Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Algunos principios básicos para invertir en bolsa.>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Algunos principios básicos para invertir en bolsa.

Charles Dow y Edward Jones fundaron la Dow Jones and company en 1882, y lo que consideramos ahora el análisis técnico tiene sus orígenes en sus teorías propuestas, el índice ya muy conocido como DowJones trata de medir la salud de la economía estadounidense usando una compensación de los precios de las acciones de ciertas empresas.

Principios básicos:

1.- Las medias móviles lo descuentan todo: ¿Qué es una media móvil? Es el promedio de los precios de un x número de periodos desde el precio actual hacia x número de periodos anteriores. Sencillo tome un grafico cualquiera y sume el precio de cierre de 20 dias consecutivo y divídalo entre 20 y el valor resultante póngalo en el ultimo cierre de esa serie. Si cada vez que cierra un dia hace la misma operación tendrá una seria de puntos que uniéndolos le darán una media móvil.

2.- La tendencia: Una tendencia ascendente es un avance del precio que cierra mas alto que el nivel alto del avance previo, como usted lo ha visto el avance de los precios NUNCA es lineal, avanza y se corrige, suben y bajan, pero cuando retrocede menos que el retroceso anterior y avanza mas que el avance anterior, entonces tenemos una tendencia positiva o a la alza.

Ahora veamos una muy sencilla estrategia, que seria la siguiente, cuando la línea de la media móvil tiene un ángulo positivo (apunta hacia arriba) y después el precio toca la media móvil, entonces compramos. Luego cuando el precio avanza a nuestro favor y se despega bastante de la media móvil, entonces vendemos.

Como esto suele fallar, vamos a ver otra estrategia usando medias móviles, veamos, ahora su grafica tiene una media móvil de 20 periodos, agregue una nueva media móvil pero de 5 periodos. Usted tendrá un par de líneas que se cruzan constantemente, cuando la media móvil de 5 periodos cruza encima de la media móvil de 20 periodos, entonces compramos, cuando la media móvil de 5 periodos cruza DEBAJO de la media móvil de 20 periodos, entonces vendemos.

Recuerde el precio nunca avanza linealmente por cada avance positivo o negativo hay una corrección o retroceso en el sentido contrario de su dirección.

Trivia: ¿Cuántas tendencias existen? Ya analizamos una, la segunda es obvia, y la tercera es?

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad