Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Ante una emergencia, préstamos inmediatos>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Ante una emergencia, préstamos inmediatos

¿Cuántos de nosotros nos hemos visto ante algún aprieto económico y necesitamos dinero urgentemente?; alguna imprevisto médico, reparación de nuestro automovil; sacar a flote la quincena o el mes, o simplemente se avecina una fecha importante por celebrar y no tenemos los recursos para un obsequio. Para todas esas eventualiadades nos caen de maravilla los préstamos inmediatos.

¿De qué se tratan?

Los préstamos rápidos son un tipo de producto financiero ofrecido por una entidad financiera o de capital privado, con plazos de devolución generalmente cortos (inferiores a los 30 días). Las cantidades suelen situarse entre los $1000 hasta los $ 3000, siendo su finalidad la de dar solución a problemas puntuales.

Entre las Entidades Financieras que otorgan este tipo de crédito se encuentran: Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas y las Sociedades Financieras Populares.

Dependiendo de la entidad con quien pidas el préstamo se define la tasa de interés por la cantidad otorgada, y ante dificultades para abonar el pago del préstamo durante el periodo de devolución acordado.

Beneficios

Desde luego este tipo de préstamos inmediatos se distinguen por:

- La solicitud del préstamo es gratuita.

- Tener dinero extra para pagar deudas, imprevistos ó incluso permitirnos un antojo.

- Rápidez con la que se recibe el dinero, en menos de 24 horas tienes el dinero en tus manos.

- Variedad con la que se presentan estos créditos, ya que se acomodan a nuestras necesidades personales.

- Conoces el monto total que vas a pagar desde antes de solicitar tu préstamo.

- Tú elijes el plazo a pagar.

- Solicitarlo desde el lugar donde te encuentres por medio de un préstamo en línea.

- Para los clientes de confianza (pagan sus préstamos a tiempo) se crean programas de fidelidad, con lo que en el siguiente tendrás la posibilidad de solicitar un mayor monto.

¿Qué consideran las entidades de crédito para otorgarlo?

- Ser mayor de edad.
-Tener una cuenta bancaria por ser el instrumento que que utilizará el prestamista para realizar el ingreso, una vez aprobada tu solicitud, y para pasarte los recibos, según las condiciones que hayan acordado.
- Recibir un ingreso de manera estable.
- El historial de pago del solicitante. A a la larga, un cliente moroso no tendrá los mismos beneficios que aquel que paga a tiempo.

Antes de adquirir un préstamo inmediato debes investigar

a) Tipo de interés: Es el precio que la entidad financiera o privada te cobrará por prestarte el dinero que solicitas, el cual se determina por la Tasa Anual Equivalente y el plazo para pagar.
b) El plazo que tienes para devolver el dinero prestado.
c) Comisiones por apertura y cancelación (total o parcial).
d) Otros gastos.

Consejos a la hora de pedir un préstamo inmediato

- Definir claramente ¿para qué voy a necesitar ese crédito? (viaje, casa, negocios, salud, etc.) y la urgencia con la que se necesita, ello permitirá saber el tipo de crédito ideal para ti.

- Capacidad de pago: Para identificarla se debe restar al ingreso neto (después de impuestos), los gastos y el porcentaje que se destina al ahorro.

- Investigar las alternativas que existen en el mercado, comparar entre diversas entidades financieras para encontrar la mejor oferta que se ajuste a tus necesidades.
Una elección sin comparar opciones te podría llevar a pagar casi el doble de lo que pediste prestado.

- Tipo de interés: a un mayor tiempo, intereses más altos. La que lleve menos intereses será la elegida (aunque no olvidemos leer y detenernos en los demás requisitos).

- Comprobar otras ofertas: Poner mucha atención en la TAE, cálculo que incluye el tipo de interés nominal y las comisiones que puedan aplicarle a tu préstamo, teniendo en cuenta el plazo de la operación. Es un indicador mucho más fiable del costo real del préstamo.

- Estudiar las comisiones (dependiendo de la entidad financiera o privada) por abrir el crédito personal, cancelación, amortización parcial, estudio económico.

- Informarnos acerca del tiempo de reembolso.

- Lee detenidamente y segúrate de entender la letra pequeña del crédito para evitar confusiones que pudieran perjudicarte.

- Lee varias veces el contrato para no firmar cláusulas ocultas.

Al contar con un préstamo inmediato, no olvides:

- Ser consciente del nivel de endeudamiento que estas teniendo.
- Paga las cuotas señaladas y a su debido tiempo.

Fuentes:
finanzasparatodos.es
economiteca.com
Condusef

Enlaces de interés:
Wikipedia
Entrepreneur
El economista

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad