geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/bill_gates_y_la_bolsa_mexicana_de_valores.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Bill Gates y la Bolsa Mexicana de Valores
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Biografías económicas>Bill Gates>Bill Gates y la Bolsa Mexicana de Valores
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Bill Gates y la Bolsa Mexicana de Valores

Según publicaba el diario mexicano "El Universal" el pasado 16 de febrero, Bill Gates ganó el año 2005 124 millones de dólares sólo con sus inversiones en el grupo Televisa. A esa cifra, y sólo en México, el reportaje le añade casi nueve millones en tres meses con su inversión en la empresa América Móvil, más otros 42 millones de beneficios con las acciones de Coca-Cola.

La fundación caritativa de Bill Gates aumentó su participación en acciones serie L de la embotelladora latinoamericana de bebidas Coca-Cola Femsa SA (KOF) del 9,9% a un 10,6%, según se informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos .

La Fundación Bill & Melinda Gates posee cerca de 2.87 millones de ADS de Coca-Cola Femsa. Cada uno de dichos títulos representa 10 acciones serie L, según el documento enviado al regulador.

Bill Gates tiene actualmente un paquete de alrededor del 5% de las acciones de Televisa "mayor incluso que el que tiene Carlos Slim Helú en la misma televisora", e invertirá alrededor de mil millones de dólares junto con Televisa para comprar Univisión.

Bill Gates, presidente de Microsoft y el hombre más rico del planeta, adquirió en el 2003 una participación de 7% en Grupo Televisa, con una inversión de cerca de 235 millones de dólares.

De acuerdo a un reporte entregado a la Securities and Exchange Commission, la agencia reguladora de la bolsa de valores de Nueva York, Gates adquirió las acciones de Televisa mediante su fundación Bill & Melinda Gates Foundation y por la empresa Cascade Investment.

Las reglas de oro de Bill Gates. | Citas de Bill Gates

Bill Gates
Biografías económicas

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad