Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>7 pecados en tus finanzas personales>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

7 pecados en tus finanzas personales

Conducir las finanzas personales en forma adecuada se convierte en un reto de balance, sin caer en excesos. Aunque parezca obvio, antes de buscar las decisiones correctas, es conveniente evitar las equivocadas. Identifiquemos algunas y reflexionemos al respecto, para corregir a tiempo.

1.- No ahorrar
Debes destinar una cantidad por semana o mes para ahorrar. No ahorres lo que te sobre después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar.

2.- Ser comprador compulsivo
Cuestiónate ¿lo necesito o sólo lo quiero? La necesidad hace referencia a algo indispensable, en cambio querer algo que puede ser un capricho para cumplir un deseo momentáneo. Usar la razón y no los impulsos emocionales es fundamental para tomar decisiones.

3.- Gastar más de lo que ganas
Si siempre rebasas tu presupuesto, sin duda nunca te alcanzarán tus ingresos. Puedes conseguir ipciones que se adecuen a tu economía, busca y compara precios. Cuestiónate: los ingresos que percibo, realmente me alcanzan para el estilo de vida que quiero llevar?

4.- No presupuestar
Registra tus ingresos y egresos, ya que será la única manera de comprobar las diferencias a favor y en contra de lo previsto, lo que permitirá el ahorro y la disposición de recursos para otro concepto. Un presupuesto le dice a tu dinero a dónde debe ir, en lugar de adivinar a dónde se fue.

5.- Abusos de gastos hormiga
(Vicios, apuestas, golisinas, comida "chatarra") Son aquellos que puedes disminuir, sustituir e incluso eliminar. Atacarlos es el primer paso que te permitirá ahorrar.

6.- "No necesito seguros"
Todos los días te expones a riesgos. No basta con tomar precauciones, pues los accidentes, como desastres naturales o enfermedades, no dependen de ti. Considera esta opción para estas eventualidades.

7.- "El retiro laboral no me preocupa"
El único responsable por tu posteridad eres tú, y por ello es necesario que comiences a ahorrar para tu retiro. Desde hoy ahorra en un plan de retiro o en tu Afore y realiza aportaciones voluntarias de acuerdo con tus posibilidades.

Fuente: Zion.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad