Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Economía colaborativa>Economía colaborativa, un intercambio voluntario

Economía colaborativa, un intercambio voluntario

economía colaborativa

El desarrollo imparable de la tecnología, la crisis económica, las empresas tradicionales que no quieren ceder y extender sus horizontes a un mejor servicio, han dado lugar a una nueva forma de oferta y demanda y que además, según los expertos es amigable con el medio ambiente, frase que de primer instante y estas alturas llama de inmediato la atención.

Cuéntame más...

Se trata de una economía compartida cuyo éxito se ha ganado que le concedan toda una Era. Hace referencia a la creación de "nuevas formas de emprender y también un nuevo concepto de la propiedad”, sostiene Thomas Friedman, columnista del periódico The New York Times."

Es llamada economía colaborativa o sharing economy en inglés, se refiere a un sistema económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales. Desde choferes privados y tintorerías hasta empleadas del hogar, maestros, cuidadores de perros hasta alojamiento, e incluso besos y abrazos…

Carlos Blanco, un conocido emprendedor español, cree que esta forma diferente de consumir es “una consecuencia de la digitalización, pero también una réplica frente a los abusos en los precios, el mal servicio y la pésima regulación”.

Este nuevo consumo se multiplica a tal velocidad que ya hay 5.000 empresas compitiendo con las tradicionales. Y en todas las actividades. La moda, los videojuegos e incluso la educación; intercambio de ropa (ThredUP), coches compartidos (Zipcar, SideCar, Lyft, Bluemove, Getaround), préstamos económicos (LendingClub), alojamiento de viajeros (Hipmunk), trueque de comida (Compartoplato), crowdfunding (KickStarter, Verkami), comida casera y chefs privados; maquinaria pesada, manicure y clases de francés. Todos ellos con un ingrediente en común que es de suma importancia para su desarrollo y su éxito: la confianza.

Este modelo que cada vez está más implantada en todos los ámbitos de la sociedad y, sin duda, ha venido para quedarse.

Fuente:
http://www.forbes.com.mx/
http://economia.elpais.com/
http://www.youngmarketing.co/
https://www.bbva.com/es/
http://www.interxion.com/

Cómo funciona

Economía colaborativa
Artículos de economía.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad