Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en AxtelCPO>Axtel anuncia acuerdos com América Móvil y Iusacell (18/3/20

Axtel anuncia acuerdos com América Móvil y Iusacell (18/3/20

San Pedro Garza García, N.L.; a 18 de marzo, 2015

AXTEL, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) ("AXTEL" o "la Compañía"), empresa mexicana de telecomunicaciones, anunció hoy que firmó un convenio de transacción con América Móvil, S.A.B. de C.V., ("AMX") y su filial Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V. ("Telcel"), en el cual acordó dar por terminadas diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión. Como parte del acuerdo, AXTEL y Telcel celebraron convenios de interconexión para los años 2005 hasta 2015, inclusive. Al mismo tiempo, AXTEL, Telcel y Teléfonos de México S.A.B. de C.V. ("Telmex") acordaron el desistimiento de distintas disputas en temas de interconexión.

Derivado de este acuerdo y después de haberse liquidado en favor y en contra los distintos montos que se encontraban en disputa y/o pendientes de pago, AXTEL obtuvo un beneficio neto por la cantidad de 950 millones de pesos, el cual ya ha sido cobrado. Asimismo, AXTEL suscribió convenios para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telcel y Telmex, respectivamente. El acuerdo de reventa de servicios convierte a AXTEL en el primer operador móvil virtual ("MVNO") de la red de Telcel.

En otro acto también celebrado hoy, AXTEL y las empresas del Grupo Iusacell ("Iusacell") firmaron un convenio por medio del cual ambas partes dan por terminadas disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2010. Durante el acto, AXTEL y Iusacell también firmaron diversos acuerdos comerciales de infraestructura de telecomunicaciones para beneficio mutuo.

Axtel y Alfa anuncian su plan de fusión (1/10/2015) | Noticias y eventos relevantes en AxtelCPO
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad