Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía en su empresa.>Ahorro de energia electrica.>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Ahorro de energia electrica.

Objetivo

Respaldar al Gobierno Federal en su programa de equipamiento para ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, a través de la constitución de un mecanismo que permita el acceso a financiamiento, en condiciones preferenciales, a usuarios de tarifas domésticas.

El Programa está vigente en todos los estados del país donde la Comisión Federal de Electricidad suministra el servicio de energía eléctrica.


Reglas de operación crediticia.


El crédito se ejerce mediante financiamientos, a través de distribuidores de línea blanca, con el apoyo de los fabricantes de equipos de aire acondicionado, refrigeradores y de aislamiento térmico, a los usuarios, quienes lo reembolsarán mediante cargos en su facturación eléctrica.

Pueden participar en el programa usuarios domésticos de energía eléctrica de la CFE, que cuenten con un equipo de aire acondicionado o refrigeradores con baja eficiencia energética y/o que estén interesados en efectuar un aislamiento térmico al techo de su vivienda. Para el caso de aire acondicionado y aislamiento térmico, deben registrar un consumo mínimo durante los meses de verano que varía dependiendo de la tarifa aplicable. Los interesados deben cumplir con la documentación y requisitos crediticios que se establecen.

Al momento de instalar el nuevo equipo, el usuario debe hacer entrega del equipo de aire acondicionado a sustituir, recibiendo a cambio una bonificación de $450.00 por tonelada de capacidad del equipo que se retira, hasta por un máximo de cinco toneladas de refrigeración. En el caso de refrigeradores, se bonifican $500.00 por unidad retirada. Esta bonificación se aplica como pago inicial de la adquisición del equipo.

Características de los Financiamientos

Crédito Simple: En caso de Aire Acondicionado, y refrigeradores, existe garantía prendaria.
Tasa Anual de Interés
del Crédito:
12.5 % anual fija, sobre saldos insolutos.
Intereses Moratorios:

En caso de que el acreditado incurra en MORA por el incumplimiento en el pago oportuno y suficiente del crédito, las sumas vencidas de capital causarán intereses moratorios.

Monto Máximo: Se determinará con base en los siguientes criterios:

El límite máximo será de $47,000.00 (cuarenta y siete mil pesos M.N., I.V.A. incluido), incluye la sustitución de uno ó varios equipos de aire acondicionado, un refrigerador, un aislamiento térmico y los gastos de instalación.

Plazo:

Hasta 4 años a partir de la entrega del equipo, sin periodo de gracia con pagos de capital e intereses mensuales.

Formas de Pago:

Las cantidades a pagar serán incorporados en el recibo de consumo de energía eléctrica, generado por la Comisión Federal de Electricidad y podrán ser cubiertas en efectivo o con cheque en bancos, ventanillas de la CFE y módulos CFEmaticos.

Inicio de Pagos:

El pago de las mensualidades se inicia a partir de la siguiente facturación a la firma de conformidad de la instalación del equipo de aire acondicionado y/o de recepción de los trabajos de aislamiento térmico.

Pago anticipado:

En caso de que el acreditado desee efectuar pagos anticipados, solo podrán ser por la totalidad del adeudo, cobrando una comisión.

 

 

Para mayor informacion visita fide.org.mx

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad