geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/el_crash_bursatil_de_1987_panico_en_los_mercados.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>El crash bursatil de 1987, pánico en los mercados
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Miedo a un crash bursatil?>El crash bursatil de 1987, pánico en los mercados
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

El crash bursatil de 1987, pánico en los mercados

El crash bursatil de 1987 fué la más grande caida en un sólo día del mercado de valores. El Dow Jones perdió un 22.6% de su valor el 19 de octubre de ese año. Ese día, el mercado de futuros estaba recibiendo miles de millones de dólares en minutos, causando que tanto el mercado de futuros como la bolsa de valores tronaran por inestabilidad. Además, todos los inversionistas comunes quisieron vender de forma simultánea. El mercado no pudo manejar tantas órdenes al mismo tiempo y la mayoría de la gente no pudo vender porque ya no había nadie que quisiera comprar.

En un sólo día se evaporaron 500 mil millones de dólares del índice Dow Jones. Los mercados de todo el mundo se colapsaron de la misma forma. Cuando los inversionistas escucharon que se estaban dando ventas masivas, comenzaron a llamar a sus operadores de bolsa. Esto fue ineficaz porque cada operardor de bolsa tenía muchos clientes. Mucha gente perdió millones de forma instantánea. Incluso algunas gentes inestables, que habían perdido fortunas, fueros a las oficinas de sus operadores de bolsa y comenzaron a dispararles. Muchos operadores fueron asesinados, aún cuando ellos no tenían control sobre lo que estaba sucediendo en los mercados. La mayoría de los inversionistas que estaban vendiendo, ni siquiera sabían porque lo hacían, excepto que veían que "todos los demás estaban haciendo lo mismo". Esta mentalidad irracional causó la caída tan extrema en la bolsa. Muchas bolsas de valores y mercados de futuros fueron cerrados por el resto del día.

En este momento la FED comenzó a intervenir. Las tasas de interés de corto plazo bajaron instantáneamente para prevenir una depresión y crisis bancarias. Notablemente, los mercados se recuperaron rápidamente de la peor caida en un día. A diferencia del crash de 1929, el mercado comenzó rápidamente unatendencia a la alza otra vez. Esta alza fue impulsada por compañías que comenzaron a recomprar sus acciones aprovechando lo sobredevaluadas que estaban después del crash. Además, el indice Nikkei de Japón estaba sumergido en su propio bull market. Este enorme impulso ayudo a que las acciones de los mercados norteamericanos llegarán a máximos nunca vistos .

Una posible causa del crash de 1987

Miedo a un crash bursatil?
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad