Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía en su empresa.>Fianzas>Fianzas de Fidelidad

Fianzas de Fidelidad

Éstas garantizan que el daño patrimonial que cause un empleado, al cometer un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable, sean resarcidos.
Los delitos a los que hace referencia en este tipo de fianza son: robo, fraude, abuso de confianza y peculado.

Las fianzas de fidelidad a su vez se dividen en los siguientes apartados:

  • Fianza Individual: es para un solo empleado, en un puesto determinado, generalmente relacionados con operaciones clave, por ejemplo cajeros, choferes, cobradores, jefes de crédito y cobranza, almacenistas, contadores, vendedores, agentes de ventas, promotores, mensajeros, veladores, etc.

  • Fianza de Cédula: se hace uso de ella cuando se pretende afianzar solo a un grupo de empleados, con diversos puestos y montos individuales diferentes.

  • Fianza Colectiva global: esta tipo abarca la totalidad del personal de una empresa, pero también puede abarcar solo a los empleados administrativos sin considerar comisionistas, agentes de ventas o personas con funciones similares.

  • Fianza Global: se aplica a personas con una responsabilidad limitada y por estratos. En esta póliza se puede agrupar el personal administrativo de una empresa en diferentes niveles de responsabilidad, con montos asignados para cada nivel.

  • Fianza en exceso a la global: se expide para cubrir responsabilidades de aquellos empleados que por excepción y riesgos, son diferentes al personal en general de la empresa.

  • Fianza de monto único para vendedores: es especial para la totalidad de vendedores o comisionistas o personas que desarrollan actividades similares en una empresa con un mínimo de cinco personas.

Las fianzas y sus tipos | Fianzas Judiciales

Fianzas
La economía en su empresa.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad