Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Industrial>ALPEK
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

ALPEK

Alpek es un negocio petroquímico del conglomerado mexicano Alfa, y es la compañía petroquímica más importante de México y la segunda más grande en Latinoamérica. Opera dos grupos de negocios: Cadena de poliéster (PTA, PET y fibras poliéster) y Plásticos y Especialidades Químicas (Poliestireno Expandible (EPS), Polipropileno, Caprolactama y Poliuretanos, entre otros productos).

Alpek es el productor líder en PTA y fibras poliéster en América y el segundo en PET. Además opera la planta de EPS más grande del continente, una de las más grandes de Polipropileno de Norteamérica y es el único productor de Caprolactama en México.

Sus productos principales incluyen PTA, PET, polipropileno, poliestireno expandible y fibras poliéster. La empresa cuenta con 20 plantas con una capacidad instalada de 5,8Mt/a en tres países: Argentina, EE.UU. y México. Alpek es el único productor de polipropileno en México y opera la planta de poliestireno expandible más grande de América. Tiene su sede central en Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

Su historia se remonta a 1977, cuando adquieren 2 empresas: Polioles, en Lerma que produce glicoles, poliuretanos y especialidades y Nylon de México que producía Fibras de nylon y poliéster. Así han ido creciendo mediante fusiones y crecimiento orgánico hasta su última adquisición en el año 2011, cuando adquieren cuatro plantas de PTA y PET en los sites de Columbia y Pearl River.

Alpek debutó con el pie derecho en la BMV el día 26 de abril del 2012, y a partir del septiembre de ese mismo año entró a formar parte del Indice de Precios y Cotizaciones.

ALFA | CEMEX

Sector Industrial
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad