Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Comunicaciones.>AMTEL
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

AMTEL

AMTEL dejó de cotizar en la BMV, al fusionarse con América Móvil (AMX)

Esta compañía es una tenedora de acciones pura, controladora de America Movil.

Al 31 de diciembre de 2004, el 81% aproximadamente de las acciones con derecho a voto de América Telecom eran directa o indirectamente propiedad de la Compañía, cuyos principales accionistas son Carlos Slim Helú y miembros de su familia inmediata, quienes pueden designar a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración y determinar el resultado de otras acciones que requieran el voto de los accionistas.

En línea con la estrategia de negocio de América Telecom, sus principales activos son acciones de América Móvil. El valor las acciones de América Telecom está correlacionado al precio de las acciones de América Móvil.

América Telecom realiza operaciones de financiamiento en las que utiliza acciones de América Móvil como garantía. Si el precio de la acción de América Móvil en el mercado de valores se deteriora más allá de los parámetros preestablecidos en las condiciones de dichos esquemas de financiamiento, la Compañía está obligada a aportar más recursos en efectivo como garantía suplementaria.

El gasto financiero de la deuda no consolidada de América Telecom se sirve con los flujos provenientes de los dividendos decretados por América Móvil, su principal subsidiaria, y por los ingresos que recibe de ésta por concepto de apoyo técnico y financiero. Si la situación financiera de América Móvil se deteriorara al grado de no estar en condiciones de pagar dividendos, la Compañía podría enfrentar problemas de liquidez que pondrían en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Aproximadamente el 77.48 % de la deuda no consolidada de América Telecom al cierre de 2004, estaba denominada en moneda extranjera, de la cual el 67.58 % es a largo plazo. La totalidad de los flujos no consolidados de la Compañía son en pesos, por lo que una variación importante en el tipo de cambio podría afectar la capacidad de pago de la Compañía.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.amtelecom.com.mx.

AMX

Sector Comunicaciones.
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad