Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Financiero>COMPART
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

COMPART

Banco Compartamos nace en el año de 1990, ofreciendo créditos para hacer crecer a la microempresa. Nació con el interés de financiar a los pequeños empresarios del país y específicamente a las mujeres emprendedoras del campo y la ciudad. Es un banco orientado a apoyar los pequeños proyectos cuyo modelo de financiamiento se basa en la confianza que otorga la capacidad crediticia individual y en las garantías solidarias de pequeños grupos.

En el año 2000 se constituyó Financiera Compartamos Sociedad Financiera de Objeto Lmitado (SFOL), pero sólo podían ofrecer crédito para capital de trabajo.

En el año 2001, la Corporación Financiera Internacional (IFC), principal brazo financiero del sector privado del Banco Mundial, tomó participación en Banco Compartamos y actualmente es el tercer accionista más grade del banco.

En el año 2002 compartamos emitió por primera vez certificados bursátiles en le Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera empresa de microfinanzas en emitir deuda en el mercado bursátil con garantía propia.

En el año 2006, se convierte en Institución de Banca Múltiple.

En abril del 2007, compartamos comienza a cotizar en la BMV, con gran éxito. El valor de su acción incrementó su valor en más de un 30%.

Actualmente (junio de 2009), Banco Compartamos tiene 325 sucursales en 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, con mas de 1.3 millones clientes.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.compartamos.com.mx.

C | ELEKTRA (BANCO AZTECA)

Sector Financiero
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad