Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Turismo.>GAP
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

GAP

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A. de C.V. (GAP) se constituyó en 1998 como parte del programa del Gobierno Federal para la apertura del Sistema Aeroportuario Mexicano a la inversión privada. A través de sus subsidiarias, GAP tiene 12 concesiones para operar, mantener y desarrollar 12 aeropuertos en las región Central y del Pacífico de México. GAP opera 12 aeropuertos, los cuales dan servicio en dos áreas metropolitanas importantes (Guadalajara y Tijuana), diversos destinos turísticos, como son Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, y un número de ciudades de proporciones medianas, como son Hermosillo, León, Guanajuato, Silao, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y los Mochis.

Los Aeropuertos que opera GAP se encuentran ubicados en 9 de los 31 Estados en México, cubriendo un territorio de aproximadamente 566,000 kilómetros cuadrados, con una población de aproximadamente 26 millones de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Todos los Aeropuertos están designados como aeropuertos internacionales bajo ley Mexicana, lo cual significa que están equipados para recibir vuelos internacionales y mantener servicios de aduana, de reabastecimiento de combustible y de migración operados por el Gobierno Federal. Como operadora de los 12 Aeropuertos, GAP cobra tarifas a las aerolíneas, pasajeros y a otros usuarios por el uso de las instalaciones de los Aeropuertos. GAP también cobra rentas y obtiene otros ingresos derivados de actividades comerciales realizadas en los Aeropuertos, tales como el alquiler de espacio a restaurantes y tiendas de menudeo. Seis de los Aeropuertos figuran entre los diez aeropuertos mas concurridos de México con base en el tráfico de Pasajeros Comerciales, de conformidad con los datos publicados por la DGAC para el 2005. De conformidad con los reportes de la DGAC, del total del tráfico de Pasajeros Comerciales atendidos por la red aeroportuaria del país durante el 2005, aproximadamente el 27.6%, fueron atendidos por los Aeropuertos de GAP.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) debutó en los mercados bursátiles de México y Nueva York con un gran éxito. La oferta inicial alcanzó un nivel de capitalización de más de 1,000 millones de dólares, colocándola como la oferta pública inicial más importante en la última década para una empresa mexicana y la más grande a nivel mundial en el sector aeroportuario.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.aeropuertosgap.com.mx/.

POSADAS | GACN (ICA)

Sector Turismo.
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad