la población joven en nuestro país y como puede afectar la economía en un futuro.

Finanzas sanas en pareja

En finanzas no existe una fórmula mágica que sirva por igual a todas las parejas, pues cada una tiene gustos, necesidades y gastos diferentes, sin embargo hay una serie de claves a seguir que marcarán la diferencia entre vivir en conflicto por malas decisiones financieras o estar tranquilos por llevar una vida económica organizada.

7 pecados en tus finanzas personales

Conducir las finanzas personales en forma adecuada se convierte en un reto de balance, sin caer en excesos. Aunque parezca obvio, antes de buscar las decisiones correctas, es conveniente evitar las equivocadas. Identifiquemos algunas y reflexionemos al respecto, para corregir a tiempo.

Ahorrar al comprar en el Buen Fin

Se llega el Buen Fin, y con ello los descuentos y promociones que nos envuelven y sacan de nosotros ese comprador compulsivo que llevamos dentro.

Ante una emergencia, préstamos inmediatos



¿Cuántos de nosotros nos hemos visto antes algún aprieto económico y necesitamos dinero urgentemente?; alguna imprevisto médico, reparación de nuestro automovil; sacar a flote la quincena o el mes, o simplemente se avecina una fecha importante por celebrar y no tenemos los recursos para un obsequio.

Anterior - Siguiente

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad