Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las AFORE>Como unificar cuentas de SAR
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Como unificar cuentas de SAR

Si tiene dos o más Números de Seguridad Social (NSS), deberá acudir al IMSS a solicitar la certificación de su NSS. Una vez que el IMSS le confirme que todos los NSS le pertenecen sólo a él, deberá acudir a su AFORE e iniciar los trámites de unificación. Dicho trámite dura, en promedio, 4 meses. Una vez que quede concluido el trámite, el trabajador deberá verificar que los saldos hayan sido transferidos correctamente.

En caso de que exista otro trabajador con el mismo NSS, (la única forma de saberlo es verificando que los datos personales sean los correctos y que el monto de aportaciones que recibe la cuenta esté en consonancia con el salario base de cotización del trabajador). El trabajador deberá acudir al IMSS a solicitar la certificación de su NSS. Posteriormente deberá acudir a su AFORE para iniciar el trámite de separación de los recursos.

El trabajador deberá presentar a la AFORE, todos los comprobantes que acrediten el número de patrones con los que ha laborado. La Administradora por su parte identificará su cuenta para que sobre la misma, no puedan disponerse de recursos.

Asimismo, el trabajador deberá notificar a su patrón el nuevo NSS para que, en lo subsecuente, realice las aportaciones con el número correcto.

Fuente:
- CONSAR
- CONDUSEF

Casos de retiro parcial de la cuenta individual | Traspaso recursos cuenta individual a una AFORE

Las AFORE
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad