Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Biografías económicas>Carlos Slim>Carlos Slim Helú
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Carlos Slim Helú

Carlos Slim nació el 28 de Enero de 1939 en la Ciudad de México, es hijo de inmigrantes libaneses:Julian Slim Haddad (que murió cuando Carlos tenía 13 años) y Linda Helú.

Su padre tenía un negocio cercano a Palacio Nacional llamado la Orient Star, una tienda familiar llamada así en honor de sus raíces en Medio Oriente y donde Carlos le ayudaba desde los ocho años.

Julian además, se dedicaba en ocasiones a comprar propiedades a bajo precio en el centro de Ciudad de México tras la revolución de 1910.

Carlos desde muy pequeño ya mostraba su habilidad para ganar dinero. A la edad de 12 años, ya llevaba un registro de sus inversiones en bonos.

Se graduo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de ingeniería civil.

Se casó con Soumaya Domit, tiene tres hijos(Carlos Slim Domit, Marco Antonio y Patrick) y tres hijas.

Heredó importantes bienes raíces de sus padre, y construyó un edificio donde él su familia vivían en uno de los departamentos.

Para 1985 Carlos Slim adquirió varias empresas: la principal compañía tabacalera de México, una fábrica rentable de autopartes y Grupo Sanborns, fundado en 1903.

En 1990 cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari puso en venta el monopolio de la compañía estatal Teléfonos de México, Slim lo compró en $1,760 millones, un precio tan bajo que trajo consigo protestas del bando izquierdista del momento; sin embargo dicha empresa tiene ahora una capitalización de mercado de más de $20 mil millones. Además y por si fuera poco, es lider en la telefonía móvil con Telcel.

A mediados de los 90’s adquiere El Globo, una cadena de tiendas de repostería fundada en 1884 por la familia de inmigrantes italianos Tenconi.

Este hombre con una enorme habilidad para los negocios ha rebasado fronteras, ya que también es un importante inversionista de grandes empresas extranjeras, como Apple Computer, de quien compró acciones a bajo precio en 1997 y un año después, tras la introducción del ordenador iMac, dichas acciones habían subido de 17 a 100 dólares. En este mismo año adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de servicios de Internet, al cual le ha sacado provecho al máximo.Se asoció con Bill Gates para crear un exitoso portal de internet destinado a los hispanos llamado T1MSN.

En los Estados Unidos compró CompUSA pagando 800 millones de dólares.

El 7 de marzo de 1999 fallece su esposa Soumaya Domit de Slim.

"El Rey Midas" que es como lo cataloga la prensa mexicana, siguió incrementando su fortuna, adquirió Porcelanite, líder en la fabricación de recubrimientos, la firma Nacobre dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos de cobre, latón y sus aleaciones, aluminio y plásticos.

Es dueño también de las siguientes empresas:Bancos Inbursa, Inbursa música, Grupo Carso, Condumex, Frisco, Techtel, Metrored y Sears.

En los últimos años, la familia Slim adquirió acciones en Philip Morris (ahora llamada Altria), OfficeMax y Saks Incorporated.

Actualmente ocupa el lugar número 3 entre la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en los 30 000 millones de dolares. Es el más rico de México y Latinoamérica, y aunque ya esta retirado de los negocios, y su familia esta al mando de ellos, sus propuestas y decisiones son fundamentales.

Carlos Slim además de ser un excelente empresario, es un filántropo ya que parte de su fortuna se destina a obras benéficas, por ejemplo, a través de su Fundación Telmex apoya campañas por la educación, la salud, la cultura, etc.

Carlos Slim, un pescador en tiempos díficiles | Decálogo de Carlos Slim

Carlos Slim
Biografías económicas

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad