Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Financiero>BOLSA (BMV)
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

BOLSA (BMV)

Se ha programado que el 13 de junio la misma Bolsa Mexicana de Valores haga su debut en la bolsa, poniendo parte de su capital para compra por parte del público inversionista.

¿Cual es el negocio de la Bolsa Mexicana de Valores?

Nuestro negocio consiste en la operación de mercados de valores en México. Nuestro negocio ha cambiado a lo largo de los últimos cinco años, de un negocio enfocado casi exclusivamente al mercado interno de capitales, a un negocio diversificado que también genera ingresos del listado de acciones e instrumentos de deuda, principalmente certificados bursátiles, de la negociación de acciones e instrumentos deuda de emisores nacionales y extranjeros en el Mercado Global de la Bolsa beneficiándose del crecimiento en la negociación de contratos de futuros y opciones respecto de múltiples activos subyacentes en MexDer, la negociación de instrumentos extrabursátiles y productos derivados a través de SIF ICAP, así como de la introducción de nuevos productos de información de mercado. Después de la consumación de la Oferta Global continuaremos esforzándonos por expandir y diversificarnuestro negocio, incluyendo a través de nuestra creciente participación en el negocio de custodia, compensación y liquidación de valores y derivados operados a través del Indeval, Asigna y CCV.

A través de nuestros negocios de bolsa y negociación, operamos los únicos mercados de valores y derivados listados en México. A través de nuestras plataformas de negociación totalmente electrónicas, proporcionamos una rápida y eficiente ejecución de operaciones de valores para productos con valores liquidados en efectivo y derivados en una amplia gama de mercados, incluyendo acciones, instrumentos de deuda y futuros y opciones de tasas de interés e índices. Operamos el segundo mercado más grande deacciones de Latinoamérica con base en el volumen de acciones operadas registrado en 2007. Estamos incrementando nuestra participación en nuestro negocio de derivados, y después de la consumación de la Oferta Global, seremos propietarios del 98.54% de las acciones en circulación de MexDer.

Nuestra operación de los mercados de valores y derivados en México descansa en la operación de los servicios de custodia, compensación y liquidación que se proporcionan a través de Indeval, Asigna y CCV. Una vez que se consume la Oferta Global, seremos propietarios del 99.98% del capital social en circulación de CCV, del 90.0% de los derechos fideicomisarios de Asigna, y 92.68% de los derechos a recibir las Distribuciones de Indeval en el futuro, así como del 2.44% del capital social en circulación de Indeval. Para una descripción de nuestras adquisiciones de los derechos adicionales en Indeval, Asigna, CCV y MexDer (conjuntamente, los "Derechos Adquiridos").Como resultado de estas adquisiciones, tendremos dos negocios principales: el negocio de bolsa y negociación y el negocio de custodia, compensación y liquidación. Nuestro negocio de bolsa ynegociación es operado a través de la BMV, MexDer y SIF ICAP, todas ellas entidades que controlamos. El negocio de custodia, compensación y liquidación será operado a través de Indeval, Asigna y CCV, de los cuales controlaremos, una vez que se haya consumado la Oferta Global, a Asigna y CCV.

BBVA | C

Sector Financiero
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad