Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Interés compuesto, poder multiplicador.>Ejemplo real de interés compuesto: Celia Reyes
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Ejemplo real de interés compuesto: Celia Reyes

Hay un caso muy sonado de una mujer michoacana, Celia Reyes, quien demandó al Banco del Atlántico el pago de sus inversiones, en las cuales había depositado cerca de 60 mil pesos (60 millones de los viejos) en 1988. Las tasas de interés pactadas fueron de 124.35 por ciento y 149.35 por ciento, respectivamente, con la reinversión automática de los intereses mensualmente.

En 1997, Celia Reyes intentó retirar sus inversiones, pero el banco se negó a entregar el dinero argumentando que los depósitos "eran muy viejos y ya habían sido pagados", a pesar de que la señora tiene los documentos originales que comprueban que nunca recibió un centavo.

El caso es que según los cálculos matemáticos, el banco adeudaba cerca de 440 mil millones de pesos a la Sra Celia, cantidad incluso mayor a lo que se pagó por la compra de Banamex.

El caso se vió en tres instancias. Las dos primeras instancias dieron la razón a la demandante, pero en la última, la inapelable, se le dío la razón al banco, y se determinó que sólo se le pagara millón y medio de pesos. Las autoridades fallaron, pero las matemáticas no.

Ejemplo de interés compuesto: Los granos de trigo | Interés compuesto, poder multiplicador.
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad