geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/divergencias.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Divergencias.
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Osciladores en el trading>Divergencias.
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Divergencias.

Para tomar decisiones en nuestras inversiones utilizando divergencias, se deberá incluir junto a nuestra gráfica de precios algún indicador (MACD, RSI, estócastico, etc).

Observando los precios y el indicador, se dice que una divergencia se presenta cuando la tendencia de los precios no concuerda con la tendencia del indicador.

La siguiente gráfica de ALSEA de junio del 2007 muestra una divergencia entre la tendencia de los precios y la tendencia del MACD. Los precios de ALSEA estaban haciendo nuevos máximos, mientras que el MACD NO podía hacerlos.

Cuando se presentan las divergencias, los precios normalmente cambian de dirección para confirmar la tendencia del indicador, como se muestra en la gráfica anterior. Esto ocurre porque los indicadores (la mayoría de las veces) son mejores herramientas para medir la evolución de los precios que los precios mismos.

MACD | Uso del RSI (Indice de fuerza relativa)

Osciladores en el trading
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad