Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Consejos financieros para independizarte>

Consejos financieros para independizarte

consejos financieros para independizarte

De acuerdo a un estudio realizado por Dada Room, los jóvenes mexicanos tienen los medios necesarios para independizarse, es decir salir de la casa de los padres, recién a los 28 años, y aun así destinan una gran cantidad de sus ingresos a pagar la renta. ¿Será posible lograrlo en un menor tiempo?

La razón por la que esto pasa es porque los salarios que obtienen los recién egresados de la universidad no son tan competitivos como deberían y no les permiten costear sus gastos de la manera en que quisieran. Sin embargo, otra de las razones es que esta “independencia” no es planeada con anticipación y no se tienen en cuenta aspectos financieros que son valiosos al momento de empezar a vivir solo.

Lo cierto es que aunque no tengas tanto dinero, sí es posible salir de casa de tus padres y volverte más independiente, pero tienes que estar dispuesto a hacer algunos cambios:

acostúmbrate a funcionar bajo un presupuesto

1. Acostúmbrate a funcionar bajo un presupuesto:
Vivir el día a día y sin presupuestar es una de las razones por las que el dinero no te alcanza. Aunque suene pesado, anota cada gasto para que veas en qué se van tus pesos y elabora un presupuesto que te permita comprobar cuánto necesitas para vivir.

ahorra, siempre ahorra

2. Ahorra, SIEMPRE ahorra:
Si tienes la mudanza programada para octubre, empieza a ahorrar desde enero o marzo, así podrás tener lo suficiente para un fondo de emergencia que te permita cubrir algún gasto en caso algo salga mal cuando te mudes. Una vez que vivas solo, por más que los gastos sean mayores, no dejes de ahorrar. No importa la cantidad, solo ahorra.

Si te cuesta mucho trabajo puedes comenzar a recortar gastos innecesarios, y a separar y guardar una cantidad de dinero de tu sueldo (sea quincenal o semanal).

comprar una casa

3. Comprar una casa:
Sí, puede sonar descomunal, pero, ¿has pensado en todo lo que vas a gastar a lo largo de tu vida si rentas? ¿Por qué no hacer un esfuerzo y pagar mensualmente un crédito hipotecario?

El hogar será ese “templo” de paz, tranquilidad y protección. ¡Elígelo bien!

planifica tus menús

4. Planifica tus menús:
Deja de gastar en comer fuera de casa. Si no sabes cocinar, utiliza internet. Hay miles de recetas fáciles que a la vez te ayudarán a ahorrar. Planifica lo que comerás cada día para que así ahorres al hacer las compras.

utiliza sabiamente las tarjetas de crédito

5. Utiliza sabiamente las tarjetas de crédito:
Recuerda, no son dinero extra. Si necesitas comprar electrodomésticos para tu nuevo apartamento, no los financies en muchas cuotas y lo más importante, asegúrate de tener una tarjeta que te cobre intereses bajos. Si no sabes si ese es tu caso, compruébalo comparando las tarjetas del mercado y deja de utilizar la equivocada.

No te endeudes con gastos innecesarios, que después no vas a poder solventar.

Fuente:
http://www.actitudfem.com/
https://comparabien.com.mx/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad