Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Bebidas.>FEMSA
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

FEMSA

FEMSA es la compañía de bebidas más grande de México y América Latina, con exportaciones a los Estados Unidos, Canadá y países selectos en Latinoamérica, Europa y Asia.

Iniciada en 1890 con la fundación de Cervecería Cuauhtémoc, y con oficinas centrales en Monterrey, México, FEMSA opera a través de las siguientes subsidiarias:

FEMSA Cerveza


FEMSA Cerveza produce y distribuye reconocidas marcas de cerveza como Tecate, Tecate Light, Carta Blanca, Superior, Sol, Dos Equis Lager, Dos Equis Ambar, Indio, Bohemia y Noche Buena, entre otras.

Cada una de sus seis modernas cervecerías ha obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9002, así como las certificaciones de Industria Limpia otorgadas por el gobierno federal.

Además, a través de su área de insumos estratégicos, produce sus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma exporta sus marcas principalmente a Estados Unidos, y a otros países de Europa, Asia y América Latina.


Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA (KOF) es el embotellador líder de productos Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola a nivel mundial, sirviendo los territorios de la Ciudad de México y su área metropolitana, el Sureste de México (Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la mayor parte de Veracruz) y en Latinoamérica países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina.

KOF produce y distribuye refrescos incluyendo marcas como: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite, Diet Sprite, Fanta, Delaware Punch, Lift, Schweppes, Power Ade, Ciel, Ciel Mineral, Fresca, Senzao, Taí, Quatro, Kin, Beat, Mundet, Crush, Hi-C, Extrapoma, Etiqueta Azul, Te Nestea, Adventures.

FEMSA tiene una participación del 45.7% de las acciones de KOF, The Coca-Cola Company participa con el 39.6% y el 14.7% restante se cotiza en las Bolsas de Valores de México y de Nueva York.

A diciembre de 2002, las ventas de Coca-Cola FEMSA representaron el 25% de las ventas totales de The Coca-Cola Company en México; el 38% en Argentina y el 4% de las ventas de The Coca-Cola Company en todo el mundo.

La compañía opera doce plantas embotelladoras en México, cuatro en Centroamérica, seis en Colombia, cuatro en Venezuela, tres en Brasil, y una en Argentina.


FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera Cadena Comercial OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina y una de las 10 más grandes en el área combinada de Canadá/Estados Unidos/México. OXXO cuenta con 3,466 tiendas, las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas en las principales áreas metropolitanas del país.

A través de OXXO se vende el 5.4% del volumen total de FEMSA Cerveza.

Las ventas de cerveza y refrescos representan el 25% de los ingresos de OXXO.


División de Negocios Estratégicos

La División de Insumos Estratégicos está integrada por las subsidiarias FEMSA Empaques y FEMSA Logística.

Esta división enfoca sus esfuerzos a proporcionar sólidas ventajas competitivas a las operaciones de bebidas del grupo.


FEMSA Empaques

FEMSA Empaques apoya a las operaciones de bebidas del grupo, produciendo etiquetas y refrigeradores comerciales de la más alta calidad, a precios competitivos.

Las operaciones de empaques cuentan con seis plantas, la mayoría de las cuales han obtenido la certificación ISO 9000 e Industria Limpia que otorga el gobierno federal.


FEMSA Logística

FEMSA Logística es la empresa creada para proporcionar servicios de administración de logística a compañías subsidiarias de FEMSA, así como a clientes externos.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.femsa.com.

ARCA | GMODELO

Sector Bebidas.
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad