Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Estamos de suerte.>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Estamos de suerte.

Durante varios años ya de mandar nuestra revista mensual, hemos buscado siempre una mezcla de entretenimiento, reflexión, información, y además, motivar a que nuestros visitantes tomen las riendas de su futuro económico.

La independencia económica es un tema complicado, donde influyen aspectos de inteligencia emocional, ahorro, inversión, paciencia y disciplina. Hay una frase que dice: La suerte es el lugar donde se cruzan el conocimiento y la oportunidad. Hemos compartido con ustedes nuestras experiencias y conocimientos en estos temas, y ojalá le hayan puesto atención. ¿Por qué? Porque avanzando a través de esta crisis, hemos llegado a un cruce con el camino de la oportunidad. Estamos viviendo tiempos históricos.

La BMV ha sufrido una baja enorme debido al temor exagerado de los inversionitas, que en su mayoría son extranjeros. Al día de hoy existen acciones cuyo valor de cotización está abajo de su valor en libros, y son empresas que aún en estos tiempos de crisis generan utilidades.

Esos inversionistas han sacado miles de millones de dólares de las bolsas de paises emergentes para refugiarse en bonos del tesoro de los Estados Unidos, bonos que pagan una tasa de interés cercana al 0.00%. ¿Que sucederá el día que esa gente se de cuenta que sus ahorros están perdiendo valor ante la inflación? ¿Que sucederá cuando vuelvan en sí y recuerden que un dinero guardado debe de crecer, no de disminuir? ¿No nos enseñaron a todos que para ganar dinero hay que comprar barato y vender caro?

Llegara un día en que la mayoría de los inversionistas se den cuenta de que, como dice Kiyosaki, el miedo sale caro. Ese día el dinero regresará a donde debe estar: Invertido. Invertido en acciones, invertido en materias primas, invertido en divisas. Y ese día comenzarán a comprar a quienes supieron aprovechar el momento. Esta crisis no es eterna. Es momento de poner en práctica lo aprendido....

Así que en unos años, cuando la gente te pregunte como hiciste para estrenar casa, viajar, estrenar auto y disfrutar de libertad financiera, les podrás contestar que tuviste SUERTE, ya que la SUERTE favorece a las mentes preparadas.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad